cursos de verano para jóvenes en EEUU: MIT

¿Cuáles son las principales universidades de USA?

Harvard, Yale, Princeton… Cuando te planteas hacer alguno de los cursos de verano para jóvenes en EEUU siempre te vienen a la cabeza instituciones del renombre de las anteriores. Son verdaderos centros de conocimiento y su relación social e importancia en la sociedad americana es de primer orden. Pero, ¿cuáles son las mejores?

Numerosos estudios se hacen al respecto de qué universidad es la mejor de los Estados Unidos. No obstante, hay que tener en cuenta que las mejores del mundo se encuentran aquí. Con permiso de de universidades como la de Bolonia o la Sorbona parisina, con más solera que las americanas, es en Estados Unidos donde se ubican, según todos los rankings, las mejores universidades mundiales. Toda una ventaja para realizar cursos de verano para jóvenes en EEUU.

Yale, Harvard y Princeton

cursos de verano para jóvenes en EEUU: Yale

En este ranking realmente competitivo hay 3 nombres que destacan siempre entre los centros más punteros del mundo: Yale, Harvard y Princeton. Las tres tienen en común que encabezan casi cualquier ranking sobre universidades a nivel mundial. Las tres están en la costa este y en la parte norte de dicha costa.

Por el gran número de estudiantes y disciplinas que tienen, incluidos cursos de verano para jóvenes en EEUU, se trata de verdaderos centros trasversales de conocimiento.

Princeton, en Nueva Jersey, en la ciudad de Princeton, es una de las principales universidades privadas de los Estados Unidos. Conocida inicialmente, tras su fundación en 1746, como College of New Jersey. Tiene una población de estudiantes de entre 6 y 7 mil, además de atraer estudiantes de casi 60 países. Cuenta con 892 facultades académicas y una impresionante biblioteca con más de 5 millones de libros. Sus estudios van desde las Humanidades a las Ingenierías, pasando por Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Arte y Arquitectura.

Aunque varía su posicionamiento, está considerada como la mejor universidad del mundo casi por unanimidad. Se trata de Harvard. Ubicada en Cambridge, en el estado de Massachusetts, es la mayor universidad de los Estados Unidos. Tiene una población estudiantil de 17 mil alumnos. Destaca por su amplitud de estudios: Artes y Ciencias, Medicina, Negocios, Arquitectura y Diseño, Teología, Educación, Política, Leyes, Salud Pública y Estudios Avanzados.

Compitiendo de tú a tú con Harvard está Yale. Con sede en New Haven, Connecticut, es una universidad miembro de la Ivy League, asociación de universidades más prestigiosa en Estados Unidos. A lalque también pertenece Harvard. Cuenta con 11.000 estudiantes, siendo el 6% extranjeros. Destaca, al igual que Harvard, en su master en Administración y Negocios.

Caltech y MIT, las mejores a nivel tecnológico

cursos de verano para jóvenes en EEUU: Harvard

En contraposición están dos de las universidades más importantes a nivel científico y tecnológico: Califonia Institute of Technology (Caltech) y Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ubicadas en Pasadena (California) y Cambridge (Massachusetts), son dos de los centros punteros en tecnología y ciencias.

Ambas universidades, además de dar cabida a estudios de ciencias, también forman a alumnos en disciplinas como las Humanidades y Ciencias Sociales, Arte o Música.

Estas son las principales universidades en Estados Unidos, ideales para estudiar un año académico pero también para hacer cursos de verano para jóvenes en EEUU. Pero a esta lista se podrían sumar universidades como la de StanfordPennsylvania, Columbia, Chicago, Brown o St. Louis.

Desde CCIdiomas te invitamos a conocer Estados Unidos realizando uno de nuestos cursos de verano para jóvenes en EEUU. Mejora tu nivel de inglés conviviendo con familias americanas y descubriendo un país que te recibirá con los brazos abiertos. Conoce un país donde, quién sabe, podrías llegar a cursar tus estudios universitarios.