escapada cultural

6 lugares que no te puedes perder en una escapada cultural por el sur de Inglaterra

Si estás cansado de recibir siempre el mismo tipo de clases formales, impartidas por un profesor de inglés que no te motiva absolutamente nada, ¿por qué no pruebas nuevas experiencias? Una escapada cultural es una opción atractiva con la que podrás mejorar la lengua que desees.

Una vez allí, en las escapadas culturales de CCI Idiomas podrás disfrutar de los diferentes destinos con un tutor guía nativo. De esta forma no sólo disfrutas de los destinos que visitas sino que, además, hablas la lengua al mismo tiempo. Y conocerás museos, galerías, restaurantes, pubs o zonas comerciales. ¿Suena bien verdad?

Además, si una vez realizada la escapada cultural quieres saber cuánto has mejorado, podrás realizar una evaluación que indicará las mejoras conseguidas.

Lugares que debes visitar en una escapada cultural

El sur de Inglaterra esconde lugares antiguos con mucho encanto en los que descubrir historias y leyendas de costa y de abadías. Estos son los destinos que no te pueden faltar en tu escapada cultural:

1.- Canterbury

escapada cultural a Canterbury

Es uno de los lugares con más encanto e historia de Gran Bretaña. Canterbury es reconocida por aparecer en cuentos muy populares. Además, si quieres inspiración, éste lugar es único para escribir.

Su catedral rebosa encanto y esconde tras de sí un sinfín de leyendas. Asimismo, sus abadías con sus bellos paisajes y las murallas en ruinas la convierten en una escapada cultural que no puede faltar en tu agenda de visitas.

2.- Clovelly

escapada cultural a Clovelly

Otro de los destinos más recomendados en el sur de Inglaterra es este pequeño pueblo pesquero construido a base de adoquines.

Si visitas este lugar, olvídate del coche y camina. Sus calles empinadas llenas de flores abundan por doquier. Las casas son como cottages perfectamente conservados. Y que decir del té. ¿Qué es Inglaterra sin esta conocida bebida? Aprende como pedir una taza de té en inglés junto al mar en una de sus terrazas victorianas.

3.- Rye

escapada cultural a Rye

Un pequeño pueblo medieval frente a un pantano con unas adoquinadas calles en las que, ante todo, te encontrarás paz y armonía.

No puedes dejar de visitar sus calles principales: Mermaid, Wachtbell y la plaza Church. Asimismo, el molino de viento es uno de los símbolos de este lugar, rodeada por bellos árboles y jardines con mucho encanto. Si eres un apasionado de la naturaleza, dar paseos en bici por la zona será la mejor opción.

Por si no lo sabías, se trata del reino de los contrabandistas más famosos de Gran Bretaña, así que no dejes de curiosear sus tiendas más artesanales y antiguas. Y no pierdas de visitas los pubs con sus corderos asados y cafeterías más populares.

4.- Castle Combe

escapada cultural a Castle Combe

Es uno de los pueblos más bellos en Inglaterra. Localizado en el valle de Costwolds entre bosques, sólo respirarás aire puro.

Sus paisajes podrían ser de cuento, pero son reales. Aprovecha para probar la típica gastronomía de la zona como el cordero, sus whiskys y cava de puros, juntos a sus chimeneas. Toda una atmósfera en la que reina la paz y tranquilidad. Un lugar perfecto para practicar la lengua como si fueras un nativo.

5.- Abbotsbury

escapada cultural a Abbotsbury

Si eres un apasionado de la naturaleza y de las aves, no existe un lugar mejor para poderlas avistar perfectamente. En este pequeño territorio se encuentra un lago con cisnes donde pasar un rato tranquilo y agradable.

Asimismo, si lo que te atrae es lo distinto y singular, existe un jardín subtropical en el que podrás explorar más a fondo el paisaje. Para cerrar el día, puedes cenar en uno de los restaurantes con encanto que se encuentran en la zona.

6.- Mousehole

escapada cultural a MouseHole

Otro de los pueblos costeros más bonitos que debes visitar. Sus mares verdes azulados hacen que este lugar tenga un encanto especial.

Los pueblos de Cornwall esconden un puerto con forma de herradura y cottages de piedra. No dejes de pasear por sus calles antiguas y visitar los pubs a pie de playa. Se trata de un territorio menos cultural, pero no por ello interesante de explorar. Quizás te sorprendas con los entresijos de esta pequeña aldea.

Como ves, no es necesario elegir una ciudad para aprender inglés. Ahora que ya conoces los pueblos más destacados del sur de Inglaterra, ¿a qué esperas para visitarlos y así mejorar ese inglés? En CCI Idiomas te lo ponemos muy fácil. Lánzate a estudiar inglés mientras disfrutas de una escapada cultural muy especial.