campamento de verano

Elige tu campamento de verano ideal

Se acerca el buen tiempo y ya es hora de empezar a planear escapadas, viajes y experiencias para vivir durante el verano. Te proponemos un plan ideal: los campamentos de verano.

En los últimos años, las actividades al aire libre en grupo fundamentalmente para niños y jóvenes se han multiplicado. De los típicos campamentos estilo Boy Scout de hace unos años, se ha pasado a campamentos con actividades de lo más variadas que hacen las delicias de los chavales que las disfrutan y que, además, les ayuda a summers camps en Irlanda. Pero, ¿cómo escoger tu campamento de verano ideal?

Existen diferentes tipos de campamentos donde los jóvenes y los niños pueden disfrutar y vivir un verano memorable. Aquí tienes algunas opciones de campamento de verano para que pudas analizar cuál es el que más te conviene.

Ocio y naturaleza

campamento de verano

Estos son los campamentos más demandados ya que en este tipo de experiencias los niños escapan de la ajetreada ciudad y conectan con la naturaleza durante unos días. De este modo, los jóvenes disfrutan del campo, animales o las actividades al aire libre ya que suelen ser campamentos ubicados en un entorno rodeado de naturaleza.

Además, este tipo de lugares dan mucha importancia a las actividades recreativas como las excursiones a la montaña para que así los jóvenes desconecten de la tecnología y se centren en pasarlo bien al aire libre.

Este tipo de campamentos también suelen plantear juegos de superación y supervivencia a pequeña escala, en los que los participantes se divierten y además, adquieren nuevas habilidades fomentando siempre a través de estos juegos el compañerismo. Por lo tanto, este tipo de campamentos de verano no se centran en un sólo concepto, sino que abarcan diferentes temáticas y sectores.

Idiomas

Este es otro de los campamentos de verano más comunes que hay en la actualidad. Son oportunidades muy buenas para que los niños aprendan idiomas casi sin darse cuenta, ya que mientras se sumergen en el idioma se lo pasan genial.

De esta manera, los niños consiguen mejorar y dominar más una lengua extranjera sin tener que salir del país, ya que todos estos campamentos cuentan con monitores especializados y expertos en el sector. Los campamentos más comunes en este sentido son los campamentos de inglés, pero también se pueden encontrar otros donde los niños pueden perfeccionar el alemán, francés o el idioma que a te interese.

De lo contrario, si las personas interesadas son algo más mayores, también existen muchas oportunidades para realizar Cursos de idiomas en Estados Unidos o algún otro país extranjero. Ésta es una oportunidad de oro para perfeccionar el idioma y además, vivir de primera mano la experiencia de convivir con el idioma en un país donde ése sea el idioma oficial.

Deporte y aventura

Tirolinas en campamentos de verano

Este tipo de campamentos pueden ser especializados en un solo deporte o preparados para realizar diferentes actividades deportivas. De este modo, puede ser por ejemplo un campamento sólo de fútbol. Aún así, la mayoría de las veces se trata de un campamento de verano donde se realizan diferentes deportes como rappel, escalada o senderismo, por ejemplo.

Generalmente, suelen ser campamentos organizados por clubes deportivos aprovechando su personal e instalaciones. Por lo tanto, para todos aquellos niños que no tienen miedo a nada y desean pasar unos días con grandes experiencias y adrenalina, éste es el campamento ideal. Se recomienda que los niños que se apuntan a este tipo de campamentos tengan ya una cierta edad, ya que de lo contrario, los más pequeños se pueden ver limitados en muchas actividades.

Musicales

Niños jugando en campamentos de verano

Para todos aquellos niños amantes de la música y los instrumentos musicales, también existen campamentos en los que pueden desarrollar todo su potencial y dotes musicales. Los monitores también son especializados en el sector y son lugares donde se realizan diferentes actividades relacionadas con el mundo de la música.

Si el niño ya toca algún instrumento, estos campamentos suelen brindar la posibilidad de que puedan llevar estos instrumentos para mejorar sus habilidades con él, aunque también ofrecen la posibilidad de iniciarse con un nuevo instrumento.  

Hay muchos campamentos que están a disposición de todos hoy en día. Solo se deben conocer los gustos y aficiones del niño o joven para poder escoger así su campamento de verano ideal. Además, en todos ellos tendrás la posibilidad de mejorar tus habilidades con los idiomas ya que generalmente son campamentos en los que participan personas de muy diversas nacionalidades.

Sin embargo, si ya tienes decidido que el aprendizaje de idiomas es la clave para elegir tu campamento de verano no dejes de revisar las propuestas de campamentos de idiomas en España que hemos preparado en CCI Idiomas. ¡Te sorprenderán!