estudiar en Oxford

¿Qué no puedes perderte en Oxford?

¿Has pensado estudiar en Oxford para mejorar tu inglés? Aunque se trate de una mini estancia para grupos escolares en Oxford, siempre conviene conocer previamente algunos de los edificios y espacios que no debes perderte.

¿Qué ver en Oxford?

Como bien sabrás, Oxford es una de las ciudades universitarias más famosas del mundo. Es el lugar donde se encuentra una de las mejores universidades del mundo. Por eso, muchos estudiantes de todo el mundo se deciden a estudiar en Oxford.

Lo curioso es que pese al paso del tiempo, es una de las ciudades que mejor ha conseguido mantener su aspecto medieval.

Además, es una ciudad pequeña que permite recorrer a pie todos y cada uno de sus lugares de interés. De ahí que sea ideal incluso para una mini estancia con tus compañeros de colegio.

Pasear por sus calles y estudiar en Oxford te hará sentir una vuelta atrás en el tiempo. Podrás ver cómo los nativos están tan orgullosos de su pasado que apenas han hecho modificaciones en las estructuras de sus edificios. Eso sí, casi todos ellos corresponden a la Universidad de Oxford.

1.- Christ Church College

Christ Church College

Es el edificio más famoso de todos los que componen la Universidad de Oxford. Su exterior cuenta con numerosos jardines por los que pasear. De hecho, puede ser que alguno de los rincones de su interior te suenen. Como, por ejemplo, el comedor, que es protagonista en las películas de Harry Potter. Si eres fan de estas películas y vas a estudiar en Oxford, no puedes perderte esta visita.

Este edificio representa la catedral de la Universidad de Oxford y posee una arquitectura gótica. Un estilo que puedes observar en todos y cada uno de los elementos que rodean la fachada del Christ Church College.

Pasear por los jardines de este edificio es completamente gratuito. Pero si quieres entrar a ver su interior, deberás pagar seis libras.

2.- Museo Ashmolean

Museo Ashmolean

Este es otro de los espacios que no puedes dejar de ver en Oxford. Fue el primer museo del mundo. Surgió cuando la Universidad de Oxford recibió una donación de colecciones que decidió mostrarlas al público. Desde entonces, Oxford puede decir que tiene el museo más antiguo del mundo. Y, por cierto, es gratis. Todo un lujo para disfrutar durante una mini estancia en Oxford.

3.- Botanical Gardens

Botanical Gardens

Como su propio nombre indica, éstos son los jardines botánicos de la ciudad. Son de los más hermosos, por lo que no pierdas la oportunidad de echarles un ojo si vas a estudiar en Oxford.

Es el lugar perfecto para relajarse dentro de la ciudad. Tiene un pequeño canal de agua en medio de sus jardines donde puedes tumbarte a escuchar como fluye el agua. Además, cuenta con varios invernaderos y jardines que hacen de este lugar el pulmón de la ciudad.

4.- Estudiar en Oxford en el Magdalen College

Magdalen College

Otro edificio que también forma parte de la Universidad de Oxford. Fundado en el año 1458, es famoso porque es el lugar donde estudió Oscar Wilde, así como otras muchas personas relevantes de la historia británica.

Además, cuenta con el Magdalen Bridge: Un puente donde la gente va a hacer punting, una actividad típica de la Edad Media. Y que consiste en que la que la gente se embarca en unas pequeñas barcas de madera y navega por los canales de la ciudad.

5.- Bodleian Library

Bodleian Library

Este edificio es la Biblioteca de la Universidad. Es un edificio tan emblemático que muchas personas lo califican como el corazón de la ciudad. Al igual que el Christ Church College, también tiene un espectacular estilo gótico. Y, como no, esta biblioteca también salió en las películas de Harry Potter. 

Una pequeña curiosidad que se puede encontrar dentro de este edificio es una habitación llamada “Divinity Room”. Si vas a disfrutar una mini estancia para grupos en Oxford te interesará adentrarte a verla ya que es el aula más antigua de toda la universidad. Fundada en el año 1427.

Otra particularidad que tiene la ciudad de Oxford son sus pubs. Son típicos pubs ingleses donde sirven algunas de las mejores cervezas del mundo. Además, si tienes suerte puedes encontrarte en ellos a gente como J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, o C.S. Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia.

La verdad es que la ciudad de Oxford es el lugar perfecto para disfrutar de la Inglaterra medieval. Una Inglaterra que ya no se puede ver en Londres. No obstante, ya que vas a pasar una mini estancia en Oxford, no puedes dejar de ir también a esta ciudad, una megalópolis que se encuentra a tan solo 80 kilómetros de Oxford.