estudiar en Canadá

5 ciudades de Canadá donde disfrutarás estudiando

¿Estás pensando en estudiar en Canadá? No cabe duda de que estudiar en el extranjero se ha convertido en uno de los atractivos entre los más jóvenes. La importancia del inglés es tan significativa que con ir a una academia o clase particular ya no es suficiente. Hace falta más.

Para aprender un idioma es vital conocer la cultura y a las personas del país donde se habla ese idioma. Como todo en la vida es mediante la práctica que se consigue dominar algo. Y cuando se trata de hablar una lengua diferente a la tuya mucho más.

Así, la experiencia de estudiar un año académico en Canadá es un cambio muy importante en la vida de cualquier persona. Este cambio se debe principalmente al choque de culturas, pero hay muchos más factores.

Información necesaria para estudiar en Canadá

Para poder estudiar en Canadá durante un semestre o un año académico, existen diferentes requisitos a tener en cuenta. Entre ellos:

  • Tener un buen nivel de inglés. Piden un nivel Intermedio.
  • Edad: La edad de la persona tiene que estar comprendida entre los 13 y 18 años.

Además es importante elegir un programa de estudios adecuado. Elegir dónde estudiar en Canadá es algo que no debes realizar al azar. Para ello debes tener en cuenta los programas para estudiar un año académico que ofrezcan estudios en centros están reconocidos por el Ministerio de Educación canadiense. Las escuelas deben ser seleccionadas de acuerdo con su experiencia, reputación y disposición para trabajar con estudiantes internacionales .

Dónde estudiar en Canadá

Son muchas las ciudades en las que estudiar en Canadá. Estos son 5 de los mejores lugares para estudiar en país norteamericano:

1.- Vancouver

estudiar en Canadá: Vancouver

Esta gran ciudad lo tiene todo. Desde parques, jardines hasta playas y un ambiente universitario excelente. Se caracteriza por todos los deportes que se practican a lo largo del año, mientras que se puede disfrutar de los bellos paisajes de la naturaleza.

Es el destino perfecto para estudiar en Canadá por su enorme calidad de vida. Con alrededor de 600.000 habitantes cuenta con los mejores transportes y una variedad de sitios para ir a comer y encontrar todo tipo de actividades. Además, no cabe duda que por ser el inglés la lengua que se habla, tu nivel se verá incrementado al estudiar un año académico en Vancouver.

2.- Toronto

estudiar en Toronto

Es la ciudad más grande de Canadá con 2,5 millones de habitantes. Un lugar que se caracteriza por ser cosmopolita. El centro financiero del país se encuentra aquí con las mejores empresas internacionales. Las oportunidades que ofrece esta ciudad son muchas.

Además cuenta cada año con muchísimos estudiantes que vienen de todo el mundo. ¿A qué estás esperando? Tú puedes ser el siguiente en estudiar un año académico en Toronto.

3.- Montreal

estudiar en Canadá: Montreal

Conocida como la capital intelectual de Canadá. Esta ciudad cuenta con un alrededor de un 1,5 millones de habitantes. Aquí, podrás encontrar las mejores Universidades y los mejores ambientes universitarios.

Además, por ser dos los idiomas que se hablan, el inglés y el francés, podrás enriquecerte de ambos. Le llaman también, el París de las Américas por su estilo europeo y especialmente francés. Hay hasta una basílica de Notre-Dame. Sin duda, un lugar perfecto para ir a estudiar en Canadá.

4.- Quebec

estudiar en Canadá: Quebec

Al igual que ocurre con Montreal, en esta ciudad de 600.000 habitantes se habla el francés y el inglés. Además, mantiene un estilo francés con unos palacios y museos que recuerdan mucho a lo que puedes encontrar en Francia.

La mayor atracción es la popular muralla de Quebec con 4,6 km de longitud. De hecho, es la única ciudad de América del Norte que mantiene estas murallas. ¿Las visitarás cuando estudies un año académico en Quebec?

5.- Victoria

estudiar en Canadá: Victoria

La capital de la Columbia Británica. Es otra de las grandes atracciones de Canadá. Una pequeña ciudad, ya que en comparación con las otras, cuenta con tan sólo 330.000 habitantes. A pesar de ello, y por haber mantenido costumbres inglesas como los pubs o el té, atrae a muchos estudiantes como ciudad para estudiar en Canadá.

Como ves, son muchas las ciudades canadienses a las que se puede ir a estudiar con la seguridad de que los colegios donde estudien los alumnos son centros de la máxima calidad. ¿Te animas a estudiar un año académico en Canadá?