curso de idiomas en el extranjero

7 claves para aprovechar un curso de idiomas en el extranjero

Aprovechar un curso de idiomas en el extranjero va más allá de aprender idiomas. Aunque sea el objetivo número uno, lo cierto es que cuando vas a estudiar al extranjero aprendes mucho más: conoces personas, descubres lugares desconocidos y entiendes una cultura diferente.

Además, por supuesto, tienes que poner todo de tu parte para aprender el idioma. A continuación identificamos 7 claves para que vuelvas de tu curso de idiomas en el extranjero dominando el idioma que has ido a estudiar:

1.- Atiende en clase

atender en clase

Recuerda que tu objetivo del viaje al extranjero es asistir a un curso de idiomas. Aunque también tengas tiempo para ocio y turismo en el país de destino, no debes desperdiciar las horas de clases. Por eso, es aconsejable atender a todo lo que el profesor o profesora explica.

Es probable que encuentres que las clases de idiomas en el extranjero son diferentes a las que has recibido hasta ahora. Lógicamente, la manera de educar difiere en un país u otro. Cuanto antes te adaptes mejor será el aprendizaje.

2.- Pregunta tus dudas

curso de idiomas en el extranjero

Es posible que en momentos de la clase no entiendas alguna explicación. Entonces, no debes dejar pasar la oportunidad: trata de preguntar tus dudas al profesor. Es la persona más adecuada para explicarte las dudas de la mejor forma para que lo entiendas.

Cuando no entiendes algo, preguntas, y consigues entenderlo has dado un paso importante al estudiar idiomas. Ya sabes algo nuevo que antes de la clase no conocías. Esta es la mejor manera de aprender un nuevo idioma. Además, resolviendo tu dudas conseguirás no caer en los errores típicos al hablar otros idiomas.

3.- Participa en los debates de clase

participar en debates

En muchas ocasiones, los profesores plantean debates en clase para que los alumnos intervengan. De esta manera, se fortalece la comunicación entre alumnos que se acaban de conocer. Y, a su vez, tratan de expresarse en un nuevo idioma.

Es por ello que es recomendable participar en este tipo de debates. Hablar y entender lo que otros alumnos dicen enriquece mucho el nivel del idioma que estés cursando.

Trata de intervenir en estos debates y no quedarte callado. Aunque al principio pueda ser algo difícil encontrar las palabras o frases perfectas para que te entiendan, verás como con la práctica cada vez te entienden mejor. Recuerda que estás realizando un curso de idiomas en el extranjero.

4.- Estudia las lecciones

estudiar en curso de idiomas en el extranjero

Aunque la mejor forme de aprender un idioma sea hablándolo, también hay ciertas cosas que hay que estudiar. El profesor te explicará lecciones para que entiendas el idioma y puedas hablarlo de forma correcta. No obstante, mucha gente recibe una lección y, al poco tiempo, la olvida.

Por eso, es aconsejable que en los tiempos libres que tengas fuera de clase, vuelvas a estudiar las lecciones que recibiste en el aula. De esta manera conseguirás interiorizarlas y sacar el máximo rendimiento a tu curso de idiomas en el extranjero.

5.- Relaciónate con nativos

relacionarse con nativos

La mejor manera de aprender un idioma es sumergiéndote en su cultura. Por lo tanto, debes aprovechar tu estancia en el extranjero para relacionarte con la gente que vive allí. Y cuyo idioma materno es el que quieres aprender.

Hablando con nativos aprenderás mucho más de lo que piensas. Sobre todo a nivel de comprensión. Además, mejorarás mucho en el acento del idioma que estés aprendiendo.

6.- Utiliza apps como apoyo de tu curso de idiomas en el extranjero

apps

En el mercado puedes encontrar un buen número de aplicaciones que te sirven para aprender un idioma. Por ejemplo, ¿estás en una tienda y no sabes cómo se llama el objeto que quieres pedir? Puedes buscarlo en una app que haga la función de diccionario.

Gracias a estas apps tendrás un seguro de vida en aquellas ocasiones en las que no sepas como salir del paso con el nuevo idioma. Por lo tanto, siempre es aconsejable tener un par de ellas instaladas en el móvil.

7.- Sigue en contacto con el resto de alumnos

seguir en contacto

En tu curso de idiomas en el extranjero conocerás a mucha gente nueva. Compañeros de clase y gente nativa. Al fin y al cabo, son nuevas relaciones que debes preservar para después del curso.

Siempre podrás volver a conversar con esas personas una vez haya acabado el curso para reforzar el idioma. Aprender inglés será más sencillo cuando te comunicas con personas con las que has compartido buenos momentos.

Ya conoces algunas de las claves para sacarle el mayor rendimiento a tu curso de idiomas en el extranjero. No tienes excusa para dejar de ponerlas en práctica. Recuerda que el objetivo del viaje es aprender un nuevo idioma.