claves para estudiar en Vancouver

Claves para disfrutar de Vancouver este verano

Si vas a estudiar durante el verano en Canadá necesitas unas claves para disfrutar al estudiar en Vancouver o en cualquiera de sus principales ciudades.

Vancouver es la mayor ciudad del oeste de Canadá. Por ello acoge a una gran cantidad de viajeros tanto extranjeros como del propio continente. Estudiar en Vancouver es fácil ya que se trata de una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Además, ofrece una gran variedad de actividades, mezclando la vida en la ciudad y la naturaleza.

Claves para estudiar en Vancouver

1.- Clima húmedo

claves para estudiar en Vancouver

Vancouver es una ciudad húmeda y lluviosa, pero una de las menos frías de Canadá. Por ello, para estudiar en Vancouver, es recomendable utilizar calzado cómodo y apropiado para la lluvia.

En verano, la ciudad suele estar más despejada. Con todo, es recomendable que, en caso de que verdaderamente haga bueno, disfrutes de las ofertas turísticas al aire libre.

2.- Vuelos y visado

Estudiar en Canadá es más sencillo que en USA. Canadá no tiene una entrada tan restringida y problemática como Estados Unidos pero también se necesita visado de permanencia para largas estancias. En caso de pasar el verano para estudiar en Vancouver con coger el vuelo de ida y vuelta es suficiente.

Es importante tener en cuenta que, por temas de inmigración, algunas aerolíneas no permiten volar sin billete de vuelta. De hecho, obligan a comprar un billete de vuelta en el mismo aeropuerto, con el consiguiente encarecimiento de los precios. Si pretendes pasar un verano tranquilo para aprender inglés y estudiar en Vancouver, es recomendable organizar los vuelos de ida y de vuelta.

3.- Dinero y compras

claves para estudiar en Vancouver

Dato importante. Canadá es un país generalmente caro. Además, Vancouver es una de las ciudades con el coste de la vida más alto. Sin embargo, el dólar canadiense está más bajo que el euro. Actualmente ronda los 65 céntimos de euro. Es decir, que con un euro consigues dólar y medio.

Dicho de otro modo, merece la pena invertir y comprar en Canadá objetos o servicios que en Europa estarían más caros. De todos modos, se recomienda viajar con dinero ahorrado ya que la estancia puede salir muy cara.

Por otro lado, para estudiar en Vancouver es importante saber que en muchos establecimientos el precio que se refleja en las cartas no suele tener los impuestos añadidos. En España correspondería al IVA. Por ello, hay que tener en cuenta que el precio del plato, o servicio, puede variar.

En el caso de los restaurantes, al tener que añadir una propina, que la costumbre establece en el 15% como estándar, el precio sube. Al final, lo que se paga puede llegar a ser casi 25% superior al que marca la carta.

4.- Transporte

El turista que desee estudiar inglés en Vancouver tiene que sacarse el abono mensual de transporte. Por su parte, el abono diario es especialmente recomendable si únicamente se va a visitar la ciudad un día. Especialmente si se planea viajar por más de una zona de transporte, como los casos de North Vancouver o Richmond.

Curiosamente, los billetes del transporte público son por tiempo y no por trayecto. El usuario tiene una hora y media para moverse libremente por las zonas del billete. Hecho que favorece los recados rápidos y que ayuda a estudiar en Vancouver en su totalidad.

5.- Visitar la ciudad

Los letreros de Canadá no señalan los nombres de las calles por las que te mueves sino la calle que cruza. Dato importante si finalmente te decides a conocer la ciudad y disfrutar de Vancouver caminando mientras te dedicas a estudiar inglés en Canadá.

Por otro lado, Vancouver ofrece infinidad de opciones de ocio que se amoldan a todo tipo de viajeros. Los más aventureros que decidan viajar con la mochila al hombro, pueden alojarse por la zona sur de Granville Street.

Gastown es la zona con más tiendas de recuerdos y restaurantes. Una oportunidad para disfrutar de Vancouver a nivel culinario y para llevar un recuerdo único.

Sin olvidar la naturaleza que recorre las afueras de la ciudad y que ofrece la oportunidad para disfrutar del aire libre más puro.

En definitiva, todo el que pase el verano en Canadá tiene la opción de estudiar en Vancouver mientras disfruta de una magnifica ciudad. Se trata de una de las mejores ciudades de la región, más segura y con gran oferta culinaria. Una oportunidad para mejorar el inglés en verano.