Cómo usar Instagram para planificar una inmersión escolar en Canadá

Es el recurso en que quizás menos habrías pensado, pero Instagram para planificar una inmersión escolar puede ser más útil y eficaz de lo que piensas.

Una gran parte de la población tiene un perfil en Instagram. Y si no tiene una cuenta al menos conoce la aplicación y sabe de qué se trata. Es ideal para compartir fotografías de tus viajes, grabar stories de los rincones más especiales de cada excursión, indicar la ubicación de cada momento y, sobre todo, para dar envidia.

Pero sobre todo puede ayudarte a planificar tus viajes. Y con ellos, tu inmersión escolar en el extranjero. Ya sea una inmersión en Canadá o en cualquier otro país.

Por ejemplo, ¿qué conoces de Canadá? Es un destino maravilloso donde puedes aprender dos de los idiomas más importantes del mundo: Inglés y francés. De hecho, este país goza de una larga experiencia en la enseñanza de estas lenguas.

Instagram para planificar una inmersión escolar

Instagram para planificar una inmersión escolar

Si no sabes en qué puede ayudarte Instagram en tu experiencia educativa en Canadá, aquí tienes 5 claves esenciales para descubrir una herramienta que será imprescindible en tu estancia en el extranjero.

1.- El hashtag nunca falla

Los hashtags son ideales para encontrar todo tipo de contenido. Clasifican las imágenes por temas, por ciudades, por países o por momentos. Lo que te permitirá encontrar todo aquello que busques relacionado con tu inmersión escolar en Canadá.

De hecho, en caso de que busques #Canada, tendrás acceso a todo tipo de información relacionada con el país. Lo más recomendable es que vayas profundizando poco a poco. Busca nombres de universidades, facultades, bares, residencias, etc. Todo aquello que te interese, seguro que aparecerá.

2.- Utiliza la ubicación

Las geoetiquetas son valiosas en Instagram para planificar una inmersión escolar. Probablemente ya sabrás que al compartir una publicación puedes añadir la ubicación donde ha sido tomada esa imagen. De esta manera, se van creando carpetas en torno a lugares. Y podrás acceder a ellas en caso de que necesites inspiración para saber dónde ir. O que quieras recordar dónde has estado.

3.- Sigue a influencers

Aunque además de influencers también hay muchos bloggers de viajes que pueden ayudarte a encontrar la información que deseabas. De hecho, es muy probable que varios de ellos se encuentren en la misma situación que tú y puedan resolver tus dudas sobre Canadá.

Además, los residentes también son una muy buena solución para encontrar contenido de primera mano de los que viven en el país. Si accedes a los perfiles de canadienses podrás encontrar trucos, experiencias, recomendaciones de sitios donde comer, cenar, salir a hacer deporte, bibliotecas, etc. Todo un mundo de información a tu alcance que te harán más sencilla la vida durante una inmersión escolar en Canadá.

4.- Observa las cuentas de las instituciones turísticas

Entre ellas, la de la imagen del ejemplo. Las instituciones turísticas son muy importantes en Instagram para planificar una inmersión escolar estando totalmente informado.

De hecho, existen muchos perfiles que se dedican a compartir consejos y asesoramiento acerca de tu estancia. No dejes de seguirles para estar al tanto de todo que ocurre. Y de aquello que no puedes perderte.

5.- Utiliza Instagram como lo que es

Instagram es, fundamentalmente, una red social para establecer relaciones y socializar. Cuando encuentres alguna de las cuentas interesantes sobre la ciudad que te va a acoger en Canadá, no dudes en ponerte en contacto con la persona que está detrás del perfil.

De hecho, deberías hacer lo mismo con las propias imágenes. Independientemente de que las hayas encontrado gracias a los hashtags, a la ubicación o entre influencers, no te cortes. Escribe tus comentarios, pregunta cosas… Nunca se sabe. Es muy probable que alguien lea tu comentario y te pueda ayudar. O aporte una de las mejores recomendaciones para tu inmersión escolar en Canadá.