cosas para hacer en Estados Unidos: conocer gente

5 cosas que no debes dejar de hacer si pasas el verano en Estados Unidos

El verano está a la vuelta de la esquina. Si tu plan es cruzar el charco y pasar los meses de verano en Estados Unidos tienes que preparar una lista de cosas para hacer en Estados Unidos. Para ayudarte con esta «bucket list«, a continuación enumeramos 5 cosas que no debes dejar de hacer si pasas el verano en Estados Unidos. 

1.- Viajar

viajar

No todo va a ser estudiar en alguno de los múltiples cursos de verano en Estados Unidos que puedes encontrar. Este es un país inmenso. Cada estado es un mundo completamente diferente. Todos los años hay muchas personas que se aventuran a recorrer el país de costa a costa durante el verano y, aunque no viajes por todo el país, seguro que tú conocerás lugares muy interesantes. 

Los más de 50 estados del país cubren las necesidades de todo tipo de gustos. Puedes viajar a California y hacerte una foto con el famoso signo de «Hollywood«, ir a Las Vegas y sentirte en una verdadera película de James Bond en uno de sus lujos casinos, vestirte con unas botas cowboy y sentirte como en el viejo oeste en un rancho de Texas o tomarte algo en algún bar bajo los raíles del metro de Nueva York. Hagas lo que hagas será una experiencia que recordarás durante tu verano en USA.

2.- Celebrar el 4 de julio

cosas para hacer en Estados Unidos el 4 de julio

El 4 de julio es una de las mayores fiestas que te puedes encontrar en Estados Unidos. Se trata del Día de la Independencia. Es una fiesta que los americanos viven con mucho mimo y que todos los estados del país celebran por todo lo alto.

No obstante, los estadounidenses celebran este día de diferentes maneras según el lugar del país en el que te encuentres realizando tus cursos de verano en Estados Unidos. Por ejemplo, si estás en California festejarás este día en una de sus muchas playas disfrutando de la costa oeste. Si te encuentras en Texas, tendrás un día repleto de buenas jornadas de rodeos. Si tu ciudad es Kentucky, podrás disfrutar de sus calles al son de la música jazz durante todo el día o en otros estados, tendrás un picnic obligatorio en algún parque del estado junto a todos tus vecinos celebrando este día tan especial.

También los desfiles son algo muy habitual en las grandes ciudades. De todos modos, el protagonista estrella del 4 de julio en Estados Unidos son los fuegos artificiales. Las fotos de los sitios más populares que suelen dar la vuelta al mundo con estos fuegos artificiales suelen ser en la estatua de la libertad de Nueva York sobre la isla de Manhattan o sobre el lago Michigan en Chicago.

Si te encuentras el 4 de julio en tierras estadounidenses no dudes en añadirlo a la lista de cosas para hacer en Estados Unidos: unirte a esta gran fiesta y celebrar junto a ellos otro año más de independencia.

3.- Asistir a eventos deportivos

cosas para hacer en Estados Unidos: ver fútbol americano

Una de las primeras cosas que aprendes al viajar para hacer cursos de verano en Estados Unidos es que muchos de los deportes que son populares allí, no lo son aquí y casi siempre, ver un partido de allí suele ser un espectáculo total.

Uno de los deportes estrellas del país es el fútbol americano. Generalmente, los partidos de fútbol americano empiezan con un «tailgate party» en el aparcamiento del estado donde se vaya a disputar el partido. Esta fiesta es simplemente es un lugar donde los espectadores comen y beben y van adentrándose así en el ambiente del partido junto a los demás seguidores del equipo.

Actualmente, la Liga Nacional de Fútbol (NFL) cuenta con 32 equipos profesionales localizados en las ciudades más importantes del país. De la misma manera, el fútbol americano también es uno de los deportes más admirados y queridos en las universidades norteamericanas, que generalmente, llenan todo el estadio incluso con partidos entre universitarios.

baloncesto

Otro deporte que es muy popular y que seguro que un partido entre dos equipos profesionales no te dejará indiferente es el baloncesto. Todas las universidades tienen también su propio equipo de baloncesto y la liga profesional del país, la NBA es la liga de baloncesto más importante de todo el mundo por lo que otra de las cosas para hacer en Estados Unidos es asistir a un partido de basket en cualquiera de sus divisiones.

Por otro lado, el béisbol o hockey sobre hielo también son deportes populares y curiosos del país que aquí no son tan populares y que son interesantes de presenciar al menos una vez.

4.- Cookouts

cosas para hacer en Estados Unidos: cookouts

Otra de las cosas para hacer en Estados Unidos es asistir a una de sus actividades estrella en verano: los cookouts, picnics que se hacen con la familia y amigos al aire libre. Los americanos suelen organizar mucho este tipo de comidas durante la estación estival. De hecho, es una actividad que ayuda en la integración de estudiantes de cursos de verano en Estados Unidos.

Generalmente, suelen organizarse con cosas simples para comer. Es decir, si han quedado varias familias se organizan para que cada familia lleve algo preparado para comer. Por otro lado, cuando quieren hacer algo más elaborado, los americanos también son muy fanáticos de las barbacoas. Por lo tanto, no dejes escapar la oportunidad de unirte a los cookouts que te ofrezcan para vivir un verano 100% americano.

5.- Conocer gente

cosas para hacer en Estados Unidos: conocer gente

Este último punto dependerá del plan que lleves para el verano, pero durante estos meses miles de jóvenes deciden pasar sus vacaciones en este país, algunos realizando cursos de verano en Estados Unidos, otros simplemente viajando. Todos estos jóvenes van con muchas ganas de conocer gente de diferentes países y de establecer nuevas amistades.

Crear un grupo de amigos de diferentes culturas te ayudará a que tu experiencia sea aún más plena, podrás realizar planes con más personas y además, conseguirás hacer relaciones con diferentes amigos que serán después la excusa perfecta para aventurarte a conocer otro país.

Estas son algunas de las cosas para hacer en Estados Unidos que no deberías perderte si pasas el verano allí. Todas estas actividades te adentrarán en la vida del país y te llevarás así una experiencia 100% americana.

¿Todavía no te has decidido por alguno de nuestros cursos de verano en Estados Unidos?