elegir ciudad para aprender inglés

Cómo elegir una ciudad para aprender inglés

Elegir ciudad para aprender inglés no es una tarea fácil. Porque, parezca raro o no, no todo el mundo escoge una experiencia en el extranjero pensando únicamente en el país. Muchas veces, las ciudades son uno de los condicionantes más importantes en todo este proceso.

¿Cómo es el transporte? ¿La ciudad tiene playa? ¿Hay a mano otras ciudades que visitar? ¿Cómo es el clima? ¿Y la gente? ¿Qué universidades hay? ¿Cómo es el ocio en esa ciudad? ¿Y el ambiente? ¿Hay muchos turistas?

Son miles las dudas que pueden surgirte al elegir ciudad para aprender inglés. Sin embargo, teniendo en cuenta recomendaciones de aquellos que sí han tenido una experiencia formativa en el extranjero, hay algunas ciudades que se posicionan por encima de otras. Y quizás te gustaría conocerlas para despejar aún más tus dudas.

Claves para elegir ciudad para aprender inglés

elegir ciudad para aprender inglés: Galway

Una inmersión completa en el extranjero es una de las mejores opciones para lograr buenos resultados en poco tiempo. No obstante, el dilema siempre es el mismo: ¿Cuál es la ciudad ideal para cada persona?

Quizás seas muy de playa y necesites costa para vivir. O no toleras el frío. O simplemente estás decidido al 100% a rodearte únicamente de personas de habla inglesa. Y, claro, eso condiciona el lugar de tu estancia.

1.- Olvídate de las capitales

Son ciudades fascinantes llenas de lugares que visitar. Pero tienen un inconveniente muy evidente: Están llenas de turistas.

Si quieres elegir ciudad para aprender inglés deja a un lado las sociedades multiculturales europeas. Lo más probable es que termines rodeándote con personas de habla hispana y no mejores el idioma.

Si tienes tiempo y tu estancia va a ser larga esto no será un inconveniente. Sin embargo, el problema llega cuando esperas aprender inglés en poco tiempo y terminas relacionándote continuamente con personas de tu propio país. Además, no olvides que siempre puedes hacer alguna escapada y visitar la capital del país en el que te encuentres.

2.- Las ciudades pequeñas podrían ser la solución

Elegir ciudad para aprender inglés es más sencillo si te centras en ciudades más pequeñas. Éstas potenciarán el proceso de aprendizaje del idioma.

De hecho, deberías pensar que las probabilidades de compartir tiempo con turistas serán menores y te rodearás siempre de locales. Esto es ideal para empaparte de su cultura, aprender expresiones locales, entender chistes…

Estarás «obligado» a practicar el inglés continuamente. Piensa que será la única opción que tendrás para comunicarte con alguien. Y aunque al principio pueda parecer duro, al cabo de unas semanas lo terminarás agradeciendo.

¿Qué destinos son interesantes en Reino Unido?

  • Ciudades para aprender inglés donde haya ambiente: Si lo que quieres es diversión, hay muchos lugares que tienen mucha vida. Entre ellos Londres, Liverpool o Edimburgo.
  • ¿Te apetece más un destino costero?  Las ciudades del sur de Inglaterra, en este caso, serán la mejor opción para ti. Bournemouth, Brighton, Eastbourne, Bristol, Porstmouth o Margate te encantarán.
  • ¿Dónde puedo encontrar un buen ambiente universitario? Reino Unido se caracteriza, entre muchas otras cosas, por tener grandes y conocidas universidades. Que además son muy potentes. estudiar inglés en Oxford y Cambridge, sin embargo, lideran todos los rankings.
  • Si prefieres conocer ciudades con mucha historia, lo cierto es que la mayor parte de las ciudades para aprender inglés te seducirán. De hecho la mayoría tiene iglesias y elementos históricos característicos. Sin embargo, York es clave.
  • Si lo que quieres es estar en una ciudad tranquila, Hastings, Exeter o Totnes serán ideales para que puedas disfrutar de una estancia inolvidable. De hecho, Hastings se caracteriza por su castillo y sus casitas pintorescas. Es una ciudad bastante económica y te enamorará por sus paisajes. Acantilados, praderas y los castillos ingleses son parte de su encanto.

¿No encuentras la ciudad dónde aprender inglés en el Reino Unido? Aquí tienes unas pistas de ciudades de todo el mundo en las que realizar un buen curso de inglés. ¿Aún no conoces las razones por las que contratar tu curso de idiomas con CCI Idiomas?