estudiar en USA

5 costumbres norteamericanas que debes aprender para estudiar en USA

estudiar en USA

Te has decidido, por fin, a estudiar en USA. Por eso es el momento de descubrir qué te puedes encontrar para poder realizar planes. O simplemente para adaptarte a lo que se te viene encima.

Estados Unidos es un lugar más que conocido en el mundo pero tiene particularidades que puede que aún no las conozcas del todo. Antes de iniciar una inmersión escolar en USA hay unas cuantas costumbres que debes conocer para que no te sientas del todo extranjero.

1.- La propina es obligatoria

Si vas a estudiar en USA y visitas algún restaurante tienes que dar propina. En Estados Unidos la propina es algo sagrado. Así es como debes hacerlo:

  • Cuando recibes un servicio muy bueno, un 20%.
  • Si el servicio ha sido malo pero no desastroso, un 10%.
  • Por lo tanto un 15% es un buena forma de agradecer el trabajo. Se suele dar esta cantidad cuando el servicio ha sido de lo más normal y correcto.

Lo que debes tener en cuenta es que la mayoría de camareros obtienen un sueldo a fin de mes gracias a las propinas de la gente a quienes hayan servido. Si vas con amigos o solo acuérdate de que incluir propina es una costumbre de lo más arraigada.

2.- Un horario diferente de comidas

comida al estudiar en EEUU: hamburguesa

Además de encontrarte con platos y recetas diferentes, el horario de comidas de Estados Unidos no se asemeja en absoluto al español. También es habitual comer tres veces al día:

  • El desayuno se toma sobre las siete u ocho de la mañana.
  • El almuerzo se hace pronto, sobre las 12 del mediodía.
  • La cena entre las seis y las ocho de la noche.

Los domingos aprovechan para hacer un brunch, lo que es una mezcla entre desayuno y comida. Breakfast (desayuno) + lunch (comida) = brunch. Posiblemente sea un término que te empiece a sonar ya que es también una costumbre que se está extendiendo al resto del mundo.

El desayuno suele hacerse bastante fuerte, como unos huevos o unas tortitas o cereales con leche. Sin embargo, la comida suele ser algo mas ligera. Eso sí, la cena es la comida principal. Esta ya suele componerse de un primero y un segundo plato.

3.- Un regalo de agradecimiento

Si durante tu estancia estudiando en Norteamérica te invitan a alguna casa, una fiesta o cualquier otra celebración no te olvides de llevar un regalo. Es una costumbre llevar un detalle al lugar al que has sido invitado. Se trata de un detalle que no tiene que costar mucho dinero, un regalo a modo de agradecimiento.

En Estados Unidos no regalar nada no está mal visto pero sí es mejor que lo hagas. Los demás compañeros seguro que llevan algo. No querrás ser el único que no haya llevado nada. Puedes preguntar a otros amigos o a tus profesores de clase qué tipo de regalo estaría bien para cada ocasión. Te ayudarán a encontrar algo adecuado dentro de Tu presupuesto.

4.- Cuida el espacio personal al estudiar en USA

En cuanto pongas un pie para estudiar en USA verás que en la sociedad americana no son especialmente cariñosos. Es una sociedad a la que le gusta mantener la distancia de rigor en una conversación. Por eso, no te acerques ni toques demasiado a una persona que acabas de conocer. Se sentirán intimidados y darán un paso atrás.

Por eso, una de las claves de que funcione tu estancia académica en USA es respetar los espacios personales de las personas con las que te relacionas.

5.- No tengas vergüenza de pedir que te guarden la comida en un Tupperware

comida en tupperware

Cuando vayas a estudiar en USA y visites un restaurante por primera vez probablemente te sorprenda el tamaño del plato que te sirvan. Te parecerán enormes. Pero no pasa nada. Siempre puedes pedir que te lo guarden en tu Tupperware. Es una práctica de lo más común. Pide que te lo envuelvan así ya tendrás la comida para otro día.

Si estás pensando hacer una inmersión escolar en EEUU este año puedes contactar con CCI Idiomas. Es una oportunidad maravillosa de aprender inglés, vivir en una cultura diferente y participar en un entorno escolar multicultural.