consejos para aprender inglés en EEUU

4 consejos para aprender inglés en EEUU

Son miles las personas que cada año se deciden a aprender inglés en EEUU. Hay quienes eligen emplear todo un año académico en USA para hacerlo y quienes prefieren estancias más cortas como los cursos de verano. Otros prefieren ir a universidades e, incluso, hay quienes prefieren aprender inglés en EEUU en academias de idiomas.

Si estás pensando en aprender inglés en EEUU, éste es el momento ideal para contratar tu curso de inglés para este verano con CCI Idiomas.

Muchos de los que han ido a estudiar a USA dicen que ha sido la mejor experiencia de su vida. Porque aprender inglés en EEUU es una experiencia que cambia la vida a muchos de los estudiantes de visitan el país.

Cómo aprender inglés en EEUU

aprender inglés en USA

¿Por qué deberías aprender inglés en EEUU? Los beneficios que te aportará son increíbles y la experiencia que vivirás no la vas a olvidar nunca. Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta antes de volar a USA. 

1.- No te cortes con el idioma

Obviamente, Estados Unidos es un país nativo de habla inglesa. Eso significa que puedes obtener una buena experiencia de inmersión en el idioma, más allá de la que puedas tener en las clases del curso. Por eso, ¡lánzate a hablar inglés! 

Practica el idioma todo lo que puedas. Es normal que al empezar tengas errores. Eres humano y ellos también. No te preocupes que intentarán siempre ayudarte y entenderte.

Por eso, es importante que no lo dejes de practicar. Hacer un curso de verano en EEUU es una experiencia que debes aprovechar al máximo. No practicar el idioma hará que el aprendizaje no sea tan valioso como lo que pudiera ser.

Rodéate de gente que no sepa tu idioma. De esa forma no tendrás otra que practicar, practicar y practicar si quieres comunicarte.

2.- Un país multicultural

Estados Unidos es un lugar multicultural. Las grandes ciudades como Nueva York, Boston o Los Ángeles tienen una gran diversidad cultural. Lo cual es muy interesante para poder tratar con personas de otras culturas.

Incluso otras ciudades no tan grandes como las mencionadas ofrecen oportunidades para interactuar con personas de todo el mundo. Esto significa que no solo aprendes idiomas. También tienes la oportunidad de poder vivir una experiencia con personas de otros lugares y culturas.

Si una ciudad multicultural es algo negativo para ti quizás puedes cambiar esa perspectiva. Ser multicultural también puede hacerte sentirte más cerca de casa. Seguro que encuentras restaurantes españoles en los que poder comer «como en casa«.

3.- No te obsesiones con el acento

Algo muy habitual suele ser intentar dar forma al acento para parecer más americano. Esto puede resultar bastante raro para los nativos. No te frustres si no logras que tu acento parezca americano. Lo normal es que el acento se vaya cogiendo con el tiempo. ¡Seguro que para el final del curso ya no tienes que estar pensando en la forma en la que hablas el inglés!

4.- ¿Qué ciudad vas a escoger?

Es importante que elijas un lugar que te interese. En CCI idiomas tenemos varios lugares a lo que poder ir para aprender inglés en EEUU. Es importante que antes de hacer tu elección eches un vistazo a cada ciudad para elegir la que vas vaya con tus gustos y personalidad.

Si lo que te gusta es hacer surf tal vez la mejor opción para ti sea ir a u lugar de costa, si te gustan los museos y la cultura, Chicago es una mejor opción. En tu curso de inglés tendrás tiempo de disfrutar de la ciudad, ¡asegúrate de tener cosas que te interesen alrededor!

Solamente así aprovecharás el máximo posible tu estancia en el extranjero. Los cursos de idiomas de CCI son una experiencia que todo el mundo quiere repetir. ¡Contacta con nosotros para más información!