películas para aprender inglés

7 películas con las que aprender inglés

Muchos expertos recomiendan ver películas para aprender inglés. Es una de las formas más divertidas, baratas y eficaces de aprender inglés. Además, a través de los filmes se puede aprender mucho vocabulario, pronunciación y en cierto modo, gramática.

Estas son 7 películas para aprender inglés e ir perfeccionando el acento desde casa. Pero antes es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Escoge una película que conozcas bien., De este modo no te perderás en el argumento y te centrarás en lo importante.
  • Empieza poniendo los subtítulos y el audio en inglés. Con el tiempo puedes prescindir de los subtítulos, si quieres.
  • Apunta las palabras que no entiendes y búscalas más tarde.
  • Repite algunas frases o palabras imitando la entonación de los actores.

Películas para aprender inglés

Hay miles de películas que podrían formar parte de esta lista. Estas son 7 películas para aprender inglés que, además de ser grandes éxitos, te permitirán sacar el máximo partido de cualquier curso de inglés:

1.- Casablanca (1946)

películas con las que aprender inglés: Casablanca

Un clásico entre los clásicos. Pero también una oportunidad de ver una gran película para aprender inglés. Casablanca tiene unos diálogos pausados fáciles de entender. Su principal dificultad radica en que algunos términos son algo específicos. Pero nada que el diccionario no pueda solucionar.

2.- Grease (1978)

películas con las que aprender inglés: grease

Como la anterior, Grease es un claro ejemplo de que existen grandes películas para aprender inglés. El ritmo de la película es algo más rápido pero se trata de diálogos clásicos, donde fácilmente se prevé el final.

Además, Grease está articulado por clásicos musicales que no dejan a nadie indiferente y se suelen usar para aprender idiomas. En definitiva, se trata de una gran oportunidad para cantar canciones al tiempo que disfrutas de una gran película para aprender inglés.

3.- Jurassic Park (1993)

películas con las que aprender inglés: Jurassic Park

Con la llegada de la nueva entrega es una buena oportunidad para revivir la saga y ponerse al día. Jurassic Park es un clásico de la ciencia ficción dentro de las películas para aprender inglés.

La saga de Jurassic Park está repleta de vocabulario científico explicado de forma sencilla. Por ello, más fácil de comprender. Pero si te interesa más otro tipo de acción, más histórica, la saga de Indiana Jones también es un clásico recomendable.

4.- Forrest Gump (1994)

películas con las que aprender inglés: Forrest Gump

Tonto es el que hace tonterías”. Forrest Gump nos dejó grandes lecciones de humildad, además de una de las mejores películas para aprender inglés. Tom Hanks se mete en el papel de un personaje único que llega al corazón de todos los que vean la película.

Forrest Gump utiliza un lenguaje sencillo, propio de su protagonista. Un personaje que también habla muy despacio y vocaliza mucho. ideal para aprender inglés. Por ello, se convierte en una de las mejores apuestas de películas para aprender inglés.

5.- Notting Hill (1999)

películas con las que aprender inglés: Notting Hill

Las comedias románticas son una oportunidad ya que, si te gusta el género, presentan un argumento más simple. Además, los diálogos suelen ser costumbristas y no muy complicados de entender.

En este caso, Notting Hill es una oportunidad para conocer, y aprender tanto el acento británico como el estadounidense. Sin olvidar que verás cómo se disfruta del verano en Londres.

6.- Toy Story (1995-2010)

películas con las que aprender inglés: Toy Story

Las películas de animación tienen una esencia especial. Además de tener un lenguaje e hijo argumental sencillo, llegan a los corazones. Toy Story mantuvo el interés de cientos de miles de personas que, con los años, vieron como sus héroes envejecían hasta retirarse.

Pero Toy Story no es sólo una película de animación para los más pequeños. Se trata de una de esas películas para aprender inglés perfectas. El filme de animación tiene guiños y bromas ocultas que solo entiendes con una edad determinada. Perfecto para ver tranquilamente en casa y disfrutar de una segunda infancia.

Disney y Pixar son dos de las mayores compañías de películas de animación y han dejado otros grandes títulos para aprender inglés como: El Rey León (1994), Frozen (2013), Buscando a Nemo (2003), Up (2009) o Wall·E (2008).

7.- El discurso del rey (2010)

películas con las que aprender inglés: El discurso del rey

Se trata de una gran película para aprender inglés, a nivel medio-avanzado. Es cierto, que los diálogos no son tan sencillos pero aún y todo es una de esas películas para aprender inglés que te ayudarán.

El protagonista tartamudea y gran parte del argumento se basa en mejorar su dicción a la hora de hablar inglés. Como espectador, puedes aprovechar las lecciones de pronunciación y vocabulario con el rey. Además, en la película también se dan trucos reales para poner en práctica a la hora de realizar discursos. Recomendaciones a tener totalmente en cuenta.

­­

Las películas para aprender inglés son un perfecto recurso didáctico que ayudan a progresar rápidamente. Las series de tv también son una buena apuesta, aunque en muchas ocasiones los diálogos son más complejos y específicos. Pero son, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para conocer otros acentos en inglés.

Sin embargo, ninguna experiencia es comparable a la de realizar un curso de idiomas en el extranjero. Estos alumnos tienen la oportunidad de sumergirse por completo en una cultura diferente y, así, aprender inglés como verdaderos nativos.