cosas que hacer en Dublín

6 cosas que hacer en una semana en Dublín

¿Necesitas ayuda para descubrir las cosas que hacer en Dublín en una semana? ¿No eres capaz de descartar algunos lugares para ver otros? Quizás esta segunda pregunta sea la acertada, ya que Dublín tiene un encanto especial que merece ser descubierto de principio a fin.

Sin embargo, si necesitas un pequeño empujón para decantarte por esta maravillosa ciudad, aquí tienes un pequeño recopilatorio de las 6 cosas imprescindibles que hacer en Dublín durante una semana.

Y es que Dublín no son solo pubs, música en directo y cerveza. Esta histórica ciudad esconde cultura, tradición y arte. De hecho personas como James Joyce, Oscar Wilde, Bram Stoker o Francis Bacon, entre otros, nacieron o se formaron allí.

Qué no puedes perderte en Dublín

1.- Visita el Trinity College y su biblioteca

cosas que hacer en Dublín

Sin duda una miniestancia de 6 noches en Dublín no puede concluir sin haber visto antes el colegio más famoso de toda Irlanda. El Trinity College fue fundado a finales del siglo XVI por la Reina Isabel I y puedes encontrarlo en el centro de la ciudad.

Sus edificios son uno de los lugares más visitados de todo el país. Pero que el hecho de que esté en pleno centro no te confunda. Una vez que pasas las puertas y llegas al patio interior sentirás que estás en otro lugar.

Además, si te gusta la lectura no puedes perderte ningún detalle de la Long Room. Se trata de una sala de 65 metros dentro de la biblioteca. Como puedes ver en la imagen superior, no tiene precio. Este lugar está repleto de viejos libros, bustos de mármol y cubierto por una bóveda de cañón.

De sus más de 4 millones de volúmenes, el más importante es el Libro de Kells. Si lo conoces sabrás que se trata de un manuscrito medieval escrito por monjes celtas hacia el año 800.

2.- La Catedral de Christ Church

cosas que hacer en Dublín

Se trata de la más antigua de las dos catedrales medievales que hay en la ciudad. La otra te sonará por su nombre, es la de St Patrick.

Aunque sólo tengas 6 dias para disfrutar de una mini estancia en Dublín con tus compañeros de clase, sin duda una las cosas que hacer en esta ciudad es visitar esta majestuosa catedral. Te impactará.

3.- Museos

cosas que hacer en Dublín

Gran parte de los museos y galerías de arte de Dublín son gratuitos. Por tanto, visitarlos es una de las cosas que hacer en Dublín. Y seguro que la idea te encanta, ya que la ciudad acoge tesoros históricos y culturales que te dejarán sin habla.

Puedes contemplar un impresionante colgante de oro de la Edad de Bronce en el National Museum. O también sentir miles de emociones con las momias del pantano.

La National Gallery es uno de los lugares especiales. Incluye «La captura de cristo«, una colección de la que Van Gogh, Monet, Titian, Rubens, Van Dyck y el expresionista irlandés Jack B Yeats han tomado parte.

Además, visitar la Galería Hugh Lane, el Museo irlandés de arte moderno o el Museo Nacional de artes decorativas son otras de las cosas que puedes hacer en Dublín. Sin duda te empaparás de historia.

4.- Cosas que hacer en Dublín: pasear por sus parques

cosas que hacer en Dublín

En el centro de Dublín también hay parques emblemáticos y turísticos. Los más visitados son St Stephen’s Green y Merrion Square.

El primero siempre está lleno de turistas y puede que te apetezca disfrutar de la naturaleza de una manera más tranquila. Merrion, en este caso, está ubicado a pocos minutos caminando desde St Stephen’s. En este parque podrás disfrutar de un enorme jardín en el que relajarte sin que nadie te moleste.

Algo más lejos del centro se encuentra el Phoenix Park. Es el más grande de todos los parques de Dublín. Encontrarás a muchas personas practicando deporte y, sobre todo, te llamarán la atención los animales. Seguro que si te decides a pasar una mini estancia en Dublín encuentras a los famosos ciervos. Como ves, hay muchas cosas que hacer en Dublín en sólo 6 días.

5.- Los pubs de Temple Bar

cosas que hacer en Dublín

Es cierto que hay muchas cosas que hacer en Dublín, pero tu visita jamás estará completa si no pasas una tarde o una noche por los pubs de Temple Bar.

Cerca de ellos tiene lugar una de las mayores concentraciones de pubs del mundo. En estas calles podrás encontrar música en directo cada día. Recuerda, ademas, que los pubs son uno de los mejores lugares para tomarte una pinta junto a tus compañeros de mini estancia.

Algunos de los bares más emblemáticos de la zona son The Quays, The Temple Bar, The Porter House y Oliver St John Gogarty.

6.- Howth y Bray

cosas que hacer en Dublín

No todo iba a ser turismo urbano. Si eres un amante de la naturaleza, Dublín tiene verde para dar y regalar.

Howth es un puerto pesquero muy famoso donde las focas son las principales protagonistas. De hecho. las encontrarás esperando poder comer algunas sobras de los barcos de los pescadores del lugar.

Lo mejor es que pasees por el puerto y las colinas más cercanas hasta llegar al faro. Las vistas merecen la pena.

Sin embargo, uno de los lugares más famosos, visitados e impactantes de todo Dublín es Bray. Aunque el clima es impredecible, lo mejor es que procures que el día que visitas este lugar haga sol. Así aprovecharás el doble.

El paseo marítimo y el paisaje costero que podrás contemplar desde la montaña no tiene precio. Si caminas por el sendero verás que subes y bajas colinas con vistas a acantilados impresionantes.

Aunque tiene muchísimas cosas para ver, con una mini estancia de 6 días en Dublín podrás disfrutar de lo imprescindible. No obstante, una vez que vas seguro que vuelves para seguir descubriendo muchos más rincones de una de las ciudades con mayor tirón del mundo.