ciudades donde estudiar en el extranjero elegidas por el café que ofrecen

Cómo saber en qué país estás por el café que tomas

Un buen día empieza con un buen café. Algo que se agradece también cuando amaneces en diferentes ciudades donde estudiar en el extranjero. Sobre todo, teniendo en cuenta que cada lugar tendrá un café diferente. Puedes escoger entre tamaños, sabores, intensidad…

¿Eres un amante del café? Quizás esta información te resulte interesante para saber por qué destino decantarte a la hora de hacer un curso de idiomas en el extranjero.

Existen muchas formas diferentes de preparar un café, así como para tomarlo dependiendo de cada cultura. Quizás en España estés acostumbrado al café con leche en vaso. Mientras que en Italia tendrás que acostumbrarte al  espresso, que se bebe de un trago. ¿Conoces todas las variedades?

Ciudades donde estudiar en el extranjero dependiendo de su café

café

Aunque puede parecer una boutade, lo cierto es que para tomar algunas decisiones sería interesante plantearse cuestiones tan mundanas pero tan importantes como el tipo de café con el que vas a despertarte cada mañana. Estas son algunas opciones dependiendo del país en el que has decidido estudiar un año académico.

1.- Italia

ciudades donde estudiar en el extranjero: Italia

Los italianos son conocidos por su pasión por un buen café. No es para menos. Son los fundadores del espresso y del capuccino más natural. Sin embargo, ¿conoces todos los tipos de café que puedes pedir en este país? Estas son algunas de las variedades más habituales que podrás probar si decides ir a estudiar un curso de italiano en Roma.:

  1. Espressocaffè. Es un café corto que se bebe de una vez en una tacita pequeña.
  2. Café doppio. Si estás acostumbrado a tomarte tazas de café grande, es muy probable que el espresso se te haya quedado corto. ¿Necesitas un chute más de energía? Este café es igual pero doble. Aunque lo más curioso siempre es la presentación. Te lo servirán en una taza de porcelana, nunca de cristal.
  3. Coretto. El café espresso con un chorro de licor fuerte.
  4. Ristretto o Stretto. Si te gusta saborear el aroma fuerte del café, ésta será tu mejor elección.
  5. Caffè macchiato. El café manchado con leche. Lo más parecido al cortado en España.
  6. Capuccino. Quizás no conocías esta curiosidad, pero el verdadero capuccino no lleva nata.
  7. Caffè Lungo. Para los que quieran un café solo más largo pero sin la intensidad del doppio, es un café espresso que se elabora con el doble de cantidad de agua. Así resulta más suave y ligero.

2.- Nueva York y sus Iced caramelo frapuccino

iced caramel frapuccino

Si eres un amante de Instagram y quieres crear un feed de lo más llamativo y potente, Nueva York es una de las ciudades donde estudiar en el extranjero.

Estos cafés son adictivos para los estudiantes. De hecho, pueden ser una de las mejores soluciones para los días calurosos en los que estás disfrutando de un curso de verano en USA.

3.- Londres y su Black Americano

Black Americano

Todo el mundo en Londres vive a otro ritmo. Si es una de tus opciones entre las ciudades donde estudiar en el extranjero y terminas por ir allí, fíjate cómo todo el mundo se mueve de un sitio a otro con el café en la mano.

El Black Americano es un café negro para mantener tus pilas cargadas durante todo el día. Ese caos no podrá contigo. Y te permitirá disfrutar de la zona de Camden al realizar un curso de idiomas por allí.

4.- El House Blend de Seattle

classic blend

¿Sabías que la Ciudad Esmeralda es donde nació Starbucks? Este café sí que lo conoces, ¿verdad? Tienes más de una decena de variedades para tomar el café a tu gusto.

5.- ¿Cuál es el café típico de Alemania?

Pharisaeer

Las ciudades más grandes como Berlín están apostando por los cafés más internacionales. Pero esto no quiere decir que los mas tradicionales hayan pasado a un segundo plano. Estudiar alemán en Berlín te permitirá disfrutar de estas variedades cafeteras:

  • Milchkaffee. se trata de un café de filtro que se sirve en una taza grande con leche.
  • Pharisäer. En una copa o vaso alto de vidrio se prepara un café fuerte y se añade un poco de ron. Después se le añade nata montada y se decora con virutas de chocolae negro.
  • Mokka. Aunque es un café solo muy fuerte, se sirve ya endulzado.
  • Schwaten. Es un café estilo espresso, aunque a este se le añade azúcar y  un licor típico local, el Korn. Es similar al vodka.
  • Holländischer Kaffee. Consiste en un café de filtro servido en copa. Como condimento especial, se le incluye un poco de Eierlikör, un aguardiente con yema de huevo y miel, y se decora con nata y cacao en polvo.

6.- ¿París es tu debilidad?

cafe au lait

El café au lait es el café estrella de la ciudad del amor. Puedes pasear por una de sus encantadoras calles adoquinadas, tomar algo en una cafetería y degustar un buen café. De hecho, es muy común acompañarlo con unos coloridos macarons. O, por qué no, hacerle un regalo a tu paladar y acompañado con un pastel. ¿Te animas a aprender francés en París?