estudiar un año académico fuera

5 razones para estudiar un año académico fuera

Estudiar un año académico fuera de las fronteras es una de las experiencias más enriquecedores que existen. Es una aventura que, tanto a nivel personal como profesional, te regalará miles de experiencias y amistades. Y, con seguridad, te hará encontrarte y conocerte a ti mismo de una manera muy diferente.

estudiar un año académico fuera

Por esta razón, en CCI Idiomas ponemos a tu disposición una numerosa oferta de cursos para estudiar un año académico fuera. Con el objetivo de ayudarte a disfrutar de esta experiencia única. No obstante, si aún no te atreves a dar este gran paso, a continuación compartimos 5 razones que te ayudarán a ver más claro por qué debes estudiar un año académico fuera. Una oportunidad que no debes dejar escapar.

1.- Mejorarás tus idiomas

Al pasar un año académico fuera, tendrás la oportunidad de compartir clase con estudiantes de diferentes nacionalidades. Esto hace que tengas la posibilidad de practicar todos los idiomas de los diferentes compañeros. Y por otro lado, el hecho de dar clases en el idioma del país de destino hace que estés practicando ese idioma día si y día también.

Además, no solo podrás adquirir nuevas habilidades de la nueva lengua en el aula. Realizarás las acciones más cotidianas de tu vida diaria en otro idioma. Esto te aportará fluidez y, al final, el nuevo idioma acabará siendo algo natural para ti. Hasta el punto de llegar a pensar en ese idioma.

2.- Serás más independiente

Salir de casa, de la comodidad y seguridad que representa, puede dar vértigo en un momento determinado. Pero es una experiencia emocionante y enriquecedora. Un año fuera de casa supone vivir una experiencia que te ayuda a crecer, tanto desde un punto de vista formativo y profesional como a nivel personal.

Vivir fuera de casa te obliga a madurar como persona ya que tendrás que valerte por ti mismo.  Descubres tus propias debilidades pero también tus valores. De este modo, afianzarás la personalidad. Además, ganas seguridad en ti mismo porque te tienes que enfrentar a situaciones, buenas o malas, que tendrás que resolver solo.

3.- Amistades internacionales

amistades internacionales

Otro de los aspectos que te regala estudiar un año académico fuera son las amistades internacionales que ganas. De hecho, vivir en un país desconocido, aprendiendo un idioma que no controlas del todo bien y lejos de tu familia hace que las personas se sientan más vulnerables e inseguras. Pero de la misma manera, hace que esta vulnerabilidad una más a las personas. Inevitablemente se crean lazos más fuertes.

Durante ese año conoces personas y haces amistades que al final del año académico parece que has conocido durante toda tu vida. La experiencia es tan intensa que aprendes sobre su cultura, tradiciones o forma de pensar. Creando también unas relaciones y amistades incluso más fuertes que las de tu propio país de origen.

4.- Oportunidades laborales tras estudiar un año académico fuera

Aunque tu expediente académico sea extraordinario puede mejorar con tus estudios en una universidad de otro país. De hecho, hoy en día muchas empresas tienen en cuenta el factor Erasmus o haber cursado estudios en el extranjero a la hora de contratar nuevo personal.

Estas empresas conocen el valor que aporta a los estudiantes la estancia en un país extranjero. Y entienden lo que puede aportar a su compañía. Además, estudiar fuera muestra tu capacidad para adaptarte a otras culturas, a otros programas de estudio y a otro idioma.

oportunidades laborales

5.- Conocerás diferentes culturas

Está claro que cuando te aventuras a estudiar un año académico fuera no vas solo a estudiar. Durante tu estancia, poco a poco comenzarás a conocer la cultura local. Esto te ayudará a entender y comprender el país con mayor profundidad que a través de un simple viaje de vacaciones.

Cada país posee sus propias tradiciones y costumbres. Y aunque es verdad que se puede aprender de las diferentes culturas del mundo estudiando en libros o navegando por internet, sin duda la mejor forma de conocer cualquier cultura es vivirla.

Nunca se vuelve de la misma manera al hogar después de haber pasado un período estudiando fuera. La experiencia generalmente cambia a las personas. Las hace madurar y ganar otra perspectiva sobre muchos aspectos del mundo. Por lo tanto, no lo pienses más y aventúrate en uno de nuestros cursos para estudiar un año académico en el extranjero.