elegir curso de idiomas en el extranjero

 7 claves para elegir un curso de idiomas en el extranjero

Elegir curso de idiomas en el extranjero no es algo sencillo. Llega el momento de salir de la zona de confort y aventurarte a aprender idiomas. Y conocer otros países con idiomas y culturas diferentes. Hace mucho tiempo que no hablas esa lengua y sientes que necesitas reforzarla cuanto antes. O, si no, quedará olvidada.

Lo cierto es que si una lengua no se practica se va olvidando poco a poco. Por eso, qué mejor manera de recordarla que realizando un curso en el extranjero. Para lo que es importante conocer las claves adecuadas para elegir curso de idiomas en el extranjero de manera correcta. Y sentir que merece la pena dar el paso.

1.- Define el presupuesto

Hay factores mucho más importantes que la inversión económica como las ganas, la ilusión y la motivación. Pero la economía también influye en los cursos que elijas.

Debes pararte a analizar todo lo que gastarías si te decidieras dar el paso de salir fuera. Y esto incluye no sólo el curso en sí. También hay que tener en cuenta al elegir curso de idiomas en el extranjero factores como la estancia, el transporte, la comida y los gastos habituales que se tienen cuando eres estudiante.

2.- Decide el país

mapa para elegir curso de idiomas en el extranjero

No es lo mismo elegir un país como Inglaterra que, por ejemplo, Canadá, Estados Unidos, Australia o Sudáfrica. En primer lugar, piensa lo que te costarían los vuelos si decides ir a un sitio u otro.

Además, es importante conocer los requisitos de admisión de los centros escolares de cada país.

3.- Ciudades donde escuches más la lengua que quieres aprender que la tuya propia

Una vez que tienes decidido el país y estás pensando a qué ciudad ir, debes reflexionar sobre el factor «ciudadano«. Es decir, si cuando vayas allí te vas a encontrar con más nativos o más personas hispanohablantes. Por ejemplo, ciudades como Manchester y Londres están muy masificadas por el turismo. Y allí se escucha casi más español por la calle que inglés. Algo que no te ayudará si tu objetivo es estudiar idiomas en el extranjero.

4.- Alojamiento

estudiar idiomas en casa del profesor

Este punto es, también, muy importante. No es lo mismo hospedarte en una residencia de estudiantes que en casa de una familia inglesa. Aunque las residencias estén muy de moda, no cabe duda de que aprendes y tratas la lengua mucho más si vas a convivir con una familia del mismo país. Y si, encima, es en casa del profesor, mejor aún.

Piensa que si te encuentras viviendo con ingleses no sólo hablarás y escucharás la lengua, sino que además aprenderás de comida, hábitos y costumbres, tradiciones, actividades y muchas otras cosas más autóctonas. No obstante, si eres estudiante también preferirás estar con gente de tu edad y divertirte, algo más sencillo en una residencia de estudiantes.

5.- Objetivos a cumplir con el curso

Aquí entran como factores a considerar la duración que tiene el curso y con qué objetivo va cada persona. No es lo mismo realizar un curso en el extranjero para mejorar la lengua sin más, que hacerlo por negocios. O porque necesitamos sacar algún título.

Evidentemente, dependiendo de tus objetivos elegirás un curso u otro. Lo importante es que cuides estos aspectos antes de elegir curso de idiomas en el extranjero.

6.- Una agencia de confianza para elegir curso de idiomas en el extranjero

La variedad de agencias que ofrecen cursos de idiomas en el extranjero es tan amplia que debes tener cuidado a la hora de elegir. Lo primero que debes hacer es revisar bien la web de la empresa. Es muy importante que dicha organización se preocupe desde el principio por el nivel y clase en la que introducirte.

Pero es aún más relevante que hagan un seguimiento de tu desarrollo durante el curso. Y al final del mismo. En este sentido, apostar por CCI Idiomas es una garantía de que estarás apoyado por los mejores profesionales.

7.- Actividades socioculturales

Este, posiblemente, sea el factor menos importante. La mayoría de organizaciones disponen de una amplia variedad de actividades culturales y de ocio. No obstante, en el caso de los adultos, por ejemplo, no estaría de más ofrecer cursos de intercambio cultural mediante conversaciones en la cafetería. O salidas juntos a pubs, visitas a museos, talleres especiales, etc.

Analiza en profundidad cuáles de estas actividades extra-escolares se realizan. En muchos casos, aprender idiomas es mucho más sencillo si hay momentos de este tipo en los que compartir experiencias con nativos.