estudiar un año académico en el Reino Unido

7 razones para estudiar un año académico en el Reino Unido

Aprender un nuevo idioma, hacer nuevos amigos, conocer rincones maravillosos, aprender a valerte por ti mismo… y sobre todo, romper con la rutina. ¿Te habías planteado alguna vez estudiar un año académico en el Reino Unido?

Si tu respuesta es afirmativa pero te falta ese empujoncito para dar el paso. no te preocupes. Vamos a darte 7 razones que harán que quieras vivir esta experiencia y volver a casa soñando en inglés.

London Eye

1.- Aprenderás un idioma nuevo

Estudiar inglés en un país angloparlante no solo te servirá para practicarlo en las clases con tus compañeros, sino que contarás con la ventaja de poder hablarlo también en tu vida cotidiana. Sabemos que puedes tener miedo de los primeros días, pero piensa en la recompensa: Conocer el idioma te abrirá puertas inimaginables.

De hecho, Reino Unido tiene un gran reconocimiento mundial por su alta calidad académica. ¿Te imaginas bromeando en inglés o utilizando las expresiones de los propios nativos? Eso sí es una ventaja. Además, conocerás personas de diferentes orígenes y cada uno tendrá su propio acento. Si eres capaz de desenvolverte con ellos, nada se te resistirá.

2.- Convivirás con una nueva cultura

calle en londres

Estudiar un año académico en el Reino Unido te ayudará a conocer el país con una mayor profundidad. Hoy en día puedes conocer diferentes culturas mediante libros, vídeos o reportajes. Pero nada hará que lo vivas de verdad hasta que no estés allí y lo sientas. Vivir un año en Reino Unido te obligará a mezclarte con su gente y poner en práctica sus tradiciones.

A pesar de estar cerca geográficamente, sus costumbres son muy diferentes. Y te encantarán. Además, si el problema de este país es que lo ves muy caro, no temas, existen tácticas para ahorrar dinero cuando vas a estudiar al extranjero. Que te servirán en tu curso en Reino Unido. ¡Ya no hay excusa que valga!

3.- Tus nuevos amigos se convertirán en tu familia

disfrutar

¿Acaso pensabas que al estudiar un año académico en el Reino Unido ibas a sentirte solo? Es cierto que hay aspectos que debes saber antes de emprender tu aventura. Entre ellos, que la primera semana será la más dura.

Vivir en un país desconocido y tener que manejarte con un idioma que no dominas probablemente hará que te sientas más vulnerable. Pero no te preocupes, todos tus compañeros estarán en tu misma situación.

De hecho, convivir día a día con esas personas y saber que estáis solos allí hará que los lazos que os unan sean indestructibles. La experiencia es tan intensa que al final del curso sentirás que te separas de un hermano. Pero piensa en positivo. Siempre puedes ir a visitarle. ¡Ya tienes la excusa perfecta para conocer otro país!

4.- Serás independiente

estudiar un año académico en el Reino Unido

Tu curso académico en el extranjero te servirá más de lo que piensas. Aprenderás a crecer, a madurar, a valerte por ti mismo. Es cierto que salir de la comodidad de tu casa da vértigo, pero solo necesitarás unos días para marcar tu nueva rutina y te darás cuenta de que eres mucho más fuerte e independiente de lo que jamás hubieras pensado.

Demuestra a todos que puedes manejarte solo. Descúbrete y trabaja tus debilidades. Volverás más fuerte y enriquecido que nunca.

5.- Abrirás tu mente

jugar para estudiar un año académico en el Reino Unido

Si decides estudiar un año académico en el Reino Unido te darás cuenta de que este país cuenta con una multiculturalidad increíble.

Ciudades como Londres, que acogen a gente de tantos países, te aportarán la posibilidad de abrir tu mente en todos los sentidos. Cambiarás tu percepción sobre las cosas, dejarás a un lado los prejuicios y te encantará conocer nuevas culturas. Tu mirada sobre el mundo cambiará, y ese será uno de los mejores regalos que te ofrecerá esta experiencia.

6.- Viajarás

Disfrutar del viaje

Si decides estudiar un año académico en el Reino Unido debes saber algo: este país tiene unas excelentes conexiones para que te muevas por el país o por toda Europa. ¿Te atrae la idea? Una vez que estés allí te sentirás un aventurero y querrás conocer más y más lugares.

7.- Será una experiencia inolvidable

De hecho te costará más volver a casa que irte. Seguramente se convertirá en la mejor experiencia de tu vida. Es una gran aventura y muy enriquecedora en todos los sentidos. ¿Eres de los valientes? Podrás sacar tus estudios adelante si los cuidas, conocerás gente maravillosa, crecerás como persona… ¿Qué más necesitas?

La capacidad de adaptación que lograrás tras esta experiencia, el dominio del idioma, el tener iniciativa… No dudes ni un momento. Esta experiencia será inolvidable. De hecho, las empresas tienen muy en cuenta a las personas que realizan este tipo de formación.