apps para viajar

Las 10 mejores apps para viajar

Si eres un auténtico aventurero que a la mínima que puede se va de viaje o que suele pasar los veranos estudiando inglés en otros países, te interesa conocer 10 de las mejores apps para viajar. Te ayudarán para que tu viaje sea lo más ameno y enriquecedor posible. Y harán más sencillo cualquiera de los cursos de idiomas en el extranjero que quieras acometer.

1.- Maps.me

apps para viajar: Maps.me

Siempre que nos vamos de viaje tenemos que llevar un mapa para no perdernos. Antes solíamos llevar el típico mapa de papel. Ahora, cada vez más gente consulta su mapa desde el móvil. Eso sí, cuando te vas al extranjero, por ejemplo, a realizar un curso de idiomas de verano en Europa, y no tienes cobertura, aparece el problema. No te va el mapa.

Es por ello por lo que gracias a esta aplicación, podrás descargarte desde casa o desde el hotel el mapa que quieras. De esta manera, cada vez que lo quieras consultar en tu viaje, no hará falta que tengas ningún tipo de conexión a internet.

2.- Google Translate

apps para viajar: Google translate

El traductor de google también tiene su propia APP para IOS y Android. Es recomendable que la tengas instalada en tu smartphone si te vas a un país en el que se hable otro idioma. De hecho, puede ser de gran ayuda como complemento para estudiar idiomas en el extranjero.

En casa de duda, siempre puedes abrir tu aplicación y Google Translate traducirá aquellos que tú quieras. Es ideal para comunicarte de forma eficiente con personas de otra lengua.

3.- XE

apps para viajar

Si viajas a un país cuyo sistema monetario sea diferente al tuyo, no te puede faltar una aplicación de este tipo. Gracias a este tipo de apps para viajar podrás hacer una conversión de divisas. Y saber al instante cuántas libras son su correspondiente en euros. Y así con un buen puñado de monedas de todo el mundo.

Aunque no lo parezca es una de las apps para viajar 100% recomendable. Es mejor que te asegures de cuánto te estás gastando antes de que te lo gastes y te lleves un posible susto.

4.- AroundMe

apps de viajes: Around Me

Cuando vas a una ciudad nueva, algo muy lógico si vas a cursar estudios en el extranjero, es normal que no conozcas donde están los servicios más cercanos. Esta aplicación lo que hace es geolocalizarte y decirte qué bancos, bares, restaurantes, y demás elementos tienes más cerca.

Viene muy bien para no perder el tiempo buscando un establecimiento en calles que no has visto nunca.

5.- WheaterPRO

apps para viajar: Weather Pro

Es imprescindible que sepas el clima que va a hacer en tu lugar de destino. Por ello te presentamos una de las apps para viajar más interesantes. Que está disponible tanto en IOS como en Android. Como ya te imaginarás, predice el tiempo que hará.

Además, esta app presenta mucha información más acerca del clima. Ofrece información sobre rayos UVA, temperatura del agua o el clima exacto en las diferentes playas y ciudades. Algo realmente interesante para conocer las previsiones al estudiar idiomas en cursos de verano.

6.- First Aid

Te recomendamos que lleves esta APP en tu móvil, pero esperamos que no la uses. Es una aplicación que te dice lo que debes hacer en casos de emergencia.

En el caso de que tengas o veas algún tipo de accidente en tu viaje, está aplicación te dará información sobre primeros auxilios y mucha otra información de valor. Es muy intuitiva de utilizar y te puede salvar la vida.

7.- Prey Anti Theft

apps para viajar. prey

Suponemos que no quieres que te roben el móvil que te llevas de viaje en el bolsillo. Además de ser una pérdida económica, el robo del móvil conlleva algunos trastornos que debes evitar. Esta aplicación te ayuda en caso de que te lo roben o lo pierdas.

Gracias a ella podrás localizar tu móvil, ponerle una alarma y bloquearlo para que la persona que lo haya robado no pueda hacer nada con él.

8.- CityMapper

apps para viajar: City Mapper

Esta es la aplicación que debes llevar en tu móvil si vas a utilizar el transporte público de la ciudad a la que vas. Gracias a esta aplicación tendrás la información sobre autobuses, metro, trenes y demás en tu mano.

Lo malo es que no ofrece los datos de todas las ciudades del mundo. Solo te informa sobre 36 ciudades. Aunque algunas de ellas son las principales de Europa, Estados Unidos y Canadá. Aquellas ciudades elegidas habitualmente para cursar un año académico en el extranjero.

9.- Camera FV-5

Seguro que te gusta sacar montones de fotos de todos tus viajes. Esta es una de las apps para viajar que te permitirán olvidarte de tu pesada cámara de fotos. Esta aplicación permite sacar unas fotografías de gran calidad desde tu móvil.

Prueba a sacar fotos con esta app y con la aplicación para sacar fotos que viene de serie en tu móvil. Verás la diferencia. Lo malo es que solo está disponible para Android. No obstante, para IOS también existen varias aplicaciones similares a ésta. Entre ellas Custom Cam.

10.- Flight Track 5

apps para viajar: Fligth Track 5

Por último, esta aplicación es para los que viajan mucho en avión. Flight Track 5 permite conocer el estado de tu vuelo antes de salir de casa. Podrás ver si se ha retrasado o cancelado. Además, te permite ver la ruta exacta que realizará tu avión.

Estas 10 apps para viajar son muy recomendables para que te acompañen en tu móvil de manera continua. Ya sea en viajes de vacaciones o en viajes que lanzan tus aventuras para estudiar idiomas en el extranjero.