destinos para estudiar en el extranjero París

Los top 12 destinos para estudiar en el extranjero

El mundo está lleno de lugares maravillosos para visitar. Cualquier excusa es buena para viajar, conocer nuevos lugares, disfrutar de nuevas culturas, estudiar en el extranjero y ampliar conocimientos y experiencias. Desde hace años la posibilidad de estudiar en el extranjero es una realidad para millones de personas y ésta es una experiencia enriquecedora y siempre satisfactoria. Existen múltiples destinos para estudiar en el extranjero. Pero vamos a centrarnos en 12 ciudades muy atractivas para vivirlas y experimentarlas.

1.- Londres

destinos para estudiar en el extranjero: Londres

Londres es un destino muy atractivo para estudiantes de todo el mundo. Es una ciudad multicultural que ofrece experiencias de lo más diversas, pero siempre inolvidables. Desde los iconos más característicos como sus cabinas telefónicas y autobuses rojos, el Big Ben y London Eye, hasta los rincones menos conocidos, te atraparán. La city se convertirá en un destino ideal para estudiar inglés en Londres.

2.- Dublin

destinos para estudiar en el extranjero Dublin

Irlanda, y concretamente Dublin es uno de los destinos más demandados para los que quieren estudiar inglés en el extranjero. Más de un tercio de la población de la capital tiene menos de 25 años, con lo que hay un ambiente muy juvenil y dinámico. La inmersión en el idioma es total y el buen carácter de los irlandeses hace muy atractivo el viaje y la estancia en este país. Todo ello hace de Dublín uno de los destinos para estudiar en el extranjero más cotizados.

3.- París

destinos para estudiar en el extranjero París

París siempre tiene atractivo para viajar y conocerla en viajes de placer. Pero también ofrece grandes posibilidades para quien además de disfrutar de la propia ciudad y del país, quien quiere estudiar en París.

Francia tiene unos de los sistemas educativos más prestigiosos a nivel mundial. La tradición de recibir estudiantes extranjeros hace que sean bien acogidos e integrados en el sistema. Por otra parte, disfrutar del país galo, de su cultura, de su gastronomía, su arte… será una experiencia inolvidable.

4.- Berlin

destinos para estudiar en el extranjero

Berlin es una de las ciudades clave de Europa, cosmopolita, abierta, y con una experiencia que la hace acogedora de personas venidas de cualquier punto del mundo. La vivencia de ser una ciudad dividida y posteriormente unificada le da un carácter único y particular.

Estudiar en Berlín es toda una experiencia. Y los estudiantes en Berlin disponen de beneficios para trasportes públicos, espectáculos, salud- Lo que hace que la estancia sea aún más satisfactoria y convierta a la ciudad en uno de los destinos para estudiar en el extranjero más interesantes.

5.- Roma

destinos para estudiar en el extranjero Roma

Roma, la ciudad eterna es un punto clave para visitar para personas venidas de todo el mundo. Su larga historia, su cultura, su comida y la jovialidad de los italianos hacen que sea un destino muy atractivo.

Italia y por extensión Roma ha sido un destino muy popular para estudiantes y dispone de cursos tanto en italiano como en inglés. Pasar unos meses en esta ciudad es sumergirse en una cultura de siglos y ampliar experiencias sin duda siempre enriquecedoras. Algo que puedes conseguir si acudes a estudiar idiomas en Roma.

6.- Nueva York

destinos para estudiar en el extranjero Nueva York

Nueva York es la ciudad soñada por muchísimos estudiantes para perfeccionar el inglés. La oferta cultural, los miles de sitios interesantes muchas veces ya conocidos por películas, y lo llamativo y espectacular de su arquitectura son reclamos indiscutibles.

La ciudad que nunca duerme te dará opción a aprender, practicar y perfeccionar el idioma recibiendo infinidad de matices por la multiculturalidad de la ciudad y de sus habitantes. Sin duda, estudiar en Nueva York será una experiencia que no te dejará indiferente. Esta ciudad es uno de los destinos para estudiar en el extranjero más demandados a nivel mundial.

7.- Boston

destinos para estudiar en el extranjero Boston

Boston es otro de los destinos para estudiar en el extranjero que debes considerar. Dispone de instituciones educativas de gran prestigio y algunas de las universidades mejor consideradas del país. De hecho, es el mayor centro académico del mundo, con más de 50 universidades.

Además, Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, con cierto aire europeo y que permite al visitante y al residente disfrutar de encantadores paseos por múltiples rincones, pero también dispone de grandes infraestructuras como cualquier gran ciudad moderna americana.

8.- San Francisco

destinos para estudiar en el extranjero San Francisco

San Francisco es una preciosa ciudad de la costa oeste de Estados Unidos fundada inicialmente como una misión católica. Lo cual junto con su historia le dan una personalidad propia y característica por el mestizaje de las diferentes culturas.

Esto ha convertido a sus habitantes en personas muy tolerantes y defensores a ultranza de los derechos humanos de diferentes colectivos. Piérdete por sus empinadas colinas, recorre la ciudad en uno de los peculiares cable cars y disfruta de la preciosa bahía atravesando el Golden Gate durante tu estancia para completar tus estudios de idiomas en San Francisco.

9.- Chicago

destinos para estudiar en el extranjero Chicago

Chicago es otra de las ciudades de Estados Unidos que más estudiantes extranjeros acoge durante el año escolar. Gracias a su famosa línea de rascacielos, su premiada arquitectura y su excelente ubicación sobra la costa del lago Michigan, la hace una de las ciudades favoritas de destino para un curso de verano en USA.

Conocida también como la ciudad del viento es un lugar que no te dejará indiferente. Cada día que pases en Chicago descubrirás algo nuevo de la vibrante ciudad que se ha convertido en uno de los destinos para estudiar en el extranjero más habituales.

10.- Los Ángeles

destinos para estudiar en el extranjero Los Angeles

Los Ángeles es otra de las ciudades más populares de la costa oeste de Estados Unidos junto con San Francisco. De hecho, es la segunda ciudad más grande del país. La ciudad ocupa un valle rodeado de cadenas montañosas. Pero es una ciudad muy extensa dividida en comunidades interconectadas por múltiples carreteras y autopistas.

Además de realizar un curso de idiomas en Los Angeles podrás disfrutar de lugar emblemáticos y de gran caché, Hollywood, Beverly Hills, Rodeo Ride…

11.- Vancouver

destinos para estudiar en el extranjero: Vancouver

Otro de los destinos para estudiar en el extranjero es Vancouver.  Esta ciudad está reconocida como una de las primeras cinco ciudades de clase mundial para vivir y trabajar. Por supuesto, hacer un curso de idiomas en Vancouver te permitirá disfrutar de una ciudad amable.

Además, Canadá es el séptimo país más popular para los estudiantes internacionales y además, la gran mayoría de ellos dice estar muy satisfecho con la educación recibida.

12.- Toronto

destinos para estudiar en el extranjero: Toronto

Estudiar idiomas en Toronto es todo un lujo. Esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos preferidos por todos aquellos estudiantes que están buscando un destino diferente a los habituales. Toronto es una ciudad muy multicultural y diversa.

Además, Canadá cuenta con tres de las 100 mejores universidades del mundo y el 79,1% de los estudiantes dice estar satisfecho con la educación recibida. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de estudiar en esta ciudad mientras disfrutas de sus fantásticos rincones.

Estos son 12 destinos para estudiar en el extranjero que deberías considerar para tu próximo año académico. Todas ella te pueden ofrecer algo diferente y único. No esperes más y haz tu elección con el tiempo adecuado.