au-pair en irlanda

¿Cómo adaptarse como au-pair a las costumbres familiares irlandesas?

Ir de au-pair a otro país es una opción muy habitual. Conocer un nuevo país, entrenarte en un nuevo idioma y descubrir una nueva forma de vivir son algunas de las ventajas que muchas personas encuentran a la oportunidad de ser au-pair.

Si estás pensando en hacer una estancia como au-pair en Irlanda, probablemente tu mayor pregunta será cómo te podrás adaptar a sus usos y costumbres, cómo hacerte a sus hábitos, y qué tendrás que cambiar de ti mismo para poder encajar en la sociedad irlandesa y en la familia en la que tendrás que vivir.

Son todas ellas preguntas que todo el mundo se ha planteado antes de irse de au-pair, así que para ayudarte te damos algunas claves para que tu proceso de adaptación como au-pair en Irlanda sea más fácil:

1.- El horario de las comidas

horario de las comidas

España es un caso diferente al resto de Europa. Si has viajado o estudiado por Europa sabrás que se desayuna, come y cena muy pronto para lo que estamos acostumbrados. Lo suyo es que cuando llegues a Irlanda la adaptación la hagas tú y no la familia a ti. Debes adaptarte a comer pasadas las 12 del mediodía, y a cenar entre las 6 y las 7 de la tarde.

Probablemente se te haga duro al principio de tu estancia como au-pair en Irlanda, ya que estamos acostumbrados a las comidas en horas más tardías. En España cenamos en muchas ocasiones pasadas las 10 de la noche, algo que sería impensable fuera de nuestras fronteras.

2.- Ser sociable va en los genes irlandeses

 

au-pair en irlanda: ser sociable

Los habitantes de la isla esmeralda son conocidos por las grandes fiestas que organizan. Recientemente, con la celebración de la Eurocopa de fútbol, toda Europa pudo comprobar la camaradería y la cercanía de los irlandeses con ellos mismos y con otras personas de otras nacionalidades. Ser sociable es algo que va en los genes irlandeses.

Esto quiere decir que probablemente tengas ocasión de alternar en bares o en ambientes más sociales con vecinos, amigos y familiares. La cercanía de trato es algo que diferencia a los irlandeses de sus vecinos británicos, algo más secos en el trato. Lo podrás comprobar en tu estancia como au-pair en Irlanda.

3.- No es habitual ducharse más de una vez al día

Venimos de un país caluroso, donde no es raro ducharse en más de una ocasión. Sudamos, la temperatura invita a darse un baño por la mañana y por la noche. Pero en países donde la temperatura es más fresca es raro darse más de una ducha diaria.

Es posible que te pregunten si es habitual ducharse más de una vez al día en España, o se sorprendan por tus hábitos de higiene. Ten por seguro que al menos les llamará la atención si haces más de una visita diaria a la ducha.

4.- La carne está muy presente en la mesa

 

costumbres culinarias para una au-pair en irlanda

Para los irlandeses, como en la mayoría de países sajones, la carne tiene una presencia importante en el menú. Pero no te asustes, que además de la carne también te encontrarás verduras y, sobre todo, patatas, otro ingrediente que abunda en la tradición gastronómica irlandesa.

Pero cuentan los que han estado de au-pair en cualquier población irlandesa que lo habitual es que las familias te pregunten por tus gustos con la comida. Eso sí, también es habitual que si les dices que algo te gusta mucho te lo pongan casi a diario, así que mejor adaptarse a lo que ellos comen para mantener una dieta más variada.

5.- Las persianas no existen, acostúmbrate a la luz

Otro aspecto en el que los españoles destacamos es en tener persianas. Y aunque nos parezca extraño, fuera de aquí es muy habitual dormir con las ventanas sin cubrir, con toda la luz exterior entrando.

Este despertador natural puede ser terrible en los primeros días, cuando tu reloj biológico no está todavía hecho a las costumbres irlandesas. Una manera de adaptarte es durmiendo con antifaz, conseguirás mantener la oscuridad que tanto necesitas para dormir.

Desde CCI Idiomas te invitamos a probar la experiencia de aprender inglés au-pair en Irlanda. Descubre la isla esmeralda trabajando en el cuidado de los niños de una familia, conociendo sus costumbres y tradiciones. Mejora tu inglés y vuelve con una experiencia que no olvidarás nunca.