apps para viajes

5 apps para tomar nota de tus viajes

Las apps para viajes pueden llegar a ser tus mejores aliadas durante la estancia en otro país. Sobre todo porque cuando vas a realizar un curso de idiomas en el extranjero si hay algo de lo que no te separas es de tu smartphone.

Como ves, las apps de viajes no solo son útiles durante unas vacaciones, sino que también te sacarán de más de un apuro si vives en otro país. O, incluso, antes de viajar. Con ellas podrás solucionar tus problemas de traducción y organización, entre otros.

Y es que cuando se trata de viajar, nunca se cuenta con los imprevistos. Pero la realidad es que siempre surgen detalles que frenan el viaje.

Puede que no lo sepas pero hay una forma de amenizar las colas de los aeropuertos, de encontrar una habitación de hotel en el último minuto y sin dejarte todo el sueldo y de renovar tu pasaporte sin ni siquiera salir de casa. Todo lo que necesitas hacer es descargar algunas apps para viajes.

Por lo tanto, antes de planificar tu próxima escapada, echa un vistazo a estas 5 apps para viajes:

1.- Airbnb

apps para viajes: AirBnb

Hasta hace no mucho cada vez que te ibas de vacaciones tenías que hospedarte en un hotel, hostal o Bed&Breakfast. Sin embargo, las reglas del juego han cambiado. Y todo gracias a una de las apps para viajes más famosas y utilizadas del momento, Airbnb.

Gracias a esta aplicación ahora puedes alojarte en un loft en medio de la ciudad o en una pintoresca casita en medio del bosque. Solo necesitarás tu teléfono y con un par de clics estará hecho.

Airbnb hace que la reserva de tus alojamientos sea simple. Aunque lo mejor de todo es que te permite realizar búsquedas mediante filtros para poder encontrar el lugar que deseabas. Además, otra de sus ventajas es que incluye guías para visitas turísticas locales y una sección para actividades privadas. Es un todo en uno.

De todas formas, a la hora de estudiar en el extranjero no hay nada como vivir con una familia local que haga de anfitriona. Algo que puedes conseguir en cualquiera de los cursos de idiomas en el extranjero de CCI Idiomas.

2.- Citymapper

apps para viajes: Citymapper

Quizás sigues siendo uno de los que sigue utilizando Google Maps para saber cómo llegar de un lugar a otro mediante el transporte público. ¿Sabes que existen apps de viajes mucho más concretas?

Citymapper es un claro ejemplo de una aplicación sencilla y completa que te pondrá al día con el transporte público. Lo que resulta ideal para moverte en una ciudad que no es la tuya y aún no tienes dominada.

Está disponible en 30 ciudades de todo el mundo e incluye alertas de interrupciones y salidas en tiempo real. Además, también está vinculada con Uber y proporciona información sobre rutas en bicicleta para los más deportistas.

3.- Duolingo

apps para viajes: Duolingo

Más de 70 millones de usuarios se han registrado en Duolingo, una aplicación de aprendizaje de idiomas gratuita y bien diseñada.

Aunque esta plataforma no pretende reemplazar la enseñanza más tradicional, es ideal para aprender conceptos básicos que aún se te resisten.  O simplemente para mantenerte fresco en gramática y vocabulario antes de viajar al extranjero. Una gran ayuda al realizar un curso de idiomas en el extranjero.

4.- XE Currency

apps para viajes: XE Currency

XE es una de las apps para viajes más útiles del momento, ya que te ayudará con las conversiones de divisas.

Desde su lanzamiento, esta aplicación ya cuenta con más de 20 millones de descargas. Tiene muchas características y funciones orientadas a las empresas, como las tasas de metales. Pero para un viajero es aún más útil, ya que convertirá todas las monedas del mundo y te dirá cuál es el valor de cada una.

También funciona sin conexión si guardas las últimas tarifas. Lo que es ideal si estás en un sitio con poca conexión.

5.- LiveTrekker

apps para viajes: Livetrecker

Esta aplicación crea un diario digital de tus viajes para que puedas echar un vistazo y navegar en el tiempo a través de mapas interactivos.

Es decir, la propia app te rastrea sobre la marcha, marcando una línea roja en un mapa. De esta manera, crea una ruta exacta para que tengas una visión diferente de tus movimientos.

Asimismo, también monitoreará tu velocidad y la altitud. Puedes ir agregando imágenes, vídeos, audios y textos a lo largo del camino, creando un diario multimedia que te transportará.

Como ves, con estas 5 apps te será mucho más sencillo aprovechar tus cursos de idiomas en el extranjero.