por qué estudiar en Francia

8 cosas que los franceses han legado al mundo

Francia sigue siendo una de las principales potencias europeas y del mundo. A lo largo de lo años su influencia se ha visto latente en diferentes momentos históricos. Estudiar en Francia puede ayudarte a conocer esta gran cultura y su interesante historia. ¡Vive una experiencia increíble conociendo este maravilloso país mientras estudias en Francia!

A lo largo de todos los años de su historia Francia ha ido dejando un gran legado al mundo. Si te animas a estudiar en Francia podrás comprobar lo arraigados que están sus legados. Tanto que ni siquiera te imaginas que estas ocho cosas son realmente exportadas de Francia:

1.- El queso

El queso tiene un gran peso en la gastronomía francesa. De hecho, se suele decir que Francia es el país de los mil quesos. Si eres un amante del queso y quieres volverte loco entra a cualquier supermercado y verás lo difícil que es elegir. ¡Tendrás cientos diferentes si te decides estudiar en Francia en una inmersión escolar de corta duración

2.- La importancia de los museos

En parís están algunos de los mejores museos del mundo, como el Louvre. Pero, la cultura francesa de los museos es mucho más amplia. Francia es un lugar donde la cultura de los museos tiene una gran importancia y riqueza. Si vas a estudiar a Francia tendrás la oportunidad de visitar algunos de ellos. ¡Tea cautivarán!

3.- El braille

El braille, sistema de lectura y escritura táctil diseñado para personas con dificultades visuales, fue creado en París por Louis Braille. Ciego desde los tres años por una herida grave, ingresó a la Real Institución de Jóvenes Ciegos donde fue un alumno ejemplar. Tras varios intentos consiguió desarrollar lo que es hoy el sistema de lectura para ciegos.

4.- La baguette

Otra de las grandes representaciones de la gastronomía francesa es la archiconocida baguette. Muchas veces se asocia la baguette a París pero la verdad es que es un elemento culinario extendido a todo el país e, incluso, al mundo entero.

Las teorías cuentan que fueron los panaderos del ejército francés de Napoleon quienes le dieron esa forma alargada para que los soldados la pudiesen transportar sin problema en sus morrales. Sea cual sea el origen, la baguette es un elemento indispensable en casi todas las dietas mediterráneas. Y te la encontrarás habitualmente si cursas estudios en Francia.

5.- Trenes de alta velocidad

Los trenes franceses son realmente rápidos. Su infraestructura está perfectamente diseñada para que ir de París a la costa mediterránea no cueste más que una mañana.  Son conocidos como los TGV train à grande vitesse, lo que en castellano serían los trenes de alta velocidad. En Francia desarrollaron, desde un principio, una red de alta velocidad estudiado en todo el mundo.

6.- Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

El mayor legado de la revolución francesa y que aún continúa aplicándose hoy en día es la Declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789. Gracias a los franceses disponemos de las libertades que todo ser humano se merece.

7.- El champán

El champán es una denominación de origen controlada del noreste de Francia. Es un vino espumoso blanco o rosado con un sabor peculiar. Se popularizó en el siglo XVII en las cortes inglesa y francesa. Hoy en día es una bebida exportada al mundo entero.

8.- Los croissants

Si el queso no te convence y el pan no es tu alimento favorito ¿que me dices de los croissants? Si te decides a estudiar en Francia los tendrás en la mayoría de pastelerías. Los croissants son un dulce típico francés. Se puede decir que la pastelería en general es una disciplina culinaria desarrollada por los franceses pero son los croissants su verdadero descubrimiento. ¡Pruébalos, te enamorarán!

En Francia tienes la posibilidad de realizar un trimestre en colegio público o en colegio privado. ¡Anímate a vivir una experiencia increíble y aprovecha esta oportunidad única!