año académico en Irlanda

5 pueblos irlandeses que merece la pena conocer

Un año académico en Irlanda da para mucho. De hecho, además de ayudarte a mejorar tu inglés, este país logrará conquistarte con cada rincón. Aquel que va, sea como turista o para estudiar en Irlanda, repite. Y no es para menos.

El paisaje salvaje, el color verde, la imagen de «tipo duro» que tiene la gente, los pelirrojos, los pubs, la cerveza, las leyendas… Irlanda tiene duende y todo el que recorre sus calles vuelve a casa con otra percepción del país.

Una de las características más notables de esta tierra es que se trata de un país totalmente rural. Muchos habitantes viven entre castillos en ruinas con tejados empinados y en costas indomables. Aunque también son muchos los que conviven con los Leprechauns en los bosques.

Quizás, cuando vayas a vivir tu año académico en Irlanda te encuentres con ellos. Pero, ¿dónde?

Qué ver en un año académico en Irlanda

Estos son 5 pueblos que debes visitar si vas a estudiar en Irlanda:

1.- Inistioge

año académico en Irlanda: Inistioge

Cierra los ojos e intenta imaginar un prado gigante con un río que pasa por el medio. Tal y como lo imaginas es Inistioge. Ni más ni menos.

Sin duda es uno de los sitios que no puedes perderte en tu año académico en Irlanda. Además de su paz y su aire fresco, te conquistará con sus tiendas vintage y con las ruinas de Woordstock.

2.- Adare

Si realmente te decides a pasar un año académico en Irlanda no puedes perderte Adare. Es un pueblecito que combina algunos de los monumentos más impresionantes con un toque mitológico. Y este combo te dejará con la boca abierta.

Destacan sus casitas de campo, sus ruinas y los restos del castillo de Desmond rodeados por la bruma. Todo un lujo que podrás visitar si vas a estudiar en Irlanda.

3.- Kenmare

La costa es el lugar preferido de muchos. Y si tú eres uno de los amantes del mar, Kenmare es tu sitio. El lazo que une este pueblecito con el mar se simboliza con hileras de casitas de colores. Parece un arco iris reflejado en las olas.

Además, seguro que durante tu estancia en Irlanda más de uno te habla Kenmare. Y es que este pueblo siempre ha atraído a la gente por encontrarse entre los anillos de Kerry y Beara.

4.- Carlingford

Carlingford

En dirección norte se llega a Carlingford, uno de los pueblos más medievales que puedes encontrar en todo el país. Eso sí, mantiene su toque irlandés. De hecho, lo notarás nada más llegar. Se encuentra casi en la frontera con Irlanda del Norte y, a pesar de ser un lugar frío, es uno de los paisajes más bonitos que puedes encontrar.

La recomendación es que recorras la calle Thosel, camines por sus adoquines y visites sus tienditas. Aunque si lo que quieres es ver edificios que te dejen sin aliento, no hay nada como visitar el castillo del Rey Juan, el de Teaffe, la casa fortificada The Minty o las murallas. Aunque la iglesia de la Santísima Trinidad también es un must en tu visita.

5.- Athlone

De vuelta al centro de la isla, Athlone es uno de los pueblos conquistados por un río. El río Shannon. Athlone lo tiene todo. Tiene una catedral increíble, una ribera con encanto, un castillo reformado… Pero tiene algo que llama la atención de muchos: el pub más antiguo de todo el país.

Ademas, también tiene su toque artístico con su famosa galería Luan. ¿Quién se lo perdería? Seguro que si te has decidido a estudiar en Irlanda durante un año pasarás por estos 5 maravillosos pueblos. Porque seguro que Dublín lo llegarás a conocer como la palma de tu mano.