busca un compañero

Claves para aprender idiomas cuando eres adulto

Si eres de los que piensa que por tener cierta edad ya es tarde para empezar con un idioma, estás equivocado. Existen numerosos cursos de idiomas en el extranjero para adultos que conseguirán que vuelvas a casa soñando en otra lengua. 

De hecho, existen muchas formas de conseguir un mejor nivel. Por ello, hoy te traemos algunas de las claves para que recargues tus pilas y te pongas a ello. Cada idioma representa un visión distinta del mundo. Si eres capaz de hablar una lengua que no es la tuya, podrás llegar mucho más lejos. Acogen culturas, mentalidades y costumbres nuevas, por lo que merece la pena.

Claves para elegir los cursos de idiomas en el extranjero para adultos

Mientras que los más pequeños responden bien a ejercicios lingüísticos, los adultos tienen otras facultades. Si tienes cierta edad y quieres aprender una lengua extranjera, debes tener claro que necesitarás algo más que simples ejercicios en clase. Por ello vamos a darte algunas claves para que tus esfuerzos tengan resultados:

1.- Sal de tu zona de confort

cursos de idiomas en el extranjero para adultos

La mejor manera de aprender un nuevo idioma es saliendo de tu zona de confort. Por eso te recomendamos que tengas en cuenta los diferentes cursos de idiomas en el extranjero para adultos que existen. Puede dar un poco de miedo, pero será la única manera de ponerte a prueba y de obligarte a aprender.

De hecho no importa lo mucho que estudies. Si no vives diferentes situaciones en el extranjero nunca hablarás bien el idioma. Es posible que al principio te encuentres con obstáculos, pero es necesario pasar por ellos. Si puedes hacer tuyo un idioma, querrá decir que estás preparado.

Existen diferentes destinos donde realizar cursos de idiomas en el extranjero para adultos. Londres, Dublin, Oxford, Cork, Sydney, Nueva York, Toronto, París,… Son innumerables los lugares donde aprender idiomas. Solo tendrás que saber cuál es el idioma que quieres mejorar y buscar el destino que mejor se ajuste a tus necesidades.

2.- Sé constante

constancia para asistir a cursos de idiomas en el extranjero para adultos

Una vez te hayas propuesto aprender un nuevo idioma, debes sumergirte en él. No lo abandones. Cuantas más herramientas utilices para tenerlo presente y más lo practiques, mejores resultados obtendrás.

Todo consiste en poner en práctica lo que estás aprendiendo. Escribe en ese idioma, cambia la lengua de las películas y las series y acostumbra tu oído, escucha música…

Es esencial encontrar motivaciones que hagan que sigas con tu objetivo. Ponte metas por días, intenta mantener conversaciones, descubre de lo que eres capaz. Si ves unos buenos resultados te servirán de motivación para ser constante.

3.- Busca un compañero

busca un compañero

Si te adentras en una aventura, siempre será más fácil si lo haces con compañía. Tener un apoyo siempre es bueno. Y más si tenéis los mismos objetivos. De esta manera podrás empujar a tu compañero a que se ponga en marcha, compartir lo aprendido y, hasta, tener un espíritu competitivo.

Tener un compañero te empujará a seguir intentándolo un poco más, además de mantenerte motivado. Es un buen enfoque ya que tendrás a alguien con quien hablar. Y hablando conseguirás soltarte.

4.- Diviértete

diversión, clave para los cursos de idiomas en el extranjero para adultos

No te tomes el aprendizaje como algo aburrido u obligado. Cuanto más cotidiano y natural lo conviertas, más te gustará. Y no sólo eso, sino que conseguirás trabajarlo con ganas.

Una de las ventajas de los cursos de idiomas en el extranjero para adultos es que ofrecen la posibilidad de hospedarse en residencias. Es la oportunidad perfecta para conocer gente y divertirte aprendiendo.

5.- Escucha

escuchar

Antes de aprender a hablar tienes que aprender a escuchar. Y es que, aunque los idiomas que no conoces suenen raro, cuanto más los escuches más familiares te sonarán.

Es normal que no pronuncies todo a la perfección. No estás acostumbrado a hablar en otra lengua. Pero, ¿por qué no aprender de los demás? Una buena técnica es que veas películas y series en versión original. No te preocupes si no entiendes todo, para eso están los subtítulos.

6.- Lleva contigo un pequeño diccionario

diccionario

Por mucho que te esfuerces aprender todas las palabras de otra lengua no es una tarea fácil. Así que, para ayudarte un poco, procura tener un diccionario a mano. De esta manera cada vez que leas o escuches una palabra que no conoces, podrás saber su significado.

No hace falta que cargues con libros pesados,. Hoy en día la tecnología te permite tener traductores y diccionarios en tu propio smartphone.

No pienses que por no ser un adolescente tienes menos posibilidades de aprender. ¡Lo único que puede impedir que aprendas un idioma cuando eres adulto es no intentarlo! ¿Todavía no has decidido a qué lugar irás para aprender idiomas?