celebrar la Navidad al estudiar en el extranjero: Canadá

¿Cómo se celebra la Navidad en todo el mundo?

Llega la Navidad y con ella días de celebración, comidas, nieve y árboles llenos de luces. ¿Sabías que dependiendo dónde te encuentres la Navidad se celebra de una forma u otra? Este es uno de los aspectos en los que muy pocos caen. No obstante, si te ha tocado celebrar la Navidad al estudiar en el extranjero, seguro que te habrás dado cuenta de las pequeñas o grandes diferencias entre uno y otro país.

Y es que aunque mucha gente sigue reuniéndose en estas fechas tan señaladas con sus allegados, cada vez son más los españoles que las pasan fuera. Ya sea por el placer de viajar, por huir de hacer frente al trabajo que supone prepararlo todo o, simplemente, porque toca celebrar la Navidad al estudiar en el extranjero.

De hecho, si tienes previsto estudiar en el extranjero y, además, vivir en un destino lejano como Estados Unidos o Canadá, es probable que no vuelvas a casa por estas fechas. Y aunque eches de menos a los tuyos, serás un auténtico afortunado por vivir una fecha tan importante en otro lugar. De hecho, ¡conocerás la cultura de tu destino mejor que nunca!

celebrar la Navidad al estudiar en el extranjero: America

Por eso, pensando en quienes estáis fuera y en aquellos a los que os falta un pequeño empujón para animaros, os mostramos diferentes alternativas de celebrar la Navidad al estudiar en el extranjero.

Formas diferentes de celebrar la navidad al estudiar en el extranjero

¿Sabías que el último jueves de noviembre, el día de Accion de Gracias, se da el pistoletazo de salida a la Navidad en Estados Unidos? Es probable que te suenen el Black Friday o el Cyber Monday. Y es que con ellos se inaugura la temporada oficial de compras navideñas en el país.

¿Conoces las tradiciones navideñas fuera de España? Seguro que no estás muy acostumbrado a vivir algunas:

En EEUU y Canadá, el árbol es natural

celebrar la Navidad al estudiar en el extranjero: Tokyo

La Christmas tree decoration party es todo un ritual para los estadounidenses y canadienses. Si has vivido y estudiado en Norteamérica, seguro que lo has vivido. Los árboles que se colocan al lado de la chimenea son pinos naturales que se compran en las conocidas Christmas tree farms. 

Cada familia decora el árbol con todos los miembros con música navideña creando un ambiente de lo más mágico. Es costumbre que el árbol se decore con adornos personalizados y con momentos importantes de la vida de las familias.

Además, el menú tampoco te dejará indiferente. Es muy típico el mince pie (el pastel de fruta), el famoso pudin de Navidad y el pastel navideño como postres. Pero seguro que has visto en las películas que los protagonistas de las mesas son el tradicional pavo asado relleno, patatas y verduras.

Si, además, estás pensando en ir a Canadá a estudiar te enamorarán los mummers. Son grupos de vecinos disfrazados que interpretan obras de teatro en las calles. ¡Seguro que eso no lo has visto en tu ciudad!

Se celebran desfiles navideños por todo el país

desfiles navideños

Las Christmas parades se repiten por todas las ciudades del país y son otra de las costumbres más clásicas de esta temporada. Seguro que estás pensando en los típicos desfiles de la cabalgata de reyes, pero no tienen nada que ver. El ambiente está totalmente sumergido en la temática y la magia te envolverá.

3.- Muestran su lado más humano

solidaridad en Navidad

Son muchísimas las personas que se solidarizan más en Navidad. Y es que ser voluntario es un ritual muy común en Estados Unidos. La gente acude a los comedores sociales a repartir comida, acogen a personas sin familia en casa o aportan dinero para los más necesitados.

Así que si temes sentirte solo en Navidad al estudiar en el extranjero, ¡no temas! Harás muchos amigos durante el curso y es muy probable que celebres las fiestas con más de uno y sus familias.

Será una experiencia que no te dejará indiferente. Colgarás tu calcetín en su chimenea, cantarás villancicos… parecerá que estás dentro de una película navideña.

Irlanda también tiene sus costumbres

celebrar la Navidad al estudiar en el extranjero: Dublín

¿Estás en Irlanda? Seguro que conoces todos los pubs de tu zona. ¿Sabes que es muy habitual salir a tomar ‘el trago de Navidad‘ en el típico pub? De hecho, si eres habitual, ¡hasta te invitan! Y es que la cerveza es la reina.

Si estabas acostumbrado a beber vino, cava o champagne en casa, olvídate de hacerlo en Irlanda. Pero no solo la desgastarás tú, sino que es tradición dejárselo también a Papá Noel junto con un pastel de carne y una zanahoria para Rodolfo el reno.

Además, podrás enamorarte de todas las decoraciones navideñas. Y es que tanto en Irlanda como en el Reino Unido o en diferentes países europeos es muy común decorar las casas con cientos de luces y muñecos navideños. Desde el jardín hasta la punta más alta de la chimenea y el tejado. Un espectáculo total para la vista.

Celebrar la Navidad fuera de casa no siempre es fácil, pero es una experiencia que jamás se olvida. Existen muchísimas formas de celebrar la Navidad al estudiar en el extranjero, pero lo mejor es que seguro que estarás acompañado de grandes amigos. Y además, no tienes por qué sentirte solo. Piensa que ellos te tienen a ti de la misma manera que los tienes tú a ellos.

Sentirás cómo vives estas fechas rodeado de una nueva familia que jamás olvidarás. Además, es la oportunidad perfecta para empaparte de nuevas costumbres, tradiciones y, sobre todo, de la magia de la Navidad.