Tipos de colegios privados en UK

Tipos de colegios privados en UK

Tipos de colegios privados en UK

Estudiar en el extranjero siempre es una oportunidad de conectar con otra cultura. Reino Unido destaca por su gran vivacidad y unas costumbres únicas pero también por tener una de las mejores educaciones a nivel mundial, donde se pueden encontrar dos tipos de colegios privados en UK.

La educación británica es reconocida a nivel mundial y los colegios ingleses son conocidos como las instituciones más prestigiosas del mundo. Solo hay que mencionar algunas de las mejores universidades británicas como Oxford o Cambridge.

Estudiar en el Reino Unido es, por lo tanto, una oportunidad que te permitirá una inmersión completa en la cultura y en el idioma del país.

Un sistema educativo basado en la calidad

graduados

En el Reino Unido la educación obligatoria es desde los 5 hasta los 16 años. Además, el año escolar empieza en septiembre y acaba en julio. Y se divide en tres trimestres.

Curiosamente se trata de un sistema educativo que se enfoca más en el ámbito práctico que en el teórico. La máxima es transmitir conocimientos útiles para el futuro y no fútiles que rápidamente pudieran caer en el olvido. Además, las aulas suelen ser más pequeñas y albergar menos alumnos. Así el tutor se centra más en cada alumno de forma individual.

Por otro lado, a diferencia de España el uniforme es obligatorio en todo tipo de centros educativos: públicos y privados. Lo más habitual es comprarlos en los supermercados donde se encuentran a precios más asequibles.

Dónde estudiar en UK

Existen dos tipos de centros educativos. Por un lado, los públicos que también se denominan State Schools. Por el otro, se pueden encontrar dos tipos de colegios privados en UK:

  1. Independent Schools.
  2. Public Schools.

En los públicos hay más horas lectivas e incluso algunos centros imparten clases los sábados. Además, sus vacaciones son más largas que en los otros casos.

Sin embargo, estudiar en un colegio privado es muy normal en Reino Unido. Además, el nivel académico es muy bueno y normalmente pueden acceder a las universidades más prestigiosas del país. Recientemente el alumnado de las Independent Schools ha aumentado. Muchos padres han apostado por una educación más personalizada. Aunque eso implique una matricula más costosa.

Conoce los 2 tipos de colegios privados en UK

Los colegios privados en Reino Unido se dividen ente los Independent Schools y los Public Schools, más parecidos a los colegios concertados.

1.- Independent Schools

Independent school UK

En el caso de los Independent Schools, se trata de escuelas de secundaria independientes que no son administrados por el Ministerio de Educación o las autoridades locales. Suelen realizar exámenes de entrada, Common Entrance Exams, qué hacen los niños a los 13 años y las niñas a los 11 años.

Dentro de los Independent Schools se puede hacer dos categorías diferentes:

  1. Por un lado, los colegios denominados Academies. Están dirigidos por un órgano de gobierno propio e independiente del Ayuntamiento de la localidad y pueden seguir un programa diferente al nacional. Estos colegios se subvencionan con donaciones privadas y por el Gobierno. Se trata del sistema más parecido a los colegios concertados de España.
  2. Por otro lado, están los Voluntary Aided schools, que suelen estar asociados a una gran variedad de organizaciones. Pueden ser colegios católicos, de la Iglesia Católica o de Inglaterra, o sin ninguna fé asociada.

Estos colegios privados de UK se basan en las aportaciones de caridad y cuotas voluntarias de los padres. Los terrenos y edificios suelen ser propiedad de su órgano de gobierno o asociación o fe religiosa. Además, estos colegios controlan tanto la elección de su personal como los procesos de admisión, a pesar de estar subvencionados por el gobierno local o central.

2.- Public Schools

Public School

Los Public Schools son el segundo de los tipos de colegios privados en UK. Cerca del 7% de los alumnos ingleses acuden a colegios privados de pago. Estos colegios se financian a través de los pagos de los padres y no de los fondos del Estado. Por ello, tampoco tienen que seguir el programa nacional.

Muchos de ellos tienen prestigio a nivel mundial y reciben estudiantes de todo el mundo. Precisamente por ello, son los colegios que ofrecen la opción de internado durante un año académico en UK.

Con todo, el sistema educativo de Reino Unido se ha consolidado como uno de los mejores de Europa, y posiblemente del mundo. Por ello, es una gran oportunidad estudiar un año académico completo en alguno de los colegios privados en UK.