razones para estudiar en el extranjero

Por qué es bueno estudiar en el extranjero

Razones para estudiar en el extranjero hay muchas. Y encontrar la que más te convenza tampoco va a ser muy complicado, ya que esta experiencia se vende por sí sola.

Estudiar un nuevo idioma es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer. Además de tener grandes beneficios para tu cerebro, es ideal para reforzar tu confianza y para afrontar todo lo que esté por venir en tu vida.

Y aunque dominar del todo un idioma es una tarea que requiere de trabajo y constancia, hay formas de hacer que este proceso sea sencillo. Es decir, algo así como estudiar sin hacerlo: Aprender divirtiéndote, viajando y soñando. ¿Sabes cómo cumplir tu sueño? Estudiando en el extranjero.

Razones para estudiar en el extranjero

1.- Vas a dominar el idioma

estudiar en el extranjero

La diversión y las diferentes experiencias que vas a vivir son muy importantes. Pero el principal objetivo de tu viaje y de tu decisión de irte a estudiar al extranjero es aprender un idioma. Por lo tanto quizás este sea uno de los puntos que más te inquiete.

No te preocupes, vayas a Estados Unidos, a Canadá o decidas quedarte por algún país europeo, volverás con un avance increíble que tú mismo notarás.

Y no es ningún secreto. Cuanto más tiempo pases en el extranjero más fluidez conseguirás. Piensa que las clases diarias, el contacto continuo con tus compañeros y el día a día en otro país hará que tus conocimientos lingüísticos superen todas las expectativas.

2.- Aprenderás la jerga local

 

razones para estudiar en el extranjero

No es lo mismo aprenderte la gramática de un idioma de principio a fin que practicarlo. A la hora de ponerlo en práctica y, sobre todo al pasar un periodo de tiempo en otro país, irás captando los pequeños detalles. Pequeñas peculiaridades, expresiones, acentos…

En definitiva, una de las razones para estudiar en el extranjero es que conseguirás sentirte como uno más. No se te escapará nada. Aprenderás a hablar como los locales, sabrás leer entre líneas, entenderás chistes y expresiones y conectarás más y mejor con tus nuevos amigos.

3.- Di hola a tu autoestima

razones para estudiar en el extranjero: autoestima

Otra de las razones para estudiar en el extranjero, y una de las más personales es que tu autoestima se disparará. Ten en cuenta que vas a vivir en un lugar nuevo, vas a conocer a gente nueva, tendrás que valerte por ti mismo, hacer tú tus propias tareas, ser responsable… En definitiva, vas a salir de tu zona de confort. Y no hay nada mejor para conocerse a uno mismo.

4.- ¿Crees que te va a costar adaptarte?

sentirse como en casa

Al principio sí. Pero una de las razones para estudiar en el extranjero es que te vas a adaptar de tal manera que vas a cambiar totalmente tu estilo de vida.

Estudiar en el extranjero durante un par de semanas puede servirte para hacerte una idea de cómo es un país. Cómo es su cultura y su gente. Pero si te quedas durante un periodo más largo, te sumergirás al 100% en esa nueva vida.

Piénsalo. Tendrás tu cafeteria favorita en la que desayunar. Tu recorrido de running más que aprendido. Conocerás a la gente de tu barrio, y ellos te conocerán a ti. Sabrás qué plan hacer para cuando haga mucho calor. O para cuando no pare de llover. Te sentirás en casa.

5.- Tu CV va a destacar como nunca

CVitae

Un periodista que estudia un año en EEUU, un abogado que hace prácticas en Londres o un hostelero formado en Canadá destacan en un proceso de selección simplemente por tener esta experiencia marcada en su currículum.

Esto demuestra la disposición de cada uno de integrarse en nuevas culturas y su capacidad de abrirse a nuevos retos. ¿No te parece una de las razones para estudiar en el extranjero más convincentes de cara a tu futuro?

En definitiva, conseguirás un futuro más claro, darás un empujón a tu carrera, te desenvolverás como nadie, mejorarás en todos los aspectos… ¿Crees que puede existir algo más gratificante?

Es posible que salir de tu zona de confort te de algo de vértigo. Pero no necesitas muchas razones para estudiar en el extranjero para dar el paso. Tú mismo sabes que quien se va, vuelve totalmente cambiado y que avanza en todos los aspectos de su vida.