6 maneras de practicar inglés con tus amigos

6 maneras de practicar inglés con tus amigos

Practicar inglés con tus amigos puede convertirse en un planazo en toda regla. Puede que, a veces, además de ir a tus clases de inglés habituales te apetezca practicarlo en diferentes entornos sobre todo para ir cogiendo soltura.

Practicar un idioma fuera de las horas lectivas es una idea perfecta. Enfrentarte a temas de conversación que no son tan habituales dentro del aula te hará mejorar tu vocabulario. Pero sobre todo, te ayudará a soltarte para cuando viajes al extranjero o lo necesites para comunicarte con un nativo.

Cómo practicar inglés con tus amigos

Por eso, practicar inglés con tus amigos no tiene por qué ser una actividad aburrida. Haz que sea una quedada entre amigos divertida y creativa. Un momento en el que puedas pasártelo en grande además de practicar el idioma inglés. Aquí tienes algunas ideas:

1.- Ver una película

Seguro que esta actividad es la primera que te ha venido a la mente. Y es que es la más habitual. Podéis quedar todos juntos para ver una película en casa de alguien. Eso sí, que sea en versión original.

Otra idea puede ser empezar una serie todos juntos con la condición de que solamente se puede avanzar si estáis todos juntos. Así, tendréis que quedar de forma obligada para verla.

Lo mejor de hacer esta actividad es que al final la comentéis en grupo. Opiniones, comentarios, preguntas, todo es bienvenido. Se trata de hablar en inglés y mantener conversaciones.

2.- Un día en la playa

integración en una familia anfitriona: cuidar los modales

Un picnic en la playa también puede ser un momento perfecto para practicar inglés. Y si prefieres hacerlo al lado de una hoguera mientras ves el atardecer también es perfecto. El objetivo es, como siempre, practicar inglés con tus amigos. Todo lo que añadas al plan es ideal. 

Incluso, si te apetece, puedes jugar o practicar algún deporte mientras lo haces: surf, stand up paddle, piragüa, un partido de voleibol ¡todo sirve mientras el idioma que se utilice sea el inglés!

3.- Escapada rural

El picnic en vez de ser en la playa también puede serlo en un entorno más natural. Planea una salida a un monte con una merienda o un tentempié al final. 

Por el camino puedes ir aprendiendo nombres de árboles, animales, frutas y demás en inglés mientras haces deporte y respiras al aire libre. ¡Un plan en toda regla!

4.- Clases de manualidades en inglés

¿Tienes alguna afición artística conjunta con tus amigos? Seguro que conoces a algún nativo que solamente da clases de su materia en inglés. Puede ser un taller de pintura, cerámica, estampados, o un taller para aprender a hacer café. Estas son solamente algunas ideas.

Dale unas vueltas y encuentra al profesor perfecto. Podría ser una opción magnífica para aprender dos habilidades en una.

5.- Cena temática

También puedes hacer cenas temáticas para aprender inglés. Eso implica que tienes que escoger un lugar de habla inglesa y cocinar sus peculiaridades culinarias. Aprenderás sobre cocina autóctona además de formas diferentes de cocinar. Y, cómo no, podrás disfrutar de nuevos sabores y recetas.

6.- Escapada cultural

Otra opción es practicar inglés mientras haces una escapada cultural a algún sito que te interese. Puede ser a un museo de tu ciudad o, incluso, una excursión de un día o fin de semana a los alrededores.

Eso si, siempre deberías elegir las actividades para poder practicar inglés. La explicación del guía escuchada en inglés es una forma diferente y entretenida de aprender el idioma.

¡Practicar inglés con tus amigos nunca ha sido tan divertido! En CCI Idiomas te proponemos escapadas con amigos para que puedas aprender inglés mientras te lo pasas en grande.