qué visitar en Augsburgo

Qué visitar en Augsburgo

La ciudad de Augsburgo se encuentra en el Sur de Alemania. Es la ciudad dónde nació Mozart y está considerada como una de las más relevantes de Alemania desde el punto de vista histórico. Además, se trata de una de las ciudades europeas que te proponemos para disfrutar de una mini estancia. Por lo que merece la pena que sepas qué visitar en Augsburgo.

Tiene una población de 270.000 habitantes aproximadamente y es la capital del distrito de Augsburgo. Con todo, la ciudad no tiene aeropuerto. Y el más cercano se encuentra en la ciudad de Munich, exactamente a 57 kilometros. Por lo tanto, los visitantes de Augsburgo también suelen disfrutar de Munich en su viaje.

5 lugares para responder a qué visitar en Augsburgo

A continuación, hacemos un repaso a algunos de los rincones que siempre surgen cuando el visitante se pregunta qué visitar en Augsburgo. Se trata de los lugares típicos de esta ciudad, que en su mayoría se destacan por su atractivo histórico. Espacios que no debes perderte si participas en una mini estancia en Augsburgo.

Por cierto, es recomendable ver estos lugares en verano o primavera, que es cuando más atractivos son. Más que nada porque tanto en invierno como en otoño el riesgo de lluvia o nieve puede hacer que no disfrutéis de estos lugares como se merecen.

El ayuntamiento de Augsburgo

qué visitar en Augsburgo: Ayuntamiento

Este es uno de los edificios más llamativos e históricos de la ciudad. Es de un estilo renacentista digno de ver. Fue diseñado y construido entre los años 1615 y 1624 por Elias Holt.

El ayuntamiento tiene una simbología especial. Fue el primer edificio de seis plantas que se construyó en todo el mundo. Algo que podrás disfrutar si decides pasar un viaje de fin de curso especial en Augsburgo.

Si además de ver su exterior, decides entrar a ver el interior, no puedes perderte el Salón Dorado. Se llama así por todos y cada uno de los detalles que podrás ver en su interior.

La catedral de Augsburgo

qué visitar en Augsburgo: Catedral

Si te gusta la arquitectura, no puedes dejar de ir a ver la catedral de Augsburgo. Es una cita obligada si te preguntas qué ver en Augsburgo. Se trata de una catedral especial, ya que fue construida en el siglo XI, pero los expertos dicen que podemos encontrar en ella detalles góticos del siglo XIV. Digno de ver.

Además, está formada por tres torres, aunque la principal es la del medio. Por otra parte, en la plaza que está delante de la catedral, puedes encontrar antiguos restos de murallas de la época.

Desde luego, visitar esta catedral es cómo sumergirte en el pasado y revivir aquella época. Otra de las ventajas de elegir una mini estancia en Augsburgo como viaje de fin de curso.

Fuggerei

qué visitar en Augsburgo: Fuggerei

Fuggerei es una especie de poblado que se encuentra dentro de la ciudad de Augsburgo. Esta zona es especial ya que antiguamente era una zona de casa sociales donde sólo personas con ciertas características podían vivir. Al igual que hoy. Aunque las características han ido variando.

Para vivir en Fuggerei tienes que ser ciudadano de Augsburgo, tener pocos recursos y mantener la fé católica entre otros factores. Para vivir aquí, los pobladores tienen que rezar todos los días por la familia Fugger y pagar un euro al año.

Es una de las maravillas que sólo puedes disfrutar si decides pasar una mini estancia en Augsburgo. Son 147 apartamentos los que forman este poblado. Cada uno cuenta con 60 metros cuadrados y tres habitaciones. Es algo recomendable por su singularidad. No hay muchos lugares como éste en el mundo.

La torre Perlachturm

qué visitar en Augsburgo : La torre Perlachturm

Esta es conocida como la torre protectora de la ciudad de Augsburgo. Si pensabas que la catedral del siglo XI era antigua, esta torre lo es más. De hecho, se construyó bastantes años antes. Data del siglo X.

Es una torre de 70 metros de altura que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. En un principio se construyó con el objetivo de poder observar todo lo que se acercara.

Una de las cosas que más recomiendan los turistas que han estado en Augsburgo, es subir a lo más alto de la Torre Perlachturm. Las vistas desde arriba son estupendas. Podrás ver toda la ciudad de Augsburgo desde allí arriba.

Las fuentes monumentales

qué visitar en Augsburgo: Fuentes

Por último, si te has decidido a hacer un viaje de fin de curso a Augsburgo es recomendable que te fijes en las diversas fuentes que salpican toda la ciudad. Entre ellas destacan las tres fuentes monumentales. Todas están decoradas con detalles renacentistas:

  1. Fuentes Augustus.
  2. Fuente de Hércules.
  3. Fuente de Mercurio.

Cada una de ellas simboliza diferentes elementos de la antigua ciudad de Augsburgo. Por eso es una de las razones de aparecer siempre en las listas de qué visitar en Augsburgo.

¿Sabes en qué consisten las mini estanciasUn viaje de fin de curso desde un punto de vista original y formativo. Un grupo del colegio, con un mínimo de 15 alumnos, acompañados por profesores del centro, viaja al país y destino elegido con una estancia mínima de 6 noches.

Los alumnos refuerzan y amplían su práctica de un idioma, mientras conocen otro país. ¿Te apetece una mini estancia en Augsburgo?