10 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu inglés
¿Necesitas mejorar el inglés antes de estudiar en el extranjero? La mejor manera de aprender inglés es, sin duda, irse a vivir a un país de habla inglesa. O disfrutar de un año académico en el extranjero. Otra opción es ir a vivir a casa un profesor, con el cual estarás las 24 horas del día aprendiendo el idioma.
No obstante, existen otras alternativas para mejorar el inglés. O. al menos, para prepararte antes de estudiar en el extranjero. A continuación te proponemos 10 diferentes apps que puedes descargar en tu smartphone o tableta para intentar mejorar el inglés.
Wibbu English
Empezamos con una app diseñada para hispanohablantes. Wibbu English se centra en resolver aquellos errores comunes que realizamos al hablar en inglés.
Además, para que sea más entretenido, las lecciones se ofrecen mediante un juego. De esta manera podrás mejorar el inglés a la vez que te diviertes.
FluentU
FluentU es la manera ideal de aprender inglés viendo vídeos. Esta aplicación tiene vídeos de diferentes temáticas que te ayudarán a sumergirte en el idioma.
De esta forma, podrás mejorar tu capacidad de comprensión del idioma mientras ves videoclips, noticias, etc.
Wlingua
Wlingua es más que una simple aplicación para aprender inglés. Es un curso de inglés desde el móvil. Es para todos los públicos ya que tiene cuatro diferentes niveles de dificultad.
Además, si no estás seguro de qué nivel escoger para mejorar el inglés, podrás hacer un test previo de dominio del idioma. Gracias al cual sabrás aproximadamente cual puede ser el nivel que más se ajusta a tus necesidades.
Su interfaz está muy cuidada, por lo que tanto niños como personas mayores no tendrán ningún problema en utilizarla.
Busuu
Gracias a Busuu, podrás practicar los cuatros típicos ejercicios de inglés:
- Listening.
- Writing.
- Speaking.
- Reading.
Además, con esta app encontrarás a otras personas nativas con las que practicar el idioma. Es ideal para niveles desde el A1 hasta el B2.
Babbel
Babbel es una app perfecta si lo que quieres es aumentar tu vocabulario. Te enseña miles de nuevas palabras que podrás encontrar clasificadas en diferentes temáticas.
Además, podrás ver cómo se utiliza cada palabra según el contexto y practicar su pronunciación y mejorar el inglés.
Duolingo
Al igual que otras apps, Duolingo ofrece la oportunidad de aprender un idioma jugando. Esta aplicación enseña inglés mediante diferentes lecciones online. Se basan en contenido multimedia que agrupa texto, audio, fotos y vídeo.
Además, ofrece diversos ejercicios prácticos con los que podrás aprender a utilizar aquellas palabras o verbos nuevos. También es interesante que permite retar en estos ejercicios a otras personas o amigos que utilicen la aplicación.
MindSnacks
MinsSnacks trata de enseñar el idioma mediante diferentes niveles y minijuegos. Gracias a ellos se puede trabajar el vocabulario, la comprensión escrita, la pronunciación, la escritura y las habilidades de conversación.
Es una aplicación muy completa y divertida. Los primeros niveles de aprendizaje son gratuitos, pero luego debes pagar para poder acceder al resto de los 50 niveles que tiene.
Rosetta Stone
Esta aplicación aprovecha las últimas tecnologías para que puedas aprender inglés. Sus diseñadores han trabajado mucho en ella para que tu estudio del idioma sea totalmente gratificante.
Te permite tener conversaciones por audio con instructores nativos para mejorar el inglés. Al igual que otras aplicaciones, ésta también funciona por niveles. Eso sí, ninguna tiene tanto contenido en cada nivel como Rosetta Stone. Según su sitio web, en cada nivel se utilizan entre 40 o 50 horas de contenido.
Mosalingua
Mosalingua ha elaborado un método para poder aprender inglés rápidamente. Es un método estudiado y supervisado por expertos de Mosalingua provenientes de los cinco continentes.
Ellos creen que con saber 500 palabras que estén bien seleccionadas, es suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier viaje. Dicho lo cual, mediante al uso de esta aplicación, solo necesitarás 10 minutos al día durante dos meses para aprender 600 palabras.
Así que ya sabes, si por ejemplo tienes pensado viajar a otro país para aprender mejor una lengua, mediante esta aplicación conseguirás la base necesaria. Es perfecta también para prepararte antes de realizar un curso de idiomas en casa del profesor. Así lo aprovecharás aún más.
Según Mosalingua, son capaces de enseñarte el 20% del vocabulario que te servirá en el 80% de los casos. Es decir, te enseñan aquellas palabras y frases que más se usan.
Voxy
Por último ésta es la app para aprender inglés más utilizada en Latinoamérica. Es una de las aplicaciones más recomendadas por medios de comunicación de habla inglesa, como The New York Times o CNN.
Para empezar a utilizar Voxy, debes saber cuál es la meta que te propones alcanzar y desde qué nivel empiezas. Es importante saber esto ya que vas a tener a tu disposición clases particulares con nativos y con profesores. Por lo tanto, querrás aprovecharlas al máximo y explicarles qué es aquello que quieres aprender.
Además, a diferencia de otras aplicaciones, su contenido se actualiza a diario.
Ahora que ya conoces 10 aplicaciones para aprender inglés, no tienes excusa para empezar a utilizarlas. Eso sí, si realmente quieres mejorar el inglés, es aconsejable combinar el uso de estas apps con la experiencia de vivir en un país de habla inglesa.