claves para estudiar inglés en USA en verano

¿Qué debes saber antes de viajar a USA?

Estudiar inglés en USA en verano es una de las opciones preferidas de muchos que quieren perfeccionar el idioma. Y si hay algo que defina a los Estados Unidos, eso es el cambio.

El espíritu pionero del país se refleja en su evolución y diversidad. Puedes encontrar desde rascacielos en Nueva York hasta un Hollywood lleno de estrellas. O, incluso, podrás toparte con el primer aterrizaje humano en la luna.

Qué saber si vas a estudiar inglés en USA en verano

¿Vas a realizar un curso de verano en USA? Estas son algunas claves que debes tener en cuenta antes de decidirte por un curso de inglés en verano u otro.

1.- Recuerda que hay 50 estados

¿Cómo debes pedir un refresco? ¿Como soda, pop o soft drink? ¿Y un sandwich? ¿Hoagie, hero o grinder? Todo depende del estado en el que te encuentres. Si quieres estudiar inglés en USA en verano debes tener en cuenta las diferencias regionales de todo el país. Los acentos varían, la comida es diferente, la bebida también. Y, por supuesto, las leyes y la política. Por tanto, los planes no son iguales en Los Angeles que en Boston o en otras ciudades estadounidenses.

2.- Todo está abierto 24/7 si sabes dónde buscar

Por lo general, las ciudades grandes suelen tener todo tipo de comercios abiertos durante las 24 horas. Sin embargo, si te lanzas a estudiar inglés en USA en verano pero optas por ciudades pequeñas o áreas más rurales tendrás que planificar con antelación los horarios de cierre de los negocios.

3.- Los parques nacionales son espectaculares

parque nacional

Los parques nacionales de EE.UU, cubren 84 millones de acres en todos los Estados. De hecho encontrarás maravillas como:

  • El punto más bajo del Hemisferio Occidental en el Valle de la Muerte, California.
  • El punto más alto de América del Norte en el Monte McKinley en el Parque Nacional Denali, Alaska.
  • También encontrarás el sistema de cuevas más largo del mundo en Mammoth Cave National Park, Kentucky.
  • Y, por supuesto, las dunas de arena de yeso más grandes del mundo en White Sands National Monument, Nuevo México.

4.- Hay festivales para cada estilo

Estados Unidos es la tierra de festivales extraños. Puedes toparte con el Festival Chainsaw Carving en Pennsylvania, y pasar de temática completamente en cualquier otro lugar. Además, las ferias estatales también son uno de los must durante tu estancia para realizar un curso de verano en EEUU.

5.- Los americanos reparten muchas propinas

Sin embargo, oficialmente, la propina es totalmente voluntaria. No obstante entre un 15 y 20% de los restaurantes lo tienen como norma, ya que el salario es bajo y las propinas lo compensan.

6.- No todo es comida basura

EEUU también destaca por su comida Gourmet e innovadora. De hecho, San Francisco y Nueva York suelen encabezar las listas de estrellas Michelin. Y, además, muchos cocineros como Mario Batali, Wolfgang Puck, Anthony Bourdain y Rachael Ray están creando grandes imperios culinarios.

7.- Abundan los estereotipos regionales

El «relajado Californianiano» o el saludo “welcome, y’all” del sur son algunos de los estereotipos. De acuerdo con un estudio de Time, los EEUU se dividen en tres regiones clave:

  1. Los estados de Nueva Inglaterra y el Mid-Atlantic medio denominados como «temperamentales y deshinibidos«.
  2. El sur y el medio oeste denominados como «amistosos y convencionales«.
  3. Y la costa oeste y las montañas rocosas, caracterizando a su gente como «relajada y tranquila«.

8.- Montana tiene tres veces más vacas que personas

Las costas este y oeste atraen a muchos de los que quieren estudiar inglés en USA en verano, pero el interior abarca extensiones de tierra enormes.

9.- No se usa el mismo sistema métrico que en España

La altura se mide en pies. Los campos de fútbol en yardas. Las distancias en millas.

Como ves, muchas cosas diferentes que seguro que harán de tu estancia para estudiar un curso de verano en EEUU toda una aventura.