comidas al estudiar en EEUU

10 comidas a las que te acostumbras estudiando en EEUU

Si vas a estudiar en EEUU debes tener en cuenta muchos aspectos. El alojamiento, los colegios, transporte, comida, etc. Europa y Estados Unidos no tienen mucho en común en cuanto a costumbres y hábitos. De ahí que cuanto antes te informes de lo que puedes encontrarte allí mejor.

Por ejemplo, uno de los mayores problemas con los que te enfrentas al estudiar en EEUU es el papeleo que hay que hacer previo a la llegada. Por eso, antes de decidirte a disfrutar de un año académico en EEUU es importante que cuentes con el apoyo de agencias especializadas en acompañarte en tus estudios en el extranjero como CCI Idiomas.

Además, es importante que te informes de los transportes, ya que en EEUU el que más se usa es el privado. Así como las diferencias entre colegio público y privado, así como sus precios y becas.

Comidas a las que te acostumbras al estudiar en EEUU

Por supuesto, uno de los aspectos de los que no puedes olvidarte es la comida. La gastronomía americana  difiere totalmente de la europea. Se caracteriza por ser multicultural. Esto significa que vayas a donde vayas, podrás comer comida de cualquier parte del mundo.

No obstante, la típica comida de estudiante es otra. Y más vale que te vayas haciendo una idea desde ya. Cuando va a estudiar en USA, además del comedor típico del colegio que hayas elegido encontrarás diversos restaurantes y supermercados donde podrás encontrar comida.

¿Sabes cuáles son algunas de las comidas típicas a las que te enfrentarás al estudiar en EEUU? Esta es una lista de 10 de las más habituales:

1.- Perrito caliente

comida al estudiar en EEUU: hotdog

El plato más típico americano que encontrarás si vas a estudiar en EEUU es el hot dogDe importación alemana, puede ir acompañado de muchos condimentos de otros países como son el pepinillo, carne con chili, cebolla picada,… Pero lo que no puede faltarle a un perrito es el ketchup y la mostaza. Seguramente hayas probado uno de tu ciudad, pero los auténticos se encuentran en las ciudades norteamericanas.

2.- Hamburguesa

comida al estudiar en EEUU: hamburguesa

Otro de los platos estrella en América es la hamburguer. Sus orígenes se remontan a finales del S. XIX en EEUU, pero su nombre proviene de la ciudad alemana de Hamburgo.

La hamburguesa más popular es la cheeseburger, con queso. Esta comida la encuentras en cualquier lugar, desde las cadenas de comida rápida McDonalds hasta restaurantes dónde se elabora con ternera de Kobe y trufas.

3.- Pizza pepperoni

comida al estudiar en EEUU: Pizza Peperoni

Aunque su origen es italiano, se ha convertido en un básico en la gastronomía americana. La más típica es la pepperoni con muchos ingredientes, sin olvidar el principal que es la salchicha hecha en EE.UU. en forma de salami que lleva por nombre pepperoni. Otra de las delicias que encontrarás al estudiar un año académico en colegios públicos de EE.UU.

4.- Macarrones con queso

comida al estudiar en EEUU: Pizza Peperoni: macarrones con queso

Es lo que se conoce como Mac n’ cheese, el acrónimo de macaroni and cheese. Es probable que en más de una ocasión hayas comido este plato, pero en EEUU nació, así que los probarás allí con total seguridad. 

5.- Sandwich de mantequilla de maní y jalea

comida al estudiar en EEUU: Pizza Peperoni: Sandwich

Se trata del almuerzo estudiantil más típico en los EEUU. Así que es probable que si vas a estudiar a un colegio público en USA, tu familia te ofrezca alguno para el descanso. La elaboración es bien sencilla: Dos rebanadas de pan, mantequilla de maní y jalea de fresa o uva.

6.- Alitas de búfalo

comida al estudiar en EEUU: Alitas de Búfalo

Seguramente te suenen con el nombre de chicken wings. El nombre de Búfalo proviene de Buffalo en Nueva York dónde se crearon. Puedes comerlas como aperitivo o ya de plato principal. Se le añade mantequilla y salsa picante. Si vas a ver un partido de fútbol es probable que caiga alguna.

7.- Ensalada de repollo

En inglés, coleslaw. Si vas a estudiar en EEUU en verano, esta ensalada no faltará como picnic. Los orígenes son europeos y según el país se hace de diferente manera. En EEUU se elabora con repollo, mayonesa y zanahorias. Suele ir como complemento de una hamburguesa, pollo o perritos calientes. Una comida rica y sana para los días de mucho calor.

8.- Costillas de cerdo en salsa barbacoa

Costillas barbacoa

Existen costillas de todos los estilos, pero las típicas estadounidenses son las del estilo St. Louis. Estas costillas se caracterizan por cortarse en rectángulos antes de ser asadas en la parrilla.

Dependiendo del estado y región difieren unas de otras. Pero, sin duda, lo que más las diferencia es la salsa barbacoa, que se elabora con salsas de tomate, vinagre, mostaza o especias. Estas costillas tienen tanta importancia en EEUU que se hacen hasta concursos nacionales todos los años para elegir las mejores costillas del país.

9.- Gastronomía tex-mex

Gastronomía Tex Mex

Si vas a un restaurante con tu familia, es probable que te ofrezcan este plato. Aunque se trate de un plato mexicano, los estadounidenses cuentan con su propia versión. Primeramente, las tortillas de harina en vez de maíz y el queso rallado que siempre está presente.

También son muy comunes las fajitas, burritos, los tacos y los nachos. Si eres de comida picante, la gastronomía tex-mex, muy propia del sur de Estados Unidos, no te defraudará.

10.- Galletas con chispas de chocolate

Cookies

La cookie es una galleta popular que no tiene ningún misterio para nadie. Son galletas estadounidenses y su creadora, Ruth Graves Wakefield, en su restaurante de Massachusett decidió añadirle chispitas de chocolate. ¡Son deliciosas!

Seguro que estos platos te han abierto el apetito. Ahora que ya conoces más sobre la gastronomía estadounidense, ya tienes más razones para estudiar en el extranjero, ya sea en colegios públicos o bien estudiando un año académico en un colegio privado en EEUU.