ventajas de estudiar en el extranjero

6 ventajas de estudiar en el extranjero

Las ventajas de estudiar en el extranjero son tan enriquecedoras que marcan la vida de cualquier estudiante. El simple hecho de ser bilingüe es beneficioso para tu cerebro, aunque no lo creas. Pero, además, es ideal para reforzar tu confianza. Por no hablar de las ventajas que lograrás en un futuro a la hora de encontrar empleo.

No obstante, llegar hasta ese punto de dominio total de una nueva lengua requiere trabajo. Pero, ¿quién dijo que aprender un idioma tuviera que ser aburrido y rutinario? ¿Acaso no te has planteado nunca las ventajas de estudiar en el extranjero?

No pienses solo en tu futuro currículum. Piensa en las experiencias que te llevas en el bolsillo y que no te va a quitar nadie.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?

ventajas de estudiar en el extranjero

Estas son 6 de las ventajas de estudiar en el extranjero que podrías aprovechar si te decides por disfrutar un año académico en Gran Bretaña, USA o Canadá, por ejemplo:

1.- Conocer mundo

La razón más importante por la que debes considerar un año académico en el extranjero es la oportunidad de conocer mundo. Experimentarás nuevas sensaciones, conocerás nuevos países con diferentes culturas, costumbres y rutinas.

De hecho, las principales ventajas de estudiar en el extranjero suponen la oportunidad de conocer nuevos lugares, maravillas naturales, museos y sitios emblemáticos. Pero lo mejor es que durante tu estancia no te limitarás únicamente a conocer tu zona. Sino que también puedes visitar los países vecinos.

2.- Nuevos programas educativos

Otra de las razones por las que deberías considerar un año académico en el extranjero es por poder experimentar otros sistemas educativos.

Esto es muy común en las universidades. Cuando estudias una carrera tienes un programa de estudio establecido. Pero cuando estudias en el extranjero puedes ampliar tu conocimiento descubriendo nuevas capacidades que quizás no conocías.

3.- Dominarás el idioma

Es una obviedad. Cuanto más tiempo vivas en el extranjero más fluidez conseguirás. Ten en cuenta que no solo aprenderás en las clases. Sino que, además, necesitas convivir en otro país, hablar con la gente, comprar comida, interactuar con tus amigos, etc. Toda la suma de esas acciones conseguirá, sin que te des cuenta, que consigas un buen nivel de idioma.

Te darás cuenta de eso cuando vivas la experiencia. Aprender un idioma en una academia no tiene nada que ver con vivirlo y exprimirlo a tope en un curso de idiomas en el extranjero. O disfrutando de la experiencia de ser au-pair en Irlanda.

Cuando vives un largo periodo en otro país aprendes hasta la jerga del lugar. Y, por supuesto, consigues un acento más auténtico. ¿Hay algo mejor que entender las bromas en otro idioma y saber ser entre líneas?

4.- Darás un empujón a tu carrera

Como sabes, el mundo laboral es muy competitivo y, hoy en día, es muy importante que destaques por algo. Aunque no lo creas, las experiencias en el extranjero se tienen muy en cuenta a la hora de encontrar empleo.

Pero no solo eso. Te ayudará a hacerte una idea sobre la dirección que quieres que tome tu vida. Hay quienes empiezan tres carreras y no terminan ninguna porque no saben hacia dónde quieren ir. Sin embargo, es muy probable que pruebes la realidad de la industria al mismo tiempo que estudies. Y eso te ayudará a abrir tu mente.

Por otra parte, si dominas un idioma y has sido capaz de desenvolverte en determinadas situaciones abrirás muchas puertas para conseguir el trabajo de tus sueños. De hecho, esa experiencia académica en otro país te servirá para desarrollar diferentes habilidades interculturales ideales para cualquier empresa.

5.- Harás amigos para toda la vida

ventajas de estudiar en el extranjero: hacer amigos

Una de las mayores ventajas de estudiar en el extranjero es que podrás conocer a gente de cualquier parte del mundo. Y tendrás amigos de muchos países. ¿Sabes lo que esto significa? Que tendrás un hogar en cada país para cuando quieras visitarlos en un futuro.

6.- Ganarás en desarrollo personal

No hay nada como estar solo en otro país para darte cuenta de que puedes con todo. De hecho, es muy probable que verte en esa situación te ayude a descubrir tu naturaleza independiente y tu capacidad de superación.

Las ventajas de estudiar en el extranjero son muchas. Y aunque a veces pueda resultar abrumador o puedas sentir que estás al límite, la recompensa de ver cómo tú solo puedes con todo no te la quita nadie. ¿Quieres conocer cursos de idiomas en el extranjero que te pueden ayudar a disfrutar de esta experiencia?