aprender inglés en Londres

¿Por qué debes aprender inglés para tu futuro profesional?

Dominar idiomas es un factor más que importante en la sociedad actual. Seguro que te lo han dicho en el colegio, en el instituto, en la universidad y en todos los ámbitos de tu vida. Y razón no les falta a los que lo defienden ya que los idiomas son imprescindibles, y mucho más en un mundo globalizado como éste. Para viajar, estudiar y trabajar, el conocimiento de idiomas te abrirá puertas inimaginables.

Para aprender idiomas lo mejor es hacerlo desde pequeño. Así es como en países como Noruega, Suecia, Países Bajos o Alemania enseñan idiomas en el colegio, integrándolos desde pequeños para que los niños se familiaricen rápidamente con ellos y puedan ganar soltura en su utilización. Pero no todo el mundo tiene la suerte de poder estudiar idiomas desde niño, lo cual no es una razón para detenerte en tu empeño. Aprender inglés no es cuestión de edad, sino de motivación.

aprender inglés en Londres

Razones para aprender inglés

Existen cada vez más voces que hablan de la importancia de estudiar alemán o chino como segundo idioma, además del idioma materno. Ningún idioma es malo. Al contrario, cuantos más idiomas conozcas mucho mejor, ya que aprender un idioma es cultura, es otra forma de pensar y de entender el mundo, algo que te enriquecerá como ser humano y como profesional.

Sin embargo, si hablamos de la elección de un idioma u otro, el inglés sale victorioso frente al chino (mandarín o cantonés) o el alemán porque es un idioma mucho más extendido, tanto en cantidad de hablantes como por ser el idioma franco para el ámbito laboral.

El alemán tiene presencia en Europa, aunque únicamente se habla en 4 países (Alemania, Austria, Liechtenstein y Suiza), mientras que el chino es un idioma hablado en un solo país en el mundo.

El inglés es un idioma importante por el número de personas que tienen el inglés como lengua materna: el tercer idioma con más hablantes del mundo, tras el chino y el español. Pero es el primer idioma estudiado como segunda lengua a nivel mundial. Su extensión como idioma de estudio, idioma de trabajo, idioma para viajar, idioma de la tecnología e idioma de internet, sitúan al inglés como la lengua buscada por todos para labrarse un futuro profesional.

Beneficios de aprender inglés para tu futuro profesional

Son muchos los posibles beneficios de aprender inglés para tu carrera profesional. Entre ellos se encuentran:

  • Aprenderás un idioma que te abrirá las puertas de todo el mundo.
  • Es un idioma muy hablado en Europa, América y Oceanía, y, aunque en menor medida, también es un idioma muy extendido en Asia y África.
  • Primer idioma a nivel profesional.
  • Cada vez más empresas e instituciones exigen su conocimiento para contratar empleados.
  • Mejora tu CV y amplía tus posibilidades laborales.
  • Ganas la posibilidad de poder comunicarte en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo aprender inglés?

Igual que al aprender cualquier idioma, el inglés requiere de constancia y de trabajo diario. Es importante acudir a academias y realizar cursos de inglés en Canadá, Estados Unidos o en España para poder familiarizarse con la gramática y ortografía, la parte más técnica del idioma.

La lectura de libros, el visionado de películas y series o mantener conversaciones con amigos y familiares te ayudará a ganar soltura y encontrar matices a la hora de pronunciar y descubrir en qué estás fallando y qué tienes que mejorar.

Pero lo mejor para aprender un idioma es probar la experiencia de aprenderlo mientras estás estudiando o trabajando en el extranjero. Probar a realizar una inmersión escolar en Estados Unidos, una inmersión escolar en el Reino Unido o una inmersión escolar en Canadá puede ser la solución para poder obligarte a emplear el idioma, aprender a comunicarte con los locales y aprender lo que de verdad es el idioma, un elemento vivo y que necesita de su puesta en ejecución.