Golden Gate

Descubre San Francisco y aprende inglés con CCI Idiomas

Aprender inglés es una de las habituales promesas que se suelen realizar en fechas señaladas. Algo que muchas veces no se acaba de cumplir. Aprender inglés en San Francisco va un paso más allá. Y es probable que esta promesa sea más sencilla de cumplir ya que aúna aprendizaje y descubrimiento de una ciudad en ebullición, una de las características de los cursos de idiomas de CCI Idiomas.

Niebla sobre San Francisco

San Francisco es una ciudad situada en la parte central del estado de California. La ciudad, fundada el 29 de junio de 1776, está situada en la bahía del mismo nombre con vistas al océano Pacífico. Se trata de una ciudad situada en una pequeña península en la entrada de la Bahía de San Francisco. Solo está conectada a tierra en su parte sur.

Son famosas sus calles en cuesta, sus tranvías, su libre estilo de vida y su tranquilidad. San Francisco se ha convertido en una ciudad de vanguardia, todo un referente a lo que modernidad y aceptación se refiere. Por ejemplo, los movimientos hippie o de lucha por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos han tenido su gran centro neurálgico en San Francisco. Algo que hará que tu curso de inglés en San Francisco sea especial.

Aprender ingles en San Francisco, una ciudad llena de vida

Aprender inglés en San Francisco

San Francisco es una ciudad muy activa. Sin llegar al millón de habitantes, es la segunda ciudad con mayor densidad de población de todo estados Unidos. Su cercana forma de vida y su carácter abierto han convertido a la ciudad en lugar de peregrinación de gentes de todo el mundo en busca de un lugar más cómodo para vivir. O para estudiar inglés.

Así mismo, San Francisco es uno de los lugares punteros en cuanto a tecnología. La ciudad vivió su gran momento en los años 90 durante la burbuja puntocom. Numerosas empresas tecnológicas se instalaron en la ciudad californiana. A principios de los años 2000 muchas de ellas cerraron. Pero ese espíritu innovador y modernista de San Francisco todavía perdura. Algo que podrás revivir al aprender inglés en San Francisco.

La ciudad se caracteriza también por sus días de niebla durante el verano y la primavera. Este fenómeno, algo típico de la ciudad, se da por la combinación del agua fría del océano con el clima cálido de California. Y si te decides a realizar un curso de inglés en San Francisco, lo podrás vivir in situ. El clima de San Francisco es mediterráneo con influencias oceánicas. Los inviernos son frescos y húmeros, mientras los veranos presentan temperaturas suaves y secas.

Mucho que ver en San Francisco

Alcatraz

Aprender inglés en San Francisco te permitirá redescubrir una ciudad que ya conoces por series de televisión y películas. San Francisco es conocida por sus grandes colinas y calles en cuesta. Es típico ver la imagen de calles con grandes subidas y bajadas, especialmente en aquellas películas que incluyen persecuciones en coche.

Otro de los elementos que confieren de identidad a San Francisco es el tranvía, un medio de transporte que tendrás que utilizar si decides cursar tus estudios de inglés en esta ciudad. El tranvía es el medio de transporte más pintoresco que encontrarás en San Francisco. Estos trenes que se guían por unas vías situadas en plena calle. Así mismo, al ser una ciudad situada en una bahía, el sistema de ferry opera uniendo por mar San Francisco con Marin, Oakland y Vallejo.

El muelle de San Francisco, conocido como Pier 39, es un importante centro comercial y un gran atractivo turístico. Combina un gran acuario, tiendas y la famosa vista de leones marinos en sus alrededores.

El Golden Gate y Alcatraz

Desde el Pier 39 es posible divisar dos de las grandes construcciones de la ciudad, el puente de Golden Gate y la prisión de Alcatraz, dos de las razones que suelen utilizar muchas personas para aprender inglés en San Francisco. La famosa prisión se construyó en la isla del mismo nombre, en medio de la bahía. Estuvo operativa hasta 1963 y fue conocida como una de las prisiones más duras del mundo.

En cuanto al puente de Golden Gate, fue construido en en 1937. El puente es la puerta de la bahía de San Francisco al océano Pacífico, pero no es el puente más largo de la ciudad. Este récord se lo reserva el Bay Bridge.

El Golden Gate tiene 1.280 metros de largo y está suspendido por dos torres de 227 metros de altura. El puente tiene 6 carriles para tráfico rodado, 3 en cada dirección, además de carriles protegidos para peatones y bicicletas. Se emplea para el cruce de tendidos eléctricos y de combustible. Sus 67 metros de altura sobre el mar permiten que los barcos puedan transitar sin problemas bajo ella. Realizar un curso de idiomas en San Francisco te permitirá disfrutarlo de todas las maneras posibles.

Además de todo esto, San Francisco presenta interés por sus barrios. Destacan Alamo Square con sus pintorescas Painted Ladies, casitas adosadas. Mission es un barrio tradicionalmente de inmigrantes. Haight-Ashbury es el punto neurálgico de la vida hippie y bohemia. Chinatown y Japantown reciben grandes cantidades de ciudadanos de origen asiático. Y, finalmente, el Castro es uno de los barrios más activos y punto central de la vida gay en la ciudad.

Curso de idiomas en San Francisco

Golden Gate

CCI te invita a conocer una ciudad tan cosmopolita como San Francisco al tiempo que realizas tu curso de idiomas. Nuestros cursos están pensados para estudiantes mayores de 17 años que quieran estudiar en cualquier época del año.

Al aprender inglés en San Francisco estudiarás en una escuela que está en el centro de la ciudad y ha sido renovada recientemente. Cuenta con:

  • Laboratorio de informática.
  • Acceso gratuito a internet.
  • Centro de estudios.
  • Una sala con cocina para los estudiantes.

El alojamiento durante el curso de inglés en San Francisco será en casa de familias (habitación individual y media pensión) o en residencia (habitación individual y sin comidas).

¡Inscríbete ya en tu curso de idiomas en San Francisco! También puedes descargar el contenido completo del programa o navegar por el catálogo de cursos de CCI para encontrar tu destino más adecuado.