8 claves para entender el fútbol americano

¿Conoces las claves para entender el fútbol americano?Se trata de uno de los deportes que más dinero mueve en todo el mundo. Además, está entre los tres deportes más practicado de Estados Unidos, junto al béisbol y el baloncesto.

Por ello, si vas a pasar un año académico en Estados Unidos seguro que te tocará ver algún partido. No obstante, es verdad que mucha gente no tiene claro cómo se juega y cuáles son las reglas de este deporte.

La composición del partido

Para jugar un partido de este deporte, es necesario que cada equipo alineé 11 jugadores. El terreno de juego tiene una longitud de 100 yardas, que equivale a 91,44 metros. Es decir, es un poco más corto que un campo del deporte que conocemos como fútbol profesional.

Por último, lo único que falta para que el partido se pueda jugar es el grupo de árbitros, que son un total de siete.

El objetivo del partido

Para pasar un año académico en Estados Unidos deberás entender las principales claves para entender el fútbol americano. Un deporte con un objetivo simple: llevar el balón hasta la zona final del campo para conseguir el tan ansiado touchdown que dará 6 puntos al equipo que lo consigue.

Además, luego tendrán la posibilidad de patear el balón por la mitad ¡ de los dos palos de la portería (goalpost), para conseguir un punto extra.

Por lo tanto, éste es el objetivo del equipo que está atacando. Mientras que el objetivo de los que están defendiendo es justo lo contrario. Evitar que los rivales anoten puntos.

Entonces, cuando se acabe el tiempo del partido, el equipo que haya sumado más puntos, será el vencedor.

La composición de cada equipo

claves para entender el fútbol americano

Aunque cada equipo solo puede tener sobre el césped a 11 jugadores, en realidad están compuestos por cerca de 60. Esto es porque se distinguen entre jugadores para atacar y jugadores para defender, que se van sustituyendo según si el equipo tiene que efectuar una jugada de ataque o defensa.

También es verdad que existen posiciones especiales. Suelen ser jugadores especialistas en patear el balón al inicio de las jugadas, conseguir el punto extra y demás.

Posiciones de ataque

¿No entiendes este deporte? Seguro que tras disfrutar de un año académico en Estados Unidos ya no será un problema. Mientras tanto, éstas son las bases. Cuando el equipo está atacando, las posiciones habituales de los jugadores son:

  • Quarterback: Este suele ser el jugador más popular del equipo. Se encarga de lanzar el balón en corto o en largo para iniciar las jugadas de ataque.
  • Corredor: Estos son las personas a las que el quarterback les pasa el balón. Estas se encargan de correr con él para avanzar el mayor número de yardas posibles antes de que plaquen.
  • Receptor: Su función es similar a la de los corredores, solo que estos tienden a tener menos velocidad, pero más capacidad de agarrar el pase sin que se les escape el balón.
  • Tackle ofensivo: Estos son los jugadores que se encargan de evitar que los rivales le quiten el balón o le derriben a los corredores o receptores. Lo hacen mediante placajes en ataque a sus rivales.

Posiciones de defensa

Cuando el equipo está defendiendo, están son las posiciones:

  • Defensive end y defensive tackle: Esta posición la forman los cuatros jugadores que se encargan de formar la línea defensiva. Su objetivo es llegar al quarterback y derribarle antes de que este lance su pase.
  • Linebackers: Estos jugadores son los que tienen que encargarse de tapar los huecos del campo por donde los corredores rivales puedan pasar.
  • Cornerbackers: Estos suelen ser los jugadores con más velocidad del equipo. Su objetivo es alcanzar corriendo a los corredores del equipo rival y hacer un placaje para derribarlos y que no lleguen a conseguir el tochdown.
  • Safeties: Son los jugadores defensivos que se colocan más atrás. En caso de que los corredores y receptores rivales hayan superado al resto de la defensa, estos les esperan cerca de la zona de ensayo para placarles.

Reglas básicas del partido

Edward_Jones_Dome

El partido dura una hora exacta, pero esta está repartida en cuatro cuartos de 15 minutos. No obstante, al existir la posibilidad de tiempos muertos para planear jugadas, la duración desde que empieza hasta que se acaba un partido siempre es mucho mayor a una hora.

A la hora de atacar, los jugadores tienen cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas. Si no lo consiguen, el balón pasará al rival, que efectuará su ataque. No obstante, si lo consiguen, volverán a tener de nuevo otras 4 oportunidades. Con el objetivo de otras cuatro yardas. Y, así, sucesivamente.

¿Qué es la NFL?

La NFL es la National Football League. Es la mayor liga de fútbol americano. Y se desarrolla, como no podía ser de otra manera, en Estados Unidos.

Alberga un total de 32 equipos que se baten en duelo para llegar a la conocida final de la Superbowl. Esta final es para muchas personas el mayor acontecimiento deportivo del año.

Los Pittsburgh Steelers, con seis títulos, es el equipo que más veces ha ganado la final de la Superbowl. Luego le siguen los New England Patriots y los Dallas Cowboys con cinco títulos cada uno.

Por último, entre los mejores jugadores de la historia de este deporte podemos encontrar a Jerry Rice, Joe Montana o Payton Manning.

Ya conoces las claves básicas para entender el fútbol americano. Ahora ya sólo tienes que ir a ver un partido y disfrutar de un deporte apasionante. ¿Quieres disfrutar la oportunidad de pasar un año académico en Estados Unidos?