guitarrapara escuchar música en inglés

Los 5 mejores cantantes para aprender inglés

La música es el gran aliado de muchas personas. No solo sirve para relajarte, emocionarte o bailar. También es una gran fuente de conocimiento. ¿Quién dijo que no era buena para aprender idiomas?

Escuchar música en inglés no solo afina tu oído, sino que te enseña vocabulario y mejora tu pronunciación. Es algo así como un «todo en uno». De hecho, escuchar música en inglés es la técnica mágica de muchas personas. Y es que es, junto a las series y películas, la encargada de mejorar tu listening. Algo sustancial para aprender inglés.

Probablemente te sabrás más de un estribillo en inglés. Pero seguro que tras volver de una experiencia de estudios en el extranjero, aprenderte las canciones enteras sin la letra delante es cuestión de coser y cantar.

Y si no es así, ¿estás pensando en cursar un año académico en el extranjero? Este es uno de los muchos beneficios que te proporcionará una experiencia de este nivel. De hecho, escuchar música en inglés es una de las prácticas más repetidas por aquellos que están a punto de irse. Todo para ir preparándose sin necesidad de estudiar.

Consejos para escuchar música en inglés y aprender el máximo

1.- Elige bien la canción.

No se trata de escuchar música en inglés porque sí. Lo mejor para aprender inglés sin que te resulte aburrido es hacer que te guste.

Y, para ello, lo mejor es que la canción cuente algo. Un truco para aprender mientras tratas de escuchar música en inglés es seleccionar las canciones por temas. Por ejemplo, si escuchas una canción de amor, el vocabulario que aprendas estará relacionado con el amor. Pero ¿y si eliges una canción sobre viajes o aventuras? ¡Quizás te sirva para tu próximo destino!

2.- Descárgate la letra

Escuchar música en inglés es fácil. Lo que no lo es tanto es saber la letra solo con el oído. Una de las tácticas para aprender mejor un idioma antes de tu aventura en el extranjero es conocer diferentes expresiones habituales en los temas musicales.

3.- Vídeos

Otra de las alternativas para escuchar música en inglés y aprender el idioma es buscar vídeos de canciones con la letra o con subtítulos. Así aprenderás lo que significa cada palabra en español y la comprensión será más fluida.

¿Qué artistas escuchar?

Obviamente no vas a empezar por escuchar a un rapero que hable muy rápido. Lo mejor es que todo lo orientes a tus gustos. Si hay algún artista que especialmente llama tu atención será ideal para aprender idiomas con su música.

1.- Ed Sheeran

Las canciones de Ed Sheeran son perfectas para aprender. Es uno de esos cantantes que hace que escuchar música en inglés sea algo sencillo y comprensible. Eso sí, si escoges sus canciones más lentas, ya que las que tienen ritmo tienen un nivel más avanzado.

2.- Bruno Mars

Bruno Mars es perfecto para ponerte al día de coloquialismos ingleses. Por ejemplo, en inglés ponerse el «birthday suit» es otra manera de decir que estás desnudo. «My castle» hace referencia a la casa. Y. para relajarte, puedes decir «kick back».

En sus temas hay ciertas canciones que además son ideales para que los tiempos verbales se queden grabados en tu mente. Entre ellas, «The Lazy Song «está compuesta en futuro. Como la escuches un par de veces ya no tendrás más dudas con este tiempo verbal.

3.- The Beatles

Escuchar música en inglés, y entenderla es muy fácil si sabes cómo. Las canciones clásicas y pegadizas de los Beatles son una de las mejores opciones.

Sus letras son muy fáciles de seguir y afinarás tu oído para un acento inglés típico en caso de que pienses ir a estudiar a Inglaterra.

4.- Adele

Adele, aunque habla con un distintivo acento londinense en las entrevistas, es muy fácil de comprender mientras canta. Escuchar música en inglés de esta cantante se convertirá en uno de tus mayores hobbies. Sobre todo porque más allá de que sus canciones sean muy pegadizas, muchas son lentas. Y esto hace más fácil la comprensión.

5.- John Legend

Si quieres dejar a un lado el acento inglés y quieres preparar tu oído para tu aventura en Estados Unidos, John Legend es la mejor opción. Su dicción es perfecta y te resultará muy fácil entender lo que dice. Además, al igual que Adele, muchas de sus canciones son lentas y te dará tiempo a pronunciar, perfectamente, cada una de las palabras.

¿Cuáles son tus artistas preferidos para aprender inglés?