fiestas internacionales

8 fiestas locales que se han convertido en internacionales

Todas las fiestas internacionales han comenzado en pequeño. De hecho, muchísimas fiestas locales de todas las partes del mundo son desconocidas. O, quizás, sí lo eran. Pero no tenían el arraigo social que tienen hoy por hoy. Un ejemplo de estas fiestas son Halloween, St. Patrick’s day u October Fest, entre otras. Festividades que se disfrutan no sólo al estudiar en el extranjero.

Tanto si estás pensando en viajar al extranjero y vivirlas de primera mano como si te quedas en tu país, éstas son algunas de las fiestas internacionales más populares en todo el mundo.

A.- Fiestas internacionales procedentes de Reino Unido y América

1.- Halloween

fiestas internacionales: Halloween

Halloween es una festividad para todos aquellos no creyentes, al menos en sus orígenes. Hoy en día es otra historia. Esta fiesta se celebra principalmente en Reino Unido y Estados Unidos. Pero cada vez es más común en otros muchos países.

La víspera del Día de Todos los Santos tiene fecha este 31 de octubre. Si eres de los afortunados que ha ido a estudiar en EEUU, es una oportunidad única para vivirlo en grande.

Vete preparando el mejor disfraz y sal a la calle a decir esa famosa frase de «trick or treat» traducido como «truco o trato«, de ver a los niños con las caras pintadas y calabazas rodando las calles. Y es que, como dice la canción, «This is Halloween».

2.-  El Día de acción de gracias

fiestas internacionales: Acción de gracias

Otra de las festividades típicas en Estados Unidos es la que tiene lugar en noviembre. Los orígenes de Thanksgiving son religiosos y se remontan al S. XVII para conmemorar las cosechas del momento.

Actualmente, se considera el día más importante como nación de los Estados Unidos. La celebración comienza con un banquete y con una oración. Más tarde los amigos y familiares reunidos en la mesa tienen un sólo objetivo: Comer pavo relleno con pan de maíz y salvia.

¿Estás disfrutando de un año académico en USA? . Si es así, debes marcar esta fecha en tu calendario y vivir la experiencia americana con gente de allí.

3.- La dulce Navidad

fiestas internacionales: Navidades

Aunque su popularidad es mundial, es en Estados Unidos dónde más repercusión tiene. Algo que podrías ver al estudiar en EEUU. Seguramente recuerdes las típicas películas americanas con la decoración y adornos de Navidad. En Reino Unido y países del norte de Europa, también es una fiesta muy popular.

Esta época del año es una de las más especiales y dulces, en la que los reencuentros y las buenas vibraciones se dan en familia y amigos.

4.- Los carnavales de Río de Janeiro

fiestas internacionales: Carnavales

Los famosos carnavales de Brasil ya se celebran en todo el mundo. Las fechas pueden variar según el año, en febrero o marzo. Se trata de una de las fiestas internacionales más atractivas que dura 4 días, y en la que la música, los colores y la samba son protagonistas. Todo un espectáculo que nadie se debe perder si se encuentra en esas fechas en tierras brasileñas.

5.- Easter

fiestas internacionales: Easter

Lo que se conoce aquí como Semana Santa, vuelve a tener protagonismo en Estados Unidos. Más conocida en América como «Spring break«, se da en las fechas de marzo. Esta semana los estudiantes de High School y universitarios tienen vacaciones y aprovechan para visitar otros sitios o asistir a macrofiestas muy populares en Florida.

Una buena forma de coger fuerzas para los exámenes finales de año. En la parte más tradicional estadounidense, también es típico decorar los huevos de pascua y otros dulces.

B.- Fiestas internacionales procedentes de Alemania

6.- October Fest

fiestas internacionales: OctoberFest

Otra de las festividades que no puedes perder de vista es la que tiene lugar en octubre. De ahí el nombre. La fiesta de octubre se celebra en la ciudad de Bávara de Munich por lo que si estás disfrutando de una miniestancia en Ausgburgo, por ejemplo, tendrás la oportunidad de acercarte.

Si te gusta la cerveza y la comida, ésta es, sin duda, una de las fiestas internacionales no te va a dejar indiferente. Conoce la cultura alemana sus tradiciones de la mejor forma. Y, por qué no, anímate a practicar el alemán o aprender algunas palabras.

C.- Fiestas internacionales procedentes de Italia

7.- St Peter’s day

fiestas internacionales: San Pedro

Más conocida como Fiesta de San Pedro y San Pablo.  Muy popular en Roma por ser una de las fiestas internacionales más religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. Esta celebración se da el 29 de junio.

D.- Fiestas internacionales procedentes de Irlanda

8.- St Patrick’s day

fiestas internacionales: San Patricio

Es el día más importante en Irlanda, pero también en Reino Unido. En esta fiesta puedes encontrar comida típica irlandesa acompañada de una gran cerveza Guiness. El color que no puede faltar en tu armario es el verde. Algo que no debes olvidar si has decidido estudiar en Irlanda. En este día, todas las personas visten de este tono. Además de cerveza, los restaurantes ofrecen pan moreno, carne y pastel Guiness irlandés, una sopa de pata típica o un café irlandés.

Estas son las fiestas internacionales más populares que ya se celebran en todo el mundo. Y recuerda que no existe una opción mejor para desarrollar tus capacidades lingüísticas que vivir en los lugares donde se habla dicho idioma. ¿Decidido a pasar un año académico en el extranjero?