cómo preparar el equipaje

Aprende a preparar tu equipaje en 10 minutos

Es típico que dejemos todo para el último momento. Y más cuando se trata de un tema complicado: cómo preparar el equipaje cuando vas a pasar todo un año académico en el extranjero. Pasamos un montón de meses esperando a que llegue esa fecha que tenemos marcada en el calendario. Y que da el pistoletazo de salida a nuevas experiencias que vas a vivir en tu viaje.

Reservas los vuelos, decides el lugar en el que vas a vivir, haces un plan de los sitios que deberías visitar, compras entradas para conciertos, shows, museos y cualquier otro tipo de ocio interesante… pero siempre dejas para el final la preparación del equipaje.

Cómo preparar el equipaje

Es imprescindible saber qué tiempo está haciendo en el lugar en el que vas a cursar un año académico o donde vas a pasar una estancia como au-pairEn función de la meteorología tu equipaje puede a ser totalmente distinta.

Por lo general, cuando vas a un sitio que hace calor de manera habitual, tu maleta pesa bastantes kilos menos. Por tanto, una vez que sabes si vas a necesitar ropa de verano o de invierno, puedes empezar a decidir cómo preparar el equipaje. Y comenzar a decidir qué cosas cosas en la maleta en un proceso que debe tener una jerarquía:

  1. Lo primero que debes incluir es aquello que es fundamental. Como, por ejemplo, los papeles de las reservas que hayas hecho, algún medicamento que puedas necesitar y algo de dinero por si acaso. Pero cuidado. Tampoco es recomendable llevar mucho dinero en la maleta. No vaya a ser que lo pierdas.
  2. En segundo lugar, hay que meter la ropa interior, alguna que otra toalla, el pijama, y un neceser con los productos de higiene personal.
  3. Para finalizar, ya solo te queda elegir la ropa con la que te vas a vestir durante tu curso escolar en el extranjero.

La ropa básica

cómo preparar el equipaje

Lo ideal es meter una camiseta por cada día de la semana y la mitad de la semana siguiente. Es decir, unas 10 camisetas. Fundamentalmente porque las axilas son la parte del cuerpo que más suda, Y las camisetas la prenda que más tiende a oler o a ensuciarse. Además, lo lógico es que hagas una colada semanal. Por tanto, debes tener camisetas para unos días más.

En cuanto a los pantalones, lo normal es meter bastantes menos en comparación con las camisetas. Depende de cada persona, pero lo normal sería meter dos o tres pantalones.

Pasa lo mismo con los zapatos. Es recomendable llevar, al menos, un par de zapatos puestos, y otros dos pares en la maleta. No vaya a ser que un par se te moje o se te ensucie.

Esta sería la maleta básica con la que toda persona podría sobrevivir a cualquier viaje. Y como se comprueba en el vídeo superior se puede hacer de forma rápida y sencilla. Pero, claro, no es lo mismo una estancia de un año académico en Canadá, un lugar donde hace bastante frio, que pasar un año académico en Estados Unidos, donde hay lugares como California en los que el calor es la norma.

Estancias en lugares de sol y playa

cómo preparar el equipaje para lugares de sol y playa

Además de los elementos básicos que hemos descrito, ahora es el momento de buscar en el armario aquellas prendas propias de destinos dónde hace bastante calor. Por ejemplo, si vas a realizar un curso de verano en California. Especialmente si vas a poder ir a la playa o a la piscina.

La recomendación es que metas tres trajes de baño, bien sean bikinis o bañadores; ya que mientras unos se están secando, puedes seguir utilizando los demás y así sucesivamente.

En cuanto a las chancletas, con que lleves un par es suficiente. Además, si se te rompen, seguro que encuentras alguna tienda donde comprar otras.

Por último, y muy importante, lleva crema de protección para el sol. Como bien sabrás, si vas a tomar el sol es imprescindible protegerte. De esta forma evitarás tener ningún tipo de problema en la piel al tiempo que consigues ese color moreno que tanto deseas.

Estancias en lugares fríos

cómo preparar el equipaje en lugares fríos

Otra cosa es que hayas optado por disfrutar de un año académico en Canadá en colegios públicos. Por un lado, si tu maleta es grande, llévate dos abrigos. Uno puesto y otro en la maleta. Aunque no es obligatorio, ya que si tienes problemas de espacio, con que lleves solo el abrigo que llevas puesto, es suficiente.

Si vas a un lugar realmente frío, si la precisión es que haya nevadas, deberás abrigarte. Llévate unos buenos guantes, una bufanda y algún que otro gorro de lana para proteger la cabeza.

Además, es importante que incorpores jerséis que abriguen. Si no es así, puedes ponerte alguna camiseta térmica por debajo para no pasar frío.

Como ves, antes de decidir cómo preparar el equipaje es recomendable informarse bien sobre la meteorología local. Con el objetivo de que ni te falte, ni te sobre ropa. Y por supuesto, no te olvides de llevar los objetos más imprescindibles.