intercambio escolar con USA

Claves para disfrutar de un intercambio escolar con USA

Si estás leyendo esto es porque tu centro de estudios se plantea un intercambio escolar con USA. Puede que, de momento, sea solo una idea o un plan de futuro. Sea como sea, lo ideal es que estés completamente informado de todo lo que puede suceder en tu experiencia con el extranjero.

Cómo aprovechar un intercambio escolar con USA

A continuación tienes 5 ideas para sacar el máximo partido de la visita de un centro escolar a USA:

1.- Practica el idioma siempre que puedas

aprender inglés en verano

A no ser que vayas a vivir a un sitio como Miami, las ciudades para hacer un intercambio escolar con USA generalmente son de habla inglesa, por lo que te verás obligado a practicar.

Pero no solo eso. Necesitas practicar tanto antes de embarcarte en esta aventura como después. Lo ideal es que leas libros en inglés, escuches canciones e incluso veas series para ir haciéndote al acento.

No te agobies. En un primer momento no vas a entenderlo todo. Pero sí que irás interiorizando ciertos hábitos para que después, en el momento del intercambio escolar con USA, no te resulte tan fuerte el cambio.

2.- No te agobies con los errores

Sobre todo al principio. Un intercambio escolar con USA o con cualquier otro destino es vital para mejorar en todos los aspectos.

Al empezar, verás que tu inglés es poco fluido y que, probablemente, te costará entenderte con el resto. Sin embargo, debes lanzarte y practicar. No hacerlo por timidez o por miedo a fallar solo te retrasará en el aprendizaje. Aprender inglés pasa también por olvidarse de los miedos a cometer errores.

Y recuerda que en un intercambio escolar con USA estarás acompañado de otros alumnos de tu centro que siempre te pueden ayudar.

3.- No fuerces la pronunciación

Uno de los errores que más se comete cuando empieza una aventura de este calibre es tratar de hacerlo todo perfecto desde el minuto uno. Esto, muchas veces lleva a las personas a forzar el acento para que suene lo más americano posible.

Tranquilo. No hace falta. De hecho, así solo entorpecerás el aprendizaje. Acostúmbrate a escuchar a los demás y a ir poco a poco. Habla con tu propio acento, al final todo se pega. Para estudiar un idioma es más importante escuchar que hablar.

4.- Escucharás muchos acentos

acentos de inglés en USA

Una de las razones por las que no debes forzar es porque te encontrarás con un gran abanico de acentos a lo largo de tu estancia. Y quizás te confundas y hagas una mezcla que para nada te ayudará durante tu intercambio escolar con USA.

Lo ideal para conseguir un acento bueno es que te muevas hasta las ciudades aledañas. Como imaginarás, no es lo mismo el acento neoyorkino que el de los residentes de Miami.

5.- Ábrete a conocer gente

En un intercambio escolar con USA conocerás a gente de todo tipo de nacionalidades. No te cierres a estar con los estudiantes de tu mismo colegio. Salir de tu zona de confort es lo más importante para ir avanzando y aprender inglés.

Comunícate con todo el mundo. Esto, además de proporcionarte conocimiento sobre diferentes culturas, te ayudará a aprender y ampliar tus conocimientos. Además, aprovecha para salir con todo tipo de gente. De esta forma no solo conocerás rincones que huyen de los turistas sino que aprenderás a convivir con personas diferentes a ti. Y crecerás y madurarás como persona.

¿Sabes cómo funciona un intercambio de tu centro con otro de EEUU?