cine y palomitas

10 cosas de los High School americanos que sabemos por el cine

Vivir una Experiencia High School en Estados Unidos es algo que solo pasa una vez en la vida. De hecho se trata de una experiencia que solo allí podrás vivir, sentir y disfrutar. ¿Por qué? Porque existen costumbres y tradiciones sagradas que solo los institutos americanos adoptan.

No obstante, es probable que muchas de las costumbres que forman parte de un High School Experience ya las conozcas. Puede que hasta las estés visualizando interpretadas por actores que son iconos para los adolescentes. Y es que las típicas películas de colegios americanos son las encargadas de mostrar al mundo cómo es la vida escolar de un americano. Con sus más y con sus menos. ¿Pero es todo tal y como lo pintan?

Si estás pensando en vivir un High School Experience pero crees que por no ser del equipo de animadoras no encajarás, o piensas que por no ser el capitán de fútbol del colegio no tendrás amigos, estás equivocado. Es cierto que estas costumbres existen, como muchas de las que has visto en el cine. Pero eso no quiere decir que todo sea tan exagerado.

De hecho, una Experiencia High School en Estados Unidos no incluye a alumnos cantando en medio del patio creando un musical de un momento para otro. Ni tampoco quiere decir que se celebren fiestas en varias casas sin ningún inconveniente porque los alumnos no tienen padres. Ni vecinos. Lo cierto es que sí tienen familias, y si te atreves a vivir la aventura, una increíble familia te acogerá y te hará sentir uno más.

¿Quieres saber qué tópicos se cumplen?

High School Experience, 10 costumbres

En primer lugar, es cierto que en la vida americana en general todo se magnifica. Los institutos son más grandes, tienen más alumnos, más clases y más campos de fútbol. Es lo primero que te chocará al llegar a tu nuevo colegio, pero no tardarás en acostumbrarte. De hecho conocerás a muchísima gente y todos se ofrecerán a ayudarte en tu experiencia de intercambio.

Si quieres ir preparado te hacemos un repaso de las 10 cosas de los High School americanos que sabemos por el cine. Así podremos darte ese empujón que te falta para que te animes a vivirlo, ya que no todo lo que se muestra es real.

1.- Es normal conducir a los 16 años

High School Experience : conducir a los 16

En España nunca se te ocurriría ir al instituto en ningún transporte que no sea el autobús, el metro, el coche de tus padres o, como mucho, en una scooter. ¿Te has imaginado cómo sería si tu amigo de 16 años te pasara a recoger en su propio coche al jardín de tu casa? Que no te quepa la menor duda de que en tu High School Experience es una de las cosas que vivirás desde el minuto uno. Y una de las que más te impactarán.

Aunque en las películas los protagonistas parezcan mayores de 20 años no olvides que hacen el papel de adolescentes. Y con 16 años ya es legal sacarse el carnet de conducir en Estados Unidos. ¿Estás preparado para tener una forma de vida un poco más independiente?

2.- Los pasillos siempre están llenos de gente

High School Experience

Como te hemos dicho todo te resultará más grande. Te cruzarás con muchísima gente por los pasillos y quizás no estés acostumbrado. ¿Sabes a qué se debe?

En España estás acostumbrado a que sean los profesores quienes cambian de clase. De este modo tus compañeros y tú estáis siempre en el mismo aula. Pero en los institutos americanos son los alumnos los que se mueven de un lado para otro dependiendo de la asignatura. ¿Te explicas ahora el por qué de tanto movimiento en las películas?

3.- Las taquillas

High School Experience: taquillas

Las taquillas son el icono por excelencia del cine de cualquier High School. De hecho tienen un papel fundamental en todas las películas, ya que son el centro social de la vida de los estudiantes. Pero, ¿para qué sirven? ¿Para encerrar en ellas a los empollones? ¿Para mandarse notas anónimas de amor?

Las taquillas son el rincón personal de cada alumno. De hecho en tu High School Experience tendrás tu propio «cajón» para ti mismo. Pero tranquilo, ni te encerrarán ni te robarán. Pero es posible que sí puedas personalizarla tal y como se muestra en las películas con fotos o cualquier contenido que te guste.

Además son más útiles de lo que crees. Los alumnos son quienes se mueven de clase en clase. ¿Por qué ir cargado a todas partes? Tu taquilla te permitirá coger lo justo y necesario para sentirte cómodo por los pasillos del instituto.

4.- Asignaturas

asignaturas

En las películas puedes ver cómo los estudiantes tienen asignaturas optativas y se mueven de un lado para otro cada dos por tres. Y es que el sistema educativo es diferente. Tu High School Experience te permitirá aprender más allá de lo establecido.

De hecho, además de cursar las asignaturas obligatorias, cada alumno deberá escoger varias optativas y elegir el grado de dificultad de cada una de ellas.

Existen muchísimas temáticas y por eso no son clases fijas con los mismos alumnos siempre. Irás rotando y coincidiendo con diferentes compañeros. ¡Una oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos!

5.- En tu High School Experience conocerás la famosa radio de instituto

En los High Schools suele haber una radio que está gestionada por un grupo de alumnos. En ella se comparte información sobre actividades extraescolares, eventos o información que concierne a todo el colegio. Las películas, en cambio, le dan otro uso menos educativo.

6.- También hay periódico

Las películas siempre muestran el típico periódico de instituto con cotilleos sobre los alumnos. Pero lo cierto es que es un proyecto que se cuida al más mínimo detalle y donde los alumnos pueden expresar sus creatividades.

Así que si uno de tus puntos fuertes es escribir, sabes por donde puedes empezar tu experiencia.

7.- La cafetería y sus «tribus«

High School Experience: cafeterías

Las típicas películas sobre la vida adolescente en los colegios americanos siempre muestran cómo los estudiantes se sientan en la cafetería según su nivel de popularidad. Desde los más populares hasta los menos, pasando por grupos denominados «nerds» o «frikis«.

No obstante, aunque la cafetería sea uno de los principales puntos de encuentro, nada tiene que ver con esa realidad. Podrás compartir tu comida con tus amigos. No vivirás la típica escena de «tú no puedes sentarte aquí por no ser del equipo de animadoras«.

8.- El famoso equipo de animadoras

cheerleaders

Tu High School Experience no estaría del todo completa si no vivieras tu día a día con un equipo de animadoras del colegio.

Pero no pienses que son las reinas del instituto por serlo. Son alumnas como tú y también estudian y tienen tu misma vida. No las temas. Eso solo pasa en las películas.

8.- Fútbol americano y baloncesto

fútbol americano

En general todo el equipo de fútbol americano será algo nuevo para ti, ya que en España casi no se practica este deporte en los institutos. Pero en América descubrirás que es sagrado. Por otra parte, otro icono de tu High School Experience será el gimnasio de baloncesto. Y las películas sí que lo muestran tal y como son.

En ellos, además de vivir emocionantes partidos, las animadoras también sacan sus armas y sus mejores pasos. Pero no solo ellas, también lo hace la orquesta.

9.- La orquesta

trompeta

Los ejércitos de instrumentistas que se convierten en protagonistas en los eventos del High School son otro icono de la vida escolar.

De hecho, son alumnos que estudian música y se aplican con sus instrumentos, no pienses que es algo que solo pasa en las películas.

10.- Prom, el baile de fin de curso

High School Experience Prom

Este baile será uno de tus mejores recuerdos de tu High School Experience. Se trata de un evento que solo se celebra en Estados Unidos, Canadá y, en ocasiones, en Gran Bretaña. Se trata del baile formal que se organiza para los estudiantes del High School a final de su curso de graduación.

Lo que las películas comparten con la vida real de un instituto americano es el dinamismo, la alegría, la diversidad y el sistema educativo tan competitivo. Asistir a un colegio estadounidense es una gran oportunidad y una experiencia que jamás se olvida.

Es la oportunidad perfecta para mejorar tu inglés, conocer gente nueva y vivir, en primera fila, todas estas costumbres que solo ves en las películas. ¿Te atreves con esta aventura?