estudiar en Canadá

¿Qué necesitas saber para estudiar en Canadá?

Los cursos en el extranjero se han convertido en una experiencia tanto académica como personal imprescindible para los jóvenes estudiantes actuales. No obstante, a la hora de decidir estudiar en un país extranjero, resulta siempre recomendable valorar elementos tan importantes como los aspectos educativos, las costumbres o las posibilidades laborales del país por ejemplo.

En CCI Idiomas ofrecemos muchos programas diseñados para todos aquellos jóvenes que quieren vivir la experiencia de un semestre o un año académico en diferentes países, entre ellos Canadá. Estudiar en Canadá es una oportunidad ideal para conocer la cultura de uno de los países más interesantes del mundo. A continuación te mostramos algunas de las claves que debes conocer antes de decidirte por ir a estudiar a Canadá.

Canadá, un país con dos lenguas oficiales

estudiar en Canadá

Canadá es el segundo país más grande del mundo en cuanto a extensión, pero su población es más pequeña que la del Estado de California en Estados Unidos. Toronto, Ottawa y Montreal son las ciudades más visitadas del país. Además, las ciudades de Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal se encuentran en el ranking de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

El francés y el inglés son los idiomas oficiales de este gran país que actualmente cuenta con más de 6,7 millones de extranjeros viviendo entre ellos. De ahí que sea un país en el que puedes encontrar más de 200 orígenes étnicos que han impulsado la supervivencia de varias lenguas en su territorio. Por lo tanto, aunque el francés y el inglés sean los idiomas oficiales, las lenguas extranjeras más habladas actualmente son, curiosamente, chino, español, italiano y alemán.

La contaminación en Canadá es mínima. De hecho, es el segundo país con el aire más puro del mundo. Esto hace que en las zonas urbanas los niveles de microgramas de contaminantes sean de 16 por metro cúbico, cifra menor a los 20 microgramas por metro cúbico recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Esta es una de las causas de que la calidad de vida del país sea excelente.

Además, Canadá es el país ideal tanto para los urbanitas como para los amantes de la naturaleza ya que ofrece disfrutar de ambas posibilidades.

Educación

educación en Canadá

Canadá cuenta con tres de las 100 mejores universidades del mundo y el 79,1% de los estudiantes dice estar satisfecho con la educación recibida. Además, en el país hay un promedio de un profesor por cada 12 estudiantes. 

En Canadá, la profesión de docente se respeta mucho- El profesorado es seleccionado por el tercio superior de los graduados de educación secundaria con los mejores resultados. De esta manera, el país quiere hacer ver y trasmitir a los estudiantes que sus opiniones importan y que la educación es fundamental lo que hace que estudiar en Canadá sea un lujo.

Cada año llegan muchos estudiantes extranjeros con ganas de ampliar sus horizontes educativos y recibir una formación completa y de calidad de la mano del sistema educativo canadiense. De hecho Canadá es el séptimo país más popular para los estudiantes internacionales y además, la gran mayoría de ellos dice estar muy satisfecho con la educación recibida.

Sociedad

Rocky Mountains

Por otro lado, Canadá es una sociedad multicultural. Actualmente, hay inmigrantes latinos, chinos, griegos, españoles y de otras muchas nacionalidades. Este factor hace que el ambiente del país sea completamente multicultural y que haya muchas posibilidades de conocer gente de diferentes culturas.

De la misma manera, Canadá cuenta con una sociedad muy bien organizada por reglas y leyes y generalmente, todos los ciudadanos se esfuerzan por cuidar el medio ambiente además de ser personas muy respetuosas. Gran parte de los valores del país se basan en el respeto de la individualidad de la persona y la convierte en una sociedad que rechaza todo tipo de discriminación.

Cabe destacar que los canadienses suelen albergar muy a menudo estudiantes internacionales en sus casas para permitirles trabajar o estudiar en Canadá. De hecho, desde familias hasta parejas de jubilados se animan a acoger a estudiantes de otros países en sus casas.

Seguridad

Por último, es interesante mencionar que Canadá es uno de los países más seguros del mundo. De hecho, el índice de homicidios en este país norteamericano es de 1.5 notoriamente menor al que se registra en otras naciones del planeta.

Estudiar en Canadá puede ofrecerte muchas cosas: relaciones multiculturales, una educación de primera calidad, posibilidad de disfrutar de una gran explosión de naturaleza. No lo pienses más y lánzate con uno de nuestros años académicos en Canadá.