Mejorar el inglés escrito

Tips para mejorar tu inglés escrito

Mejorar el inglés escrito siempre ha sido una de las cosas más complicadas y menos atractivas para los estudiantes. Al fin y al cabo, gran parte de las personas que quieren aprender idiomas o que viajan al extranjero para estudiar necesitan comunicarse. Y muchas veces olvidan una parte vital: la escritura.

Piénsalo. Pasas una temporada estudiando en el extranjero y todo lo que aprendes lo aplicas al momento. Compras una bebida en una terraza, vas al médico, te comunicas con tus nuevos amigos… Todo lo haces hablando. Sin embargo, escribir es la base de toda comunicación.

Sobre todo si estás cursando un año académico en el extranjero. Necesitarás pasar exámenes, presentar trabajos o compartir diferentes documentos.

Tanto la parte oral como la escrita son igual de importantes. Y aunque perfeccionar tu speaking pueda parecer más más fácil y entretenido, cuando leas los siguientes 6 consejos te darás cuenta de que mejorar el inglés escrito tampoco es tan duro.

6 trucos para mejorar el inglés escrito

1.- Lee, lee y lee

leer para mejorar el inglés escrito

Libros, el periódico, revistas, la etiqueta del bote del champú… Leer todo aquello que encuentres escrito en inglés será bueno.

Piensa que al igual que para mejorar tu nivel oral es bueno escuchar canciones, ver películas y hacerte a diferentes acentos, para aprender a escribir es vital la lectura.

Al leer se aprende nuevo vocabulario y se conocen nuevas expresiones y frases que seguro que puedes aplicar en tus trabajos. Pero lo mejor de todo es que para mejorar el inglés escrito no tienes que leerte ningún texto aburrido. Si te gusta la ciencia ficción anímate con ese tema. En el caso de que seas más romántico puedes optar por otro tipo de lecturas.

Si haces que el momento de la lectura se convierta en apetecible y esperado, mejorar el inglés escrito será algo que hagas sin darte cuenta.

2.- Haz una lista con el vocabulario que no conoces

vocabulario: Mejorar el inglés escrito

Dependiendo de tu nivel de inglés y del libro que escojas, seguro que hay muchas palabras que no entiendes. Pero esto es bueno. Para empezar porque te obliga a hacer un gran ejercicio de comprensión.

Antes de buscar las palabras en el diccionario, lee un par de veces la frase e intenta darle un significado dependiendo de su contexto. Éste es un buen ejercicio que te ayudará tanto con la comprensión como con el estudio de nuevas palabras.

Y una herramienta que te ayudará a mejorar tu vocabulario son las listas. Algo tan sencillo como una lista de palabras con sus correspondientes en tu idioma. Una vez que tengas apuntadas todas esas palabras y sus significados, estúdiatelas. Piensa que cuanto mayor vocabulario tengas más lograrás mejorar tu inglés escrito. Aprender inglés no es sólo conocer los verbos. Descubrir nuevas palabras es uno de los momentos más interesantes del aprendizaje.

3.- ¿Qué diccionario utilizar?

practicar para mejorar el inglés escrito

¿Quieres mejorar el inglés escrito o ir más allá? Si tu respuesta es la segunda, lo mejor es que además de consultar los significados de las palabras que no conoces, también consultes diccionarios de sinónimos.

Si evitas el vocabulario común o de principiante, tus textos tendrán una imagen más refinada. Y tus exámenes y trabajos de tu año académico en el extranjero alcanzarán un nivel superior.

4.- Para mejorar el inglés escrito es fundamental llevar un orden

Antes de ponerte a escribir organiza tus ideas en una hoja en borrador. Piensa qué quieres decir y cómo estructurar tu texto. Una vez que tengas claras las ideas, lo mejor es que escribas sin parar, sin fijarte en los errores.

Los primeros borradores nunca sirven. Además, es mejor que des rienda suelta a tu parte más creativa de la redacción y dejar la edición y corrección a una segunda parte. Uno de los trucos para mejorar el inglés escrito es que no intentes hacer las dos cosas a la vez.

5.- Utiliza «collocations«

Una “collocation” es la combinación de dos o más palabras que suelen ir juntas en inglés. Así, se crean reglas sobre su uso por simple asociación. ¿No crees que es más correcto decir “Black and white” que “white and black”? Por eso, se pueden distinguir dos tipos:

  1. Grammatical collocations”. Al combinar una palabra principal (nombre, adjetivo o verbo) más una preposición, o to+infinitivo, o that+ clause.
  2. Lexical collocations”. Se trata de un tipo de construcción en la que un verbo, nombre, adjetivo o adverbio forma una conexión predecible con otra palabra.

El conocimiento de las colocaciones es vital para el uso correcto del lenguaje y para la traducción adecuada de un texto del español al inglés. Ya que una oración gramaticalmente correcta puede parecer extraña si las preferencias de colocación son ignoradas. Algunos ejemplos de «collocations» son:

  • Weak tea en vez de feeble tea.
  • Excruciating pain y no excruciating joy.
  • Tall trees en lugar de high trees.
  • Buy time en lugar de purchase time…

Si te familiarizas con ellas tu escritura será mejor porque parecerá más natural.

6.- Practica un poco cada día

Mejorar el inglés escrito con el móvil

Una experiencia en el extranjero puede ayudarte a aprender un idioma. Pero, como todo, lograr un buen nivel requiere de mucha constancia. Por eso, aunque estés en el extranjero, siempre debes practicar aquello que más se te resiste.

Esto no significa que debas escribir un diario en inglés. Aunque también es una buena idea. Es tan sencillo como hablar por WhatsApp en inglés, escribir algunos tweets, etc. Mejorar la escritura es esencial para que aprender inglés no suponga un reto insalvable.