tradiciones americanas

5 tradiciones americanas que podrás vivir al estudiar en USA

Que Estados Unidos es un país lleno de diversidad y de lo más multicultural es más que sabido. Pero seguro que hay otras tradiciones americanas que aún no conoces. Hoy las vas a descubrir y seguro que te sorprenden.

Si estás pensando pasar un año académico EEUU atento a estas tradiciones americanas que no dejarán indiferente a nadie. Eso sí, después de elegir la universidad USA adecuada.

¿Conoces estas tradiciones americanas?

1.- El fútbol americano

Estados Unidos es un país amante de los deportes con millones de fans. Pueden considerarse éstos los deportes estrella del país:

  • Fútbol americano.
  • Béisbol.
  • Baloncesto.
  • Hockey.

El béisbol, que se desarrolló en la América colonial y se convirtió en un deporte organizado a mediados del siglo XIX, es conocido como el pasatiempo favorito de los Estados Unidos. Aunque, como verás si vas a estudiar un año académico en USA, su popularidad ha sido eclipsada por el fútbol americano durante las últimas tres décadas.

Puede que esto esté también muy relacionado con la Super Bowl. Todo un acontecimiento en América. La Super Bowl es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League.

El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y en Estados Unidos todo se detiene. Además del partido, la cita es todo un show mediático. Cantantes invitados, performances de artistas, millones invertidos en publicidad por las marcas,… De las tradiciones americanas puede que sea la que más te impacte.

2.- El Día de acción de gracias

El Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, es la jornada más familiar del año.  Se celebra el cuarto jueves de noviembre y tiene siglos de historia.

La familia se reúne alrededor de una suculenta cena donde el plato principal es el pavo relleno. El motivo de la reunión es dar las gracias por lo que se tiene. Hoy en día sigue siendo un día muy marcado en el calendario de los estadounidenses. De hecho, es uno de los momentos más llamativos para estudiantes que están disfrutando un año escolar en USA.

Además, en ciudades como Manhattan o Nueva York, se organiza un gran desfile en el que destacan los globos gigantes.

3.- El baile de Prom (diminutivo de ‘promenade’)

Esto seguro que os suena de todas las películas americanas. El baile de Prom es como llaman en Estados Unidos al baile de la graduación. El baile de Prom es una fiesta que se celebra al final de cada año escolar para celebrar la graduación de los estudiantes. Y eso uno de los eventos más importantes del instituto.

El plan es exactamente igual al que se ve el las películas. Todos los estudiantes se visten de gala y se asiste en pareja. Durante la celebración del baile principal se elige un rey y una reina del evento. Puede que tengas la oportunidad de asistir a el baile de Prom durante el tiempo que dedicas a estudiar en EE.UU.

4.- Easter egg hunts

fiestas internacionales: Easter

La costumbre que más llama la atención de entre las tradiciones americanas de la semana de pascua es la que se practica el Domingo de Pascua. Este día se hace la llamada easter egg hunts. 

Se esconden huevos previamente decorados por diferentes zonas de la casa o el jardín y los niños tienen que buscarlos. Cuando se termina se suelen otorgar previos por los huevos recogidos. Una manera diferente y divertida de pasar un domingo festivo.

5.- ¿Sabías que el Black Friday empezó celebrándose en EE.UU?

Y apenas unos días después de la cena de acción de gracias, otro gran acontecimiento ocurre en Estados Unidos y hoy en día en todo el mundo. El Black Friday. Una tradición americana que consiste en una bajada de precios en los comercios, durante el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con el inicio de las compras de Navidad.

Empezó en América para después llegar al mundo entero. Si aquí los descuentos son bastante menores, en EE.UU puedes encontrar grandes chollos para hacer compras.

Vive un año lleno de emociones diferentes en EE.UU. Con las estancias de un año en EEUU aprenderás el idioma inglés como nunca antes y tendrás la oportunidad de vivir una experiencia increíble en el extranjero. ¡Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta!