6 ciudades ideales para estudiar en Canadá

6 ciudades ideales para estudiar en Canadá

Canadá ocupa un lugar destacado entre los mejores destinos para estudiar en el extranjero. Sin embargo muchos no saben cuáles son las mejores ciudades de todo el país para estudiar en Canadá.

Es lógico buscar una ciudad que sea segura, bonita, culturalmente rica y asequible. Pero, a veces, a pesar de tener todas las cualidades mencionadas, puede que no encaje del todo con tus hobbies. Seguro que Canadá no te defraudará y disfrutarás de un ambiente inmejorable. Aquí tienes una serie de consejos que te pueden ayudar a elegir una ciudad para estudiar un año académico en Canadá.

¿Conoces las mejores ciudades para estudiar en Canadá?

ciudades para estudiar en Canadá

Canadá es un país en el que, para empezar, es difícil equivocarte de lugar. Es un país conocido por su amabilidad, hospitalidad y multiculturalidad. Tiene unos paisajes que te dejarán helados y su gente te hará sentirte como en casa. Esta es una de las razones por la que los estudiantes vuelven a sus casas encantados.

Sin embargo, es entendible que te preocupes por elegir la ciudad que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué ciudades grandes son las más interesantes para quedarte a estudiar en Canadá? Aquí tienes algunas de las mejores ciudades de Canadá según QS Top Universities:

1.- Montreal

estudiar en Canadá: Montreal

Entre las muchas cosas que ayudan a Montreal a consolidarse en la cima del ranking es su gran cantidad de instituciones educativas de alto rango. Pero lo que también es especial es que a pesar de ser un país que habla principalmente inglés, ha asumido una naturaleza más cosmopolita, en gran parte debido a la inmigración que tiene lugar en todo el mundo.

Si eres una persona que ama la cultura, ésta es tu ciudad. Tendrás infinidad de eventos a lo que poder asistir.  

Otra característica inconfundible de esta ciudad estudiantil es su increíble sistema de transporte público. Funciona con un eficiente sistema de autobuses, que opera en más de 200 rutas. Además, al hacer las cosas simples, prácticas y rentables permite utilizar cualquier medio de transporte con un mismo ticket. Ideal si has decidido pasar un año académico en Canadá.

2.- Toronto

destinos para estudiar en el extranjero: Toronto

Toronto es una ciudad habitual en el segundo ranking del puesto de ciudades para estudiar en Canadá. Toronto es una maravilla en muchos aspectos. Fue reconocida como la ciudad más habitable del mundo por la revista Metrópolis.

Además, culturalmente hablando, está a la par de Montreal. Por su parte, Toronto está llena de opciones culinarias, moda y arte, monumentos históricos y una gran concentración de gente excesivamente creativa. Lo podrás comprobar por ti mismo en tu año académico en Canadá.

Si en algo le gana Toronto a Montreal es que tiene una industria comercial internacional más grande. La presencia de estos sectores empresariales abre muchas posibilidades para los estudiantes internacionales ya que hay ofrece muchas oportunidades de trabajo.

3.- Vancouver

Los paisajes de Vancouver te dejarán sin habla. Rodeado de las montañas Grouse, Seymour y Cypress verás que es una ciudad preciosa para estudiar. Además, estas montañas no se limitan a hacer bonita la ciudad, tendrás oportunidad de hacer turismo por ella.

¿Te gusta esquiar? Esta es entonces tu ciudad. La vida cultural de la ciudad, por su parte, no es menos sorprendente, ya que hay teatros y música en cada esquina. Sin duda, tiene el tercer puesto más que merecido.

4.- Ottawa

Ottawa, ciudad altamente multilingüe, con el inglés y el francés como los dos idiomas principales, es una de las ciudades más diversas del país. Además, su población es conocida por ser muy cosmopolita.

La ciudad es famosa por el Canal Rideau, patrimonio mundial y otros lugares culturales e históricos importantes que adornan la ciudad como por ejemplo el Museo Canadiense de Historia o el llamativo edificio neogótico del parlamento llamado Center Block. Interesantes lugares que visitar si decides estudiar un año académico en Canadá.

5.- Quebec

estudiar en Canadá: Quebec

La ciudad más pintoresca de la lista es un excelente lugar para vivir y estudiar en Canadá. El monumento más destacable de la ciudad es el Châteu Frontenac, que es la única muralla conservada de toda América del Norte y patrimonio de la humanidad.

La verdad es que los amantes de la historia disfrutarán de esta ciudad como nadie. Está llena de elementos de importancia histórica y cultural. ¡No te aburrirás! No hay que olvidarse de las actividades culturales que ofrece Quebec: coloridos locales de música en directo, los famosos carnavales de invierno o su arte, entre otras.

6.- Winnipeg

Esta ciudad no está en el ránking pero no podía faltar. Está en medio de Toronto, Detroit y Michigan. Si quieres vivir una experiencia en la ciudad pero no te apetece dejar de lado la naturaleza, Winnipeg es la mejor opción.

Es conocida por su variedad de parques arbolados. De hecho, se le llama “La ciudad bosque de Canadá”. Además la media de edad de esta ciudad es muy joven por lo que tendrás la oportunidad de conocer a mucha gente.

Si estás pensando en pasar un año académico en Canada en CCI Idiomas te ofrecemos un programa diseñado para aquellos jóvenes que quieren vivir un semestre o un año académico y formar parte de la cultura y el plan de estudios de este país. Todos los centros escolares seleccionados están reconocidos por el Ministerio de Educación canadiense. No lo dudes e infórmate para que tu año académico en Canadá sea lo que necesitas.