por qué estudiar en Irlanda

Por qué es una buena idea estudiar en Irlanda

Estudiar en el extranjero es una de las mejores opciones para mejorar  tus conocimientos pero también para seguir creciendo. Así, estudiar en Irlanda es una oportunidad para mejorar el conocimiento del inglés pero también para conocer un país mágico, con una gran tradición educativa y unas costumbres únicas.

Estas son 10 razones por las que es una buena idea estudiar en Irlanda:

1.- Hospitalidad y sentido de comunidad

aprender inglés de au-pair en Irlanda

Las familias irlandesas tienen un sentido de comunidad muy desarrollado. Por ello, para aquellos que quieran estudiar en Irlanda les es mucho más fácil integrarse. Los lazos que mantienen los irlandeses son fuertes y perduran en el tiempo. Pero al mismo tiempo están abiertos a hacer nuevas amistades y son muy amables con los recién llegados.

Las familias destacan por su gran hospitalidad y por permanecer unidas. Los estudiantes extranjeros que se alojen con ellos se sentirán como un miembro más de la familia. Además, los alumnos conocen a gente rápidamente y se integran con ellos al pasar un año académico en Irlanda.

No sorprende que muchas veces toda la familia, o el grupo completo de amigos, se desplacen juntos o decidan pasar el día en un parque o el pub. El sentido de comunidad está muy desarrollado por lo que enseguida te sientes integrado con ellos. Y parece que los lugareños siempre se lo están pasando en grande, divirtiéndose sin parar.

2.- Educación de calidad

Irlanda tiene uno de los sistemas educativos más antiguos y, al mismo tiempo, más arraigados. Estudiar en Irlanda significa formar parte de un gran sistema educativo. Donde parte de su historia destaca precisamente por alojar estudiantes internacionales en las Universidades, colegios y escuelas de inglés.

Sin duda alguna, estudiar en Irlanda es una oportunidad excelente para conocer otro sistema de enseñanza, con más historia pero también con sus particularidades.

3.- Aprender inglés

Parece evidente, pero en Irlanda se habla inglés. Es un dato a tener en cuenta ya que el inglés es sin duda la lengua internacional más relevante. Dicho de otro modo, es una buena idea estudiar en Irlanda porque puedes convertirte en una persona bilingüe gracias a cursar un año académico en Irlanda.

Estar inmerso en otra cultura, con estudios locales y en una familia irlandesa, te brinda la oportunidad de no hablar tu lengua materna. Se trata de una inmersión total en la cultura y lengua local. Los alumnos aprenden mucho más rápido y de forma más eficaz la lengua.

4.- Modernidad y tradición al estudiar en Irlanda

Irlanda representa la mezcla perfecta entre modernidad y tradición. Mientras en las ciudades principales, como la capital Dublín, ofrecen todo lo necesario para vivir en el siglo XXI, el extrarradio está íntimamente ligado con la tradición.

Irlanda destaca por tener una historia rica en leyendas. De hecho, muchas de las familias irlandesas aún creen en estas leyendas. Alojarte con una familia local ofrece la oportunidad de estudiar en Irlanda la propia cultura del país.

Puedes conocer parte de su historia, de sus costumbres y festivales. Tres aspectos ricos en folklore y mitos.

5.- Paisajes salvajes

Si solo hubiera que elegir un argumento para estudiar en Irlanda, sería éste. Irlanda tiene una densidad de población muy baja. En contrapartida, tiene unos grandes escenarios naturales.

Escenarios de naturaleza salvaje que han perdurado en el tiempo. Irlanda es país de leyendas, imponentes castillos y pueblos encantados que están esperándote. Algunas de nuestras recomendaciones son la Isla Esmeralda, el Anillo de Kerry (lugar de veraneo de Charles Chaplin) y la calzada del gigante de Antrim.

6.- Precio bajo: Dublín

por qué estudiar en Dublín

Irlanda no destaca por ser un país barato, pero Dublín sí. Es decir, que entre el resto de capitales europeas o mundiales, Dublín es uno de los núcleos metropolitanos más baratos.

Por eso, esta ciudad se ajusta mucho mejor a los presupuestos ajustados que Londres, por ejemplo. Además, en Dublín podrás visitar estos lugares.

7.- País estudiante

Dublín es sede de muchos centros educativos. Por ello, también acoge un gran número de estudiantes extranjeros. Sin duda es una de las mejores razones para estudiar en Irlanda.

Puedes conocer la cultura local pero también extranjera. Cientos de jóvenes estarán en la misma situación que tú así que disfruta de la experiencia. Además, Dublín es una ciudad con una gran vida nocturna, llega de pubs tradicionales pero también planes alternativos.

8.- Capital multicultural

Relacionado con lo anterior, la llegada de cientos de estudiantes extranjeros hace de Dublín una ciudad multicultural. Llena de riqueza, tanto propia como extranjera. Los estudiantes que decidan estudiar en Irlanda tienen la oportunidad de hablar con gente de raíces muy variadas. Hecho que también empuja a hablar constantemente en inglés.

Ciudades como Belfast o Cork también son centros de acogida de estudiantes y al mismo tiempo, metrópolis en constante cambio. Lugares a tener en cuenta si prefieres estar lejos de la capital.

9.- Cerca de España

Estudiar en Irlanda es una buena opción para salir de casa, sin tener que realizar trasbordos. Dicho de otro modo, que siempre queda la opción de volver un fin de semana a casa si la morriña puede contigo.

Irlanda tiene conexiones directas con España y con otros países europeos y el vuelo tarda poco más de una hora. Además, suelen ser viajes económicos dada su cercanía y el público que reciben.

Se trata de una gran oportunidad para estudiar fuera un año académico sin tener que recorrer una gran distancia.

10.- Sin visado

Al ser miembro de la Unión Europea, para viajar a Irlanda no se necesita visado. Aunque si se trata de una residencia prolongada sí que es necesario tramitar papeles a fin de que se te reconozca como estudiante. Pero tienes libertad para moverte por el país y para salir y entrar de él.

Otra ventaja a tener en cuenta es que se utiliza el euro. A diferencia del Reino Unido, donde es necesario cambiar la moneda y pagar con libras. Resulta mucho más cómodo y seguro para ti, ya que no corres el riesgo de equivocarte con el precio de los productos…

En definitiva, estudiar en Irlanda es una gran oportunidad a nivel personal, educativo y cultural. Irlanda es un país con una historia rica y unos paisajes salvajes que te dejarán sin habla.

No dudes en realizar parte de tus estudios en el extranjero. Desde CCI Idiomas te ayudamos con los trámites y con todo lo que tienes que tener en cuenta.