aprender inglés en verano

¿Por qué aprovechar el verano para aprender inglés?

Tanto si estudias como si trabajas, aprender inglés en verano siempre es una buena opciónSi eres estudiante tendrás varios meses de vacaciones. Así que es un buen momento para aprender inglés en algún país en que se hable el idioma de manera nativa.

Por su parte, si trabajas puedes aprovechar tus días o semanas de vacaciones en verano para apuntarte a algún curso de verano intensivo bien para aprender más o para perfeccionar tu inglés durante unas semanas. Es una buena manera de aprovechar el tiempo libre porque siempre hay tiempo para todo.

4 claves para aprender inglés en verano

razones para aprender inglés en verano

Estas son algunas de las cuestiones por las que estaría bien que te plantearas aprender inglés en verano:

1.- Apuesta por cursos presenciales

En verano, aumenta la oferta de cursos de idiomas de todos los niveles y también te podrás adaptar mejor a los horarios. Si verdaderamente necesitas aprender inglés puedes elegir entre muchos cursos de idiomas en Europa, en USA o Canadá.

También aumenta la oferta de cursos intensivos para niños, jóvenes y adultos con todos los niveles de inglés en clases presenciales u online que puedes aprovechar si no quieres desplazarte en tu lugar de vacaciones.

Recomendaciones para aprender inglés en verano

Con todo, para sacar el mayor partido a tus cursos de idiomas en verano debes seguir algunas pautas:

  1. Dedica un par de horas al día para estudiar.
  2. Lee en inglés para aprender muchas construcciones gramaticales y, sobre todo, vocabulario.
  3. Aprovecha las tardes para conocer gente nueva de tu edad haciendo intercambios de idiomas con nativos.

2.- Saca partido a tu tiempo libre

Las vacaciones son la época perfecta para estudiar porque dispones de mucho tiempo libre. Una buena idea para aprender inglés en verano es apuntarte a un escapada cultural con garantías de éxito y la preparación adecuada. Solo con dedicar unas pocas horas al estudio y con la ayuda de unos buenos profesionales y de las personas de las que te rodeas, conseguirás por fin ese nivel que siempre has querido tener.

También puedes aprovechar el verano para hacer cursos de inglés en el extranjero. Estar en contacto con nativos te ayudará a perfeccionar tu nivel de inglés y conseguirás avanzar de nivel mucho más rápido a la vez que disfrutas de tus vacaciones.

3.- Saber inglés es clave para tu futuro laboral

Dominar el idioma inglés es vital en el mercado laboral actual. La mayoría de ofertas de trabajo requieren tener, como mínimo, el First Certificate, que acredita la capacidad para hablar inglés de manera eficiente.

Si necesitas tener Advanced English o Proficiency para tu puesto de trabajo y quieres alcanzar el éxito profesional no dudes en aprovechar el verano. Consigue un certificado que acredite tus conocimientos de inglés. Asiste a un curso intensivo de inglés y prepárate para obtenerlo. No te arrepentirás.

4.- Puedes combinar tus hobbies con el inglés

Las tareas se hacen mejor cuando se disfrutan. Estarás  más receptivo, motivado y abierto al aprendizaje. Combinar los hobbies con el inglés lo hará más fácil. Aprovecha la cantidad enorme de talleres de inglés sobre manualidades, cocina, fútbol, etc.  Además lo podrás disfrutar en familia.

 

Como ves, realizar un curso de inglés en verano es una gran opción para acometer una de las grandes necesidades de cualquier persona hoy en día.