Independece day en año escolar en EEUU

Año académico en USA: las festividades que no debes perderte

Si te has decidido por una de nuestras ofertas de año académico en USA o todavía estás en duda, puede que quieras consultar las principales festividades del año académico en USA. Porque no todo es estudiar. Cursar un año académico en USA es una oportunidad de oro para mejorar idiomas, conocer otra cultura y, por qué no, disfrutar de sus festividades.

Algunas de las festividades del año académico en USA son mundialmente conocidas pero otras tal vez te sorprendan por su peculiaridad y ambiente altamente festivo. Estas son las principales:

Halloween

 

Fiesta de Halloween en Año Escolar en EEUU

La fiesta por excelencia del otoño. De costa a costa, los americanos se disfrazan y visitan las casas de sus vecinos para pronunciar la famosa frase de «trick-or-treat» (truco o trato). Es una fiesta con especial presencia en países anglosajones como Canadá, Irlanda o Reino Unido, pero que está entrando con mucha fuerza en la sociedad latinoamericana y española.

Este carácter cada vez más internacional de la fiesta de las brujas hace que no haya mucha sorpresa pero tal vez te impacte el interés y las ganas que todos los americanos le ponen a esta fiesta. No hay nada como vivirla en Estados Unidos y ver las calles llenas de calabazas decoradas para la ocasión, los niños con sus caras pintadas y con pequeños sacos recogiendo caramelos, así como las famosas manzanas de caramelo, el dulce típico de este día.

La noche del 31 de octubre debes marcarla en letras grandes, porque tu  año académico en USA no será el mismo sin vivir desde dentro la festividad de Halloween.

Thanksgiving Day

Fiesta de Thanksgiving en Año Escolar en EEUU

Unos días después de Halloween, el cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses celebran la fiesta en la que se reúnen amigos, familiares y grandes grupos de personas alrededor de una mesa.

Se trata, en origen, de una festividad religiosa, aunque actualmente ha perdido todo el carácter de fiesta religiosa. El Día de Acción de Gracias se toma como el día más importante como nación de los Estados Unidos. Por eso, la mayoría de americanos celebran este día con grandes banquetes comenzados con una oración. En un principio, la fiesta se creó para conmemorar las cosechas del siglo XVII.

Thanksgiving day es una de las principales festividades del año académico en USA. Es habitual comer pavo en este día, una comida basada en pavo con un relleno a base de pan de maíz y salvia. La preparación se acompaña de una jalea o una salsa de arándanos rojos, con judías verdes, patatas dulces o un puré de patata.

Si has sido seguidor de la serie Friends te sonará esta celebración tan característica de los americanos y, sin duda, será uno de los días que te costará olvidar de tu Año escolar en USA.

Christmas

Navidad en Año Escolar en EEUU

Las Navidades se celebran en todo el mundo, o gran parte de él. Por eso no te resultará extraño ver las calles decoradas y los centros comerciales a rebosar durante las últimas semanas del mes de diciembre.

La gran diferencia con la celebración americana y europea es lo mucho que los americanos aman decorar sus calles y hogares. Especialmente interesantes son los famosos barrios de las grandes ciudades que convierten la decoración exterior del hogar en toda una competición entre vecinos.

Martin Luther King Day

Martin Luther King año escolar en USA

Celebrado el tercer lunes de enero, se trata del día en que nació Martin Luther King, el pastor que jugó un papel vital en la lucha de los movimientos por los derechos civiles para los afroamericanos.

Esta jornada es tomada como un momento de conmemoración de las injusticias, la lucha por la igualdad, la dignidad de las razas y la libertad de todos los pueblos. Es habitual que el día se complete con un discurso del presidente de la nación.

President’s Day

President day Año escolar en EEUU

Coincidiendo con el tercer lunes de febrero, los estadounidenses celebran otra de las festividades del año académico en USA en la que conmemoran a todos sus presidentes. Aunque el día se estableció en 1971 como día festivo por Richard Nixon para recordar a todos los presidentes, especialmente a dos de los más grandes presidentes de la nación, George Washington y Abraham Lincoln.

Washington fue el primer presidente de Estados Unidos y Lincoln fue el presidente que consiguió abolir la esclavitud, además de ser considerado como el artífice de llevar la humildad y la honestidad a la Casa Blanca. Tanto Washington como Lincoln tienen su rostro tallado en el Monte Rushmore. Washington es el primero comenzando por la izquierda, mientras que Lincoln es el primero empezando por la derecha.

Easter

easter en año escolar en EEUU

El equivalente a nuestra Semana Santa, Easter es el momento en el que se toman las vacaciones de primavera, por eso no es extraño referirse a estas fechas como Spring Break.

Los universitarios y estudiantes de colegio tienen una semana de vacaciones, lo que es aprovechado por muchos para viajar por el país o celebrar macrofiestas. En el caso de las celebraciones más tradicionales, lo habitual es decorar huevos de pascua, pintándolos y dándoles personalidad única y propia.

Independence Day

Independece day en año escolar en EEUU

Aunque Acción de Gracias se toma como la gran celebración americana, su carácter es casi exclusivamente familiar. El día nacional para la fiesta y los amigos es el Día de la Independencia, el 4 de julio.

Los Estados Unidos celebran el día de la Declaración de Independencia en 1776 lanzando fuegos artificiales, celebrando partidos de béisbol y con grandes desfiles. Los discursos políticos, las barbacoas familiares y los conciertos al aire libre también son parte de la tradición de este día.

Como ves, si vas a realizar tu Año Escolar en USA, no será todo estudiar, sino que habrá momento para pasarlo bien y disfrutar de las grandes festividades del año académico en USA.