Intercambios escolares con EEUU

6 consejos para sacar el máximo partido a los intercambios escolares

Los intercambios escolares son la oportunidad perfecta que tienen los alumnos para desarrollarse como personas y adquirir un montón de conocimientos nuevos. Por eso, aprovechar un programa de intercambio escolar con Estados Unidos es aconsejable por multitud de factores. Estos son los 6 fundamentales:

1.- Los alumnos aprenderán a vivir lejos de sus padres

Los intercambios escolares suponen estar durante un periodo de tiempo determinado fuera de casa. Por ejemplo, el intercambio escolar con Estados Unidos que propone CCI Idiomas consiste en unas 2 semanas en grupos de 10-15 alumnos de un mismo centro escolar y un profesor acompañante por cada grupo.

Entonces, es ideal para que los alumnos salgan de casa por primera vez sin sus padres. Pero con el apoyo del propio colegio. El hecho de estar viviendo en un lugar diferente sin la presencia constante de los padres hace que el alumno estimule nuevas capacidades y madure. Aprenderá a vivir solo. Y a realizar muchas tareas que antes ni siquiera pensaba en hacerla. Es una oportunidad de oro para salir del nido.

2.- Aprender un idioma

aprender idiomas

En el caso en el que el intercambio se realice en un país de habla diferente, como por ejemplo, un intercambio escolar con Estados Unidos, el alumno podrá aprender una nueva lengua.

No obstante, esto tiene sus riesgos. Si el alumno se relaciona en el país de destino con gente de su propia lengua, no estimulará los conocimientos máximos sobre el idioma del país. Por ello, es aconsejable que el alumno trate de relacionarse con la gente nativa. Al tener que sobrevivir día tras día en otra lengua, la acabará aprendiendo a la perfección.

O, al menos, será el primer paso para un futuro año académico completo en el mismo país. Por eso, es muy recomendable recibir clases del idioma en el país de destino. Si el periodo de tiempo de la estancia lo permite, siempre es aconsejable ir a clases para reforzar el conocimiento.

Gracias a ello, no solo aumentarán las probabilidades de que el alumno aprenda el idioma. También logrará resolver con mayor solvencia las dificultades que le surjan por el idioma.

3.- Conocer una nueva cultura

Intercambios escolares para conocer una nueva cultura

Si un alumno realiza un intercambio escolar, tendrá la magnífica oportunidad de conocer una nueva cultura. No es lo mismo ir de viaje a otro país que ir a vivir en él. Si se va de viaje es posible ver una cultura diferente, pero si te sumerges en la propia vida del país, conocerás su cultura.

Las tradiciones y costumbres varían mucho de un país a otro. Por lo tanto, cuando el alumno viva en casa de nativos de otro país se sumergirá en su cultura. Gracias al intercambio escolar aprenderá a comer nuevos alimentos y conocerá nuevos hábitos de vida.

Normalmente, cuando se realiza un intercambio escolar, un alumno va a casa de otra familia y luego el hijo de esa familia viene a casa del alumno. Por lo tanto, al tener a una persona de otro país viviendo por un tiempo en tu casa, también aportará conocimientos culturales a toda la familia.

4.- Intercambios escolares para conocer gente nueva

Intercambios escolares para conocer gente nueva

El hecho de vivir en un nuevo país, aunque sean dos semanas, hará posible que el alumno conozca a muchas personas nuevas. Tendrá la oportunidad de conocer a otros estudiantes del centro de estudios al que vaya. Además, conocerá a la familia con la que vaya a vivir.

Podrá hacer relaciones que en el futuro le permitan poder volver a viajar a ese lugar y volver a ver a la gente. Uno de los objetivos del programa de intercambio escolar con EEUU: apoyar a los centros para que establezcan una relación fructífera con otros colegios de otro país. Todo con el fin de intercambiar experiencias, proyectos y programas. De manera que es todo el centro, y no sólo la representación que participa en el intercambio escolar, la que se beneficia de esta relación.

Se dice que hay que tener amigos por todo el mundo. Gracias a los intercambios escolares el alumno lo conseguirá.

5.- Conocer nuevos lugares

Los intercambios escolares son una opción más para viajar y conocer nuevos lugares. Aunque el alumno vaya a una determinada ciudad, lo normal es que este haga excursiones por la zona. No solo podrá conocer la ciudad a la que va, sino que también tendrá la opción de conocer ciudades próximas y lugares de interés.

Al fin y al cabo, ir a un intercambio escolar es una oportunidad perfecta para conocer mundo.

6.- Pasarlo bien

diversión en intercambios escolares con Estados Unidos

Por último, y lo más importante, es que el alumno lo pasará genial. En los intercambios escolares se realizan un montón de actividades que harán posible que el alumno disfrute al 100%.

Los intercambios escolares están pensados para que los alumnos, además, de aprender, se lo pasen lo mejor posible. Se busca que disfruten una experiencia inolvidable. Por este motivo, es recomendable que cada alumno viva el intercambio como más le apetezca. Tendrá a su disposición nuevos compañeros con los que podrá pasar momentos agradables.

¿Todavía no te has planteado realizar un intercambio escolar con EEUU? No dejes pasar la oportunidad de descubrir una fuente educativa sin igual.